Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 09/11/2019 en Noticias
Temas: | |

El PP critica que la Junta de Andalucía ha tenido que sacar “tarjeta roja” a la gestión económica de José Entrena porque la Diputación “no hace los deberes”

  • Inmaculada Hernández: “El presidente socialista de la Diputación ve abocado a aplicar un plan de reequilibrio económico financiero a instancias de la Junta de Andalucía porque no ejecuta los presupuestos ni adopta medidas para corregirlo”
  • “Ataca a las necesidades primarias de la provincia de Granada para ajustar el desequilibrio financiero al que el PSOE ha llevado a la Diputación Provincial”

La portavoz adjunta del grupo popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha informado que el gobierno de la Junta de Andalucía ha tenido que sacar “tarjeta roja” a la gestión económica de José Entrena porque el gobierno provincial “no hace los deberes” en esta materia.

“No ajusta sus presupuestos anuales, no los ejecuta al cien por cien ni adopta las medidas necesarias para corregirlo”, ha resumido Hernández. Ante esto, el órgano de tutela financiera de la Junta de Andalucía ha “amonestado” la administración económica del socialista Entrena en la Diputación, que ahora se ve abocado a aplicar un plan de reequilibrio económico financiero, que será debatido con urgencia, premura y saltándose la celebración de comisiones previas el próximo martes 12 de noviembre”, ha criticado.

Para Inmaculada Hernández, se ha “hurtado” el “legítimo debate” en comisión informativa y en el pleno, para convocar un pleno extraordinario y urgente de tal forma que los grupos políticos “no puedan debatir y desconozcan los puntos del orden del día”.

Según ha detallado la portavoz adjunta del grupo popular, el gobierno de Entrena está “obligado” a poner en marcha un plan de reequilibrio económico financiero para corregir los desajustes que presenta el presupuesto provincial. “Un plan del que el PP ya advirtió cuando se hizo pública la liquidación presupuestaria correspondiente al año 2018, pero al que José Entrena hizo oídos sordos mes tras mes, en lugar de ser responsable y arreglar sus números”, ha lamentado Inmaculada Hernández.

La dirigente popular ha apostillado que el presidente socialista de la Diputación ha esperado a que sea el gobierno de la Junta de Andalucía “el que ponga orden en la gestión económica de la Institución Provincial”. Además, ha agregado que las “soluciones” que ha propuesta Entrena “no hace más que incrementar la parálisis de la Diputación”.

“El próximo martes, el gobierno de Entrena va a declarar que no piensa ejecutar 1’7 millones de euros del Plan Provincial de Carreteras, ni 1’1 millones de euros que deberían destinarse a la conservación de carreteras, más los 500.000 euros que dan de baja del servicio de tratamiento de residuos y la partida destinada al programa de Rutas Lorquianas que desaparece de un plumazo”, ha señalado.

La portavoz adjunta popular ha afirmado que José Entrena “ataca a las necesidades primarias de la provincia de Granada para ajustar el desequilibrio financiero al que el PSOE ha llevado a la Diputación Provincial”.

Asimismo, Hernández ha explicado que esta “pésima” gestión económica, una vez más, “hace saltar la regla de gasto”. “Tenemos un doble problema, porque a la parálisis institucional que arrastra la Diputación de Granada por la inejecución del presupuesto anual y la falta de inversión en obra pública se le suma que, como consecuencia, salte por los aires las reglas fiscales, como la de gasto”.

“Estamos cansados de tener un gobierno en la Diputación Provincial que gestiona de espaldas al proyecto político que lleva aparejado el despegue de Granada y de sus pueblos, así como un desarrollo social, cultural y deportivo de los mismos”, ha valorado Inmaculada Hernández, quien ha añadido que la “guinda del pastel” es este plan de reequilibrio económico “improvisado y sin contenido”. 

Top