Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 05/06/2018 en Noticias
Temas: | | | | | | | |

El PP culpa a Cuenca de que la pasarela peatonal entre Camino de Ronda y Pajaritos siga cerrada pese a que Adif ha acreditado que la obra finalizó en octubre de 2017

 

  • El alcalde está desde entonces “obstaculizando” su puesta en funcionamiento. “Se limita a poner pegas de forma sistemática para no recepcionar la obra”, afirma la portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz
  • Estamos seguros de que, ahora que el PSOE está en el gobierno de España, se dará toda la prisa del mundo para inaugurarla e intentar apuntarse el tanto, aunque los granadinos sabemos que, si se ha hecho, ha sido gracias al gobierno de Rajoy”

 

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al alcalde, el socialista Francisco Cuenca, de ser el “culpable” de que todavía no esté abierta al público la pasarela peatonal entre Camino de Ronda y la calle Halcón, en la barriada de Los Pajaritos. La obra, según ha acreditado Adif, está finalizada y el Consistorio se niega sistemáticamente a recepcionarla.

Su portavoz, Rocío Díaz, ha asegurado que, de acuerdo con los datos que se dieron en la última reunión de la comisión de seguimiento de las obras del AVE, la pasarela está lista desde octubre. “En los meses transcurridos desde entonces, el ayuntamiento se ha limitado a requerir nuevos datos y reclamar cambios, en poner pegas con un claro interés en obstaculizar y torpedear una obra realizada por el Gobierno del Partido Popular”.

Díaz ha puesto como ejemplo la iluminación de la pasarela, que ha sido revisada por técnicos de luminotecnia y ha recibido el visto bueno. “Cuenca también ha pedido obras complementarias en un parque infantil y en otro biosaludable, que se han hecho. Todo está más que listo, como hemos podido comprobar personalmente, pero este alcalde sigue poniendo chinitas en el zapato e impidiendo que esté operativa una pasarela peatonal muy necesaria y largamente reclamada por los vecinos, ha añadido la portavoz, que precisamente hoy ha mantenido una reunión con representantes de la asociación de Los Pajaritos y con su presidente, Assad Ali.

La portavoz se ha mostrado convencida de que, ahora que gobierno de España ha cambiado y lo ocupan los socialistas, Cuenca “dejará de poner objeciones, de hacer requerimientos y de solicitar modificaciones, que es precisamente lo que se ha encargado desde hace siete meses. Seguro que al alcalde le va a faltar tiempo para recepcionar la obra, inaugurarla cuanto antes e intentar que su partido se apunte el tanto”, ha manifestado, para aclarar que los granadinos “no van a dejarse engañar, porque saben que la pasarela se ha hecho gracias al gobierno del Partido Popular”.

Escucha a Rocío Díaz:

 

Top