Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 24/11/2017 en Noticias
Temas: | |

El PP critica a la Junta por vender “un folleto” como “acción estrella” para la promoción turística de la Alpujarra

  • Carmen Lidia Reyes y Marifrán Carazo consideran “una tomadura de pelo” que la Junta intente zanjar con un catálogo la falta de inversiones e infraestructuras necesarias para los vecinos y para sacar el máximo partido a sus recursos
  •  Reyes: “el PSOE tuvo la oportunidad de demostrar que realmente creen en nuestro potencial turístico, sumándose a nuestra petición para que la Alpujarra fuese declarada Patrimonio Mundial, pero no lo hicieron” 
  • Instarán a la Junta a aprobar “un plan especial de promoción turística con consignación económica suficiente llevar a cabo las acciones necesarias para la correcta promoción público-privada de la comarca”

 

El Partido Popular de Granada reclamará a la Junta de Andalucía “un plan especial de promoción turística dotado con la cuantía económica suficiente para promover debidamente los recursos existentes en la Alpujarra”. “Es lamentable que el consejero de Turismo, venga a la comarca a anunciar la configuración de un catálogo de recursos, lo que evidencia que la Junta siempre le ha dado la espalda y se enteran a estas alturas de que la Alpujarra tiene un gran potencial”. Así lo han afirmado las diputadas provincial y autonómica Carmen Lidia Reyes y Marifrán Carazo, considerando que “anunciar como acción estrella para el turismo alpujarreño la edición de un folleto que, por cierto, debería existir desde hace años, es una tomadura de pelo”.

La parlamentaria andaluza Marifrán Carazo ha declarado que “el PP ha presentado ya una enmienda a los presupuestos de la Junta para que la Alpujarra cuente de una vez con el plan de promoción turística y cultura que merece”. Y además, insistió “nuestro grupo parlamentario instará también al Consejo de Gobierno de la Junta, mediante una Proposición no de Ley, a crear este plan especial dotado con la consignación presupuestaria suficiente para llevar a cabo las acciones necesarias para la correcta promoción público-privada de la comarca”.

“Se trata de una comarca especial, con singularidad y suficientes recursos turísticos para que el Gobierno andaluz apueste por ella”, afirmó Carazo. Por ello, ha reprochado a la Junta que “una vez más intenten reírse de los granadinos”, considerado “vergonzoso que vendan como apuesta un folleto, sin anunciar las inversiones que realmente hacen falta en la zona”.

Así, Carazo y Reyes han subrayado que “para que la Alpujarra pueda explotar todo su potencial turístico necesita, además de este plan especial, inversiones en infraestructuras. Necesita mejores conexiones y accesos, depuradoras, un hospital que lleva siendo años demandado y no llega. La Junta siempre le ha dado la espalda a la comarca y ahora tratan de zanjar con un folleto todas las inversiones pendientes desde hace décadas”.

En esta misma línea, Carmen Lidia Reyes recordó además que el PSOE “tuvo la oportunidad de demostrar que realmente creen en nuestro potencial turístico, sumándose a nuestra petición para que la Alpujarra fuese declarada Patrimonio Mundial, pero no lo hicieron”. “Ahora no nos pueden tomar el pelo”, apostilló.

Además, la diputada provincial ha criticado que el consejero haya realizado “una visita partidista a la comarca, visitando sólo los ayuntamientos donde gobierna el PSOE”. “Quizá no sepa que la comarca la conforman una treintena de municipios, como la visitan poco y por motivos electorales…”, ironizó. “Potenciar turísticamente la Alpujarra no es una cuestión de siglas sino una cuestión de responsabilidad que merece la implicación de instituciones públicas y privadas con experiencia en el ámbito turístico y capaces de realizar acciones ordenadas y efectivas para convertir a la Alpujarra en el referente turístico que merece”.

“Nuestros recursos son más que evidentes, aunque el consejero no se haya dado cuenta hasta esta semana. Por ello, presentaremos también una moción en el Ayuntamiento de Lanjarón instando a la Junta a la creación de este plan de promoción turística. Hay motivos más que justificados para que el Gobierno andaluz haga, de una vez por todas, una apuesta real por la comarca”, concluyó.

Top