Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 29/05/2020 en Noticias
Temas: | | | |

El PP critica la “festiva reacción del PSOE ante la inclusión de Motril como puerto seguro” tras rechazarlo en dos ocasiones

  • El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez y sus representantes en la provincia de Granada “sólo aciertan cuando rectifican”
  • Lamenta que el PSOE granadino haya intentado torpedear la reactivación de la dársena motrileña poniendo excusas y aplazando un objetivo, el de reactivar el Puerto de Motril, “por el que peleaba toda la provincia”
  • “Es vergonzoso que los socialistas intenten ahora colgarse la medalla de una noticia positiva para Granada que tendría que haber llegado antes, sin todo este daño y desasosiego”

El PP de Granada ha mostrado hoy su absoluta perplejidad ante la “festiva y sorprendente reacción del PSOE granadino” después de que el Gobierno haya incluido a Motril dentro de los puertos seguros para recibir tráfico extranjero. Tal y como ha detallado el diputado nacional por el PP, Carlos Rojas, ha sido la presión de la Autoridad Portuaria de Motril, de la Junta de Andalucía, del PP de Granada, de la sociedad granadina y de las propias navieras las que han provocado la inclusión de Motril que hoy recoge “por fin” el BOE por lo que resulta “vergonzoso que los socialistas ahora intenten colgarse la medalla de una noticia positiva para Granada que tendría que haber llegado antes, sin todo este daño y desasosiego”.

“Hoy hemos podido comprobar lamentablemente que el Gobierno de Pedro Sánchez y sus representantes en la provincia de Granada sólo aciertan cuando rectifican” ha detallado Rojas quien ha lamentado que, en todo este tiempo, el PSOE granadino haya intentado torpedear la reactivación de la dársena motrileña poniendo excusas y aplazando un objetivo, el de reactivar el Puerto de Motril, por el que peleaba toda la provincia”.

Según ha recordado el diputado nacional del PP, la Autoridad Portuaria de Motril ya remitió un escrito el pasado 19 de mayo pidiendo iniciar los trámites necesarios para que el Puerto de Motril fuese catalogado como punto de entrada seguro. Este mismo documento fue remitido a la Subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, que, por tanto “desde ese día estaba al tanto de la necesidad de dar este paso”. Un día después, tanto Carlos Rojas como Pablo Hispan ya hicieron una reclamación en el mismo sentido y presentaron una iniciativa al Congreso para conocer los motivos de esta exclusión que se suma también a la petición realizada por parte de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía a la Subdelegación del Gobierno en Granada fechada a 21 de mayo junto a la mediación e intervención de las consejerías de Fomento y Salud y Familias.

Pero hay más, desde ese tiempo tal y como ha reconocido Rojas “se ha movido cielo y tierra”, pues han sido varias las intervenciones y peticiones realizadas exigiendo esta lógica inclusión por parte del delegado de Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García y el propio presidente de la comunidad Juanma Moreno. Los propios medios de comunicación se han sumado a esta petición. Sin embargo, “solo cuando el PSOE se ha visto acorralado y cuando las navieras han amenazado con abandonar Motril ha rectificado” ha añadido Rojas quien considera “inaceptable que el Gobierno de Sánchez lleve al límite a estas empresas que tanta riqueza y empleo generan en nuestra provincia”.

“Lo que resulta insólito es que el PSOE hable hoy de diligencia cuando llevamos diez días reclamando por todas las vías posibles la declaración del Puerto de Motril como puerto seguro, hecho que ha sido rechazado en dos ocasiones”. En este sentido, Rojas ha asegurado que los socialistas mienten descaradamente cuando hablan de fallo procedimental. “¿Cuántos papeles y comunicados se tienen que remitir al Gobierno o a los distintos cargos que lo representan para que se dé cuenta de la importancia de reactivar el Puerto de Motril?” se ha preguntado Rojas quien, además de defender la gestión realizada para la declaración de puerto seguro ha remarcado que, “no haberlo hecho está igualmente fuera de toda lógica con independencia de los documentos pues se trata de una infraestructura vital para la provincia”. “Con esta actitud, sin duda, se reafirma lo que el PP siempre ha defendido: el PSOE actúa como freno de Granada” ha zanjado Rojas.

Top