Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 10/04/2019 en Noticias
Temas: | | | | |

El PP critica que el alcalde cambie calles de sentido por el capricho de “cuatro vecinos” creando el colapso

  • La concejal popular, María Francés, carga contra el PSOE por prohibir el acceso de vehículos a la calle Periodista Fernando Gómez de la Cruz dirección rotonda de Europa ante el descontento absoluto de residentes y trabajadores
  • Exige soluciones ante una decisión que se ha tomado sin contar con el consenso de los vecinos de la zona
  • Asegura que el tráfico y las molestias por contaminación se concentran ahora en otras calles como Periodista José Carulla cuyos vecinos han enviado varias cartas de protesta al Ayuntamiento y al área de Movilidad y no han recibido respuesta
  • Pone de relieve la falta de conexiones de los vecinos de Parque Lagos sin autobús para dirigirse al centro histórico

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado hoy el cambio de sentido de la calle Periodista Fernando Gómez de la Cruz atendiendo al “capricho de cuatro vecinos” y creando el colapso.

Según ha detallado Francés el pasado seis de marzo se produjo un importante cambio de tráfico que ha transformado la movilidad en el barrio de La Chana. Ese día operarios municipales colocaron las señales de prohibido para impedir la circulación de vehículos con destino a la rotonda de Europa. El problema es que esta es una vía muy frecuentada por conductores que accedían desde distintos puntos de la Circunvalación como la entrada de La Chana o el acceso por la Avenida de Andalucía para alcanzar otros distritos como Norte o Beiro.

“Se trata de una vía fundamental de acceso a la ciudad y, con esta modificación lo que ha hecho el PSOE es generar el colapso en esta zona especialmente en hora punta pues se trataba de una vía de descarga de vehículos fundamental”.

En este sentido, la concejal popular ha reprochado que el equipo de Gobierno socialista haya llevado a cabo esta modificación atendiendo a unos pocos vecinos mientras que otras calles como Periodista José Carulla se han visto desbordadas ante el descontento de los residentes.

Por otra parte, la concejal popular ha exigido al alcalde la instauración de líneas de autobús para dar servicio a los vecinos de Parque Lagos.

La edil no se explica cómo, el área de Movilidad, ha dejado sin autobuses a las miles de personas que residen en este barrio pero también a los turistas que desean conocer el Parque de las Ciencias. Solo existe una línea, la 5 que conecta con Camino de Ronda. Así, según cuenta, en la actualidad, no es posible ir desde el centro hasta el museo y viceversa en autobús lo que convierte a esta zona en una auténtica isla sin conexiones.

 “Esperamos que el alcalde reconsidere su decisión en el barrio de Los Periodistas y que ayude a los vecinos de Parque Lagos a tener una conexión digna con el centro. Cuenca miente cuando dice que se han reducido los transbordos pues hay vecinos que no tienen ni autobuses en los que desplazarse como son los que residen en Parque Lagos” ha añadido la concejal.

“El alcalde hace oídos sordos ante estos problemas” ha explicado Francés quien asegura que la gestión del equipo de Gobierno socialista está marcada por la falta de consenso. “Este es el día a día de la delegación de Movilidad que siempre anda poniendo parches. Esto es culpa del capricho, la improvisación del alcalde y la concejal del área que han hecho caso omiso a las recomendaciones del Observatorio de la Movilidad a pesar de que estuvimos seis meses recogiendo propuestas tanto de asociaciones de vecinos como del resto de colectivos”.

Top