Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 06/11/2019 en Noticias
Temas: | | | |

El PP continuará con los trámites para recuperar la línea Guadix-Baza-Lorca que el PSOE cerró y por la que “no ha movido un papel”

  • Los candidatos del PP al Congreso, Carlos Rojas y Mariano García, recuerdan que fue el PSOE quien cerró la línea hace tres décadas y el PP la recuperó en su en su planificación ferroviaria en 2012
  • El PP dejó presupuestado el estudio informativo y reprochan a Pedro Sánchez que “no haya movido un papel”, echando por tierra el trabajo de los populares
  • Ambos se han pronunciado en Baza, junto a María José Martín, presidenta local del PP y delegada de Medioambiente en Granada, donde también han reivindicado “precios justos” para los agricultores
  • Recriminan que Pedro Sánchez no haya sabido defender al sector del olivar, el porcino o el vino ante los aranceles de Trump por estar más preocupado de sus resultados electorales
  • Aseguran que el PP defenderá los intereses del Altiplano, generando empleo y oportunidades y contribuyendo a fijar la población en el ámbito rural

Los candidatos del PP al Congreso, Carlos Rojas y Mariano García, han apelado hoy a los vecinos del Altiplano a unificar el voto a Pablo Casado, convencidos de que el líder de los populares es la única opción para el futuro de Baza y el Altiplano granadino. Así lo han asegurado con motivo de su visita al Baza, junto a la presidenta local y delegada de Medioambiente en Granada, María José Martín, el parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel, y la portavoz del PP en el consistorio bastetano María Luisa Velázquez.

Los populares han lamentado que el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, haya dado la espalda a los intereses de la comarca, echando por tierra el trabajo realizado por el PP al frente del Gobierno de España para recuperar la línea ferroviaria Guadix-Baza-Lorca, que el PSOE cerró hace tres décadas.

En septiembre del 2012, el gobierno del PP, incluyó el ramal Guadix-Baza-Lorca en su planificación ferroviaria a medio y largo plazo PITVI 2012-2024 y, posteriormente, incluyó en los presupuestos generales del Estado 2015-2016 partidas para el estudio previo y de viabilidad. Éste se publicó en la web del Ministerio de Fomento en agosto de 2017. Nuevamente el gobierno popular contempló una partida en las cuentas para el 2018 para la realización del estudio informativo de dicha línea, dotándola con 600 mil euros. Tal y como aseguraron Rojas, García y Martín, la llegada de Pedro Sánchez ha supuesto un parón a estos trámites.

Por ello, Carlos Rojas ha afeado a los socialistas que intenten sacar pecho de su defensa del rural y su lucha contra la despoblación cuando la realidad es que “desmantelan” las infraestructuras necesarias para el desarrollo de comarcas como el Altiplano granadino. Por ello ha reprochado también al presidente en funciones, que “no haya movido ni un papel” para continuar con el trabajo emprendido por el PP. En este mismo sentido le ha acusado de mantener todas las infraestructuras vitales para la provincia a ralentí. Como ejemplo de ello ha citado la ralentización en las obras de la Segunda Circunvalación, que ya debería estar culminada.

Una dejación que también ha quedado patente respecto a la agricultura. Rojas ha criticado a Sánchez que se haya puesto de perfil en la defensa de los intereses de los agricultores y del olivar ante las medidas arancelarias el gobierno de Trump. Una actitud que perjudica a un sector fundamental en la economía de las zonas rurales granadinas, y por tanto de la provincia, y todo ello porque el dirigente socialista, aseguró, ha estado más preocupado en sus intereses electoralistas que en dar la cara  y aportar soluciones a los desafíos que amenazan a la agricultura o negociar debidamente la PAC, Política Agrícola Común.

En este mismo sentido se ha pronunciado Mariano García, quien ha reivindicado también “precios justos para nuestros agricultores y ganaderos. Que el precio del aceite vuelva a ser el que se merecen nuestros agricultores y el suficiente para mantener las exposiciones”. García, también alcalde de la Puebla de Don Fadrique, ha asegurado que su presencia en las listas al Congreso evidencia la importancia que el PP otorga a la defensa de los intereses y el progreso de los pequeños municipios, dándole voz en la política nacional para trabajar por su desarrollo desde las distintas Cámaras.

Por ello, asegurando su trabajo en este sentido, ha pedido el voto para el PP porque “queremos un gobierno fuerte, que apueste por el desarrollo del mundo rural con inversiones, que baje impuestos y genere empleo, fundamental para el desarrollo de los municipios”. Y todo ello, aseguró, solo puede venir de la mano del gobierno del PP con Pablo Casado a la cabeza.

María José Martín, ha suscrito las declaraciones de Rojas y García, quien ha asegurado que el PP es una garantía de buen gobierno para España. La dirigente de popular ha aseverado que es necesario poner fin a la incertidumbre, confrontación continua, e inestabilidad que ha generado Pedro Sánchez y ha afirmado que “estamos muy preocupados” por el futuro de los municipios de la comarca.

Martín ha defendido también el trabajo del PP para la recuperación de la línea Guadix-Baza-Lorca, presupuestando en 2018 600 mil euros para el estudio informativo. Unas cuentas que el PSOE tanto criticó, y, sin embargo, “siguen trabajando” con ellas, concluyó.

Top