Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 30/08/2018 en Noticias
Temas: | | | |

El PP critica que la “incapacidad” de gestión del Gobierno Central ha sumido a la capital en la peor oleada de delincuencia de la última década

 

  • El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada insta a Cuenca a convocar con urgencia la Junta Local de Seguridad para tomar medidas ante los robos y tiroteos producidos en la capital durante la época estival

  • Juan Antonio Fuentes, coordinador de grupo, y el concejal Rafael Caracuel exigen que se cumpla con la creación del Plan Integral para la zona Norte, que el alcalde prometió y no cumplió

  • Critican que hayan dejado dicha zona “abandonada”, creando “barrios de primera y de segunda” y generando que los vecinos “sientan inseguridad”

 

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha reprochado al alcalde, Francisco Cuenca, y a la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, su “política de brazos caídos” ante los problemas de seguridad que se han registrado a lo largo de este verano en Granada. El coordinador del grupo, Juan Antonio Fuentes, ha declarado que “el índice de criminalidad en la capital ha aumentado tanto en delitos contra el patrimonio como contra las personas”, por ello ha criticado que tanto el regidor local como la subdelegada, sigan “de vacaciones” instándolos a convocar de inmediato la Junta Local de Seguridad y tomar medidas urgentes.

Fuentes ha lamentado la falta de agentes de Policía Nacional, un hecho que, según la información que barajan los populares, se debería a que ha sido necesario destinar efectivos para la atención a inmigrantes que han llegado a Motril, como consecuencia del “efecto llamada” originado por la “política de bandazos” en materia de inmigración que lleva a cabo el gobierno de Pedro Sánchez.

El coordinador ha explicado que este incremento de la criminalidad se ha reflejado en los casos de robos en comercios y locales, viviendas y en los tiroteos que se han producido, poniendo el acento en la falta de seguridad que se registra en la zona Norte. A juicio de los populares esta manifiesta incapacidad de gestión del Gobierno de España ha sumido a la capital en la peor oleada de delincuencia de la última década.

El coordinador ha insistido en que en Granada ha habido “cuatro tiroteos este verano” y ha achacado estos hechos a “la desazón” y “la falta de importancia” que le otorgan a lo sucedido tanto la subdelegada del Gobierno como el alcalde.

Por ello ha recriminado a Cuenca que “se le olvida” que, ya siendo alcalde, con el PP al frente del Gobierno de España, era diligente para solicitar la convocatoria de la Junta Local de Seguridad ante situaciones similares, que ocurrían aunque “no con esta frecuencia”. Juntas locales de seguridad que se produjeron, y, “no contento con eso”, solicitó “otras dos” con carácter “urgente”, que “se convocaron y celebraron pero el alcalde, no se presentó”, criticó.

En esta misma línea Juan Antonio Fuentes también ha recordado que “el PSOE hace un año solicitaba aumentar las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil ante la disminución de agentes” mientras “hace tres días tan solo muestra su preocupación ante el tiroteo de la zona norte y pide mayor protección a los vecinos”. Por ello los populares han criticado al regidor local que mientras era insistente cuando el PP dirigía el Gobierno de España, ahora que lo hace el PSOE “siga de vacaciones”. Fuentes ha instado a Cuenca a convocar con “extrema urgencia” la Junta Local de Seguridad, si bien no ha albergado mucha esperanza puesto que “todavía seguimos esperando a que nos responda sobre la mesa del aeropuerto”.

“Estamos cansados de la política de brazos caídos y ‘selfie’. Cuatro tiroteos en un mes tendrán alguna importancia como para que el alcalde se siente con la subdelegada del Gobierno y tomen medidas. Lo que pasa es que también está de vacaciones”, ironizó.

Por su parte, Rafael Caracuel, ha puesto el acento en las situaciones de inseguridad que se registran en la zona Norte. “No podemos permitir las falsas promesas del señor Cuenca”, declaró recordando que en 2016 el alcalde “se personó” allí para prometer “un plan integral” para, entre otras cuestiones, “paliar los índices de criminalidad”, sin que los populares hayan tenido más noticias hasta el momento actual. “Por eso no nos creemos nada y le pedimos a él y a Jemima Sánchez, que todo lo que prometieron lo cumplan”, en lo referido a vivienda, empleo y mejora de la seguridad.

En esta misma línea ha reprochado a la concejal Jemima Sánchez que su acción se resuma en repetir como muletilla “nos sentamos y lo hablamos”, cuando la realidad es que “a este grupo no se le ha citado ni una sola vez para realizar aportaciones a ese plan integral” y, “ante nuestras preguntas, lo único que hemos tenido por respuesta son largas cambiadas para ocultar la dejadez y parálisis”.

Caracuel ha declarado que la zona Norte necesita “implicación de las instituciones y una política de hechos”. “Los vecinos no merecemos que nos utilicen más con sus argucias políticas” y por ello ha exigido que se “tomen medidas urgentes” y se cumpla lo prometido.

Por último Caracuel ha recordado que el PP en su último mandato ha hecho mucho por dinamizar la vida en esta zona y como ejemplo mencionó la creación de la Oficina Social de Vivienda, el Centro de Día de ALFA Almanjáyar o el programa educativo y social Súper Nani para atender a los menores. En contraposición, ha criticado que la concejal Jemima Sánchez, “tan sólo tiene en sus redes sociales que tiene su oficina en el polígono” pero  “parece que la ha trasladado” porque “ni la vemos allí, ni trabajando por sus vecinos” dejando “una zona abandonada, creando barrios de primera y de segunda y generando que la gente sienta inseguridad”.

 

Top