Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 01/04/2019 en Noticias
Temas: | |

El PP culpa al alcalde de bloquear la renovación de la flota de autobuses pese al mal estado de los vehículos

  • El portavoz del grupo municipal popular, Juan Antonio Fuentes, asegura que el equipo de Gobierno mantiene paralizada la firma del Plan de Renovación de Líneas con Transportes Rober
  • La concejal popular, María Francés, carga contra el “caos absoluto” del área de Movilidad por los cambios continuos que impiden, incluso, actualizar la información de las paradas
  • Reprocha al equipo de Gobierno su falta de transparencia manifiesta en la falta de datos sobre el número de viajeros que utilizan el autobús pese a las consultas realizadas por el PP a través del Pleno

El grupo municipal del PP de Granada ha denunciado esta mañana el absoluto caos que impera en el área de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Granada. El portavoz del PP en la capital, Juan Antonio Fuentes y la concejal María Francés han expuesto un buen puñado de ejemplos que prueban que la gestión se encuentra prácticamente a la deriva.

En concreto, el portavoz del PP, Juan Antonio Fuentes, ha pedido al alcalde que deje de poner excusas para no renovar la flota de autobuses urbanos. “La empresa tendrá sus errores, pero sin duda, el mayor fallo es que el equipo de Gobierno socialista no ha firmado el Plan de Renovación de Líneas y Autobuses con Transportes Rober”, ha indicado.

Por otra parte, Fuentes ha denunciado elauténtico maltrato cometido hacia la Asociación Alcazaba que cada año organiza el Campeonato Nacional de Policías Locales. El Ayuntamiento no ha apoyado por primera vez en veintiséis años a la asociación que cuenta con más de 500 agentes para la organización del Campeonato Alcazaba que convoca a policías de todo el territorio nacional.  “¿Quién manda en esta ciudad, el alcalde o el Jefe de la Policía Local que no ha permitido que estos juegos se organicen en Granada porque parece ser que se lleva muy mal con los 500 policías que son socios de la asociación y que representan al 95% de la plantilla?” se ha preguntado Fuentes quien ha recordado que el máximo intendente está imputado por acoso laboral a una compañera y, sin embargo, continua dirigiendo la Policía Local.

“Espero que los ciudadanos y la propia Policía Local se hayan dado cuenta del estado de caos al que Cuenca está sometiendo a esta ciudad” ha agregado Fuentes quien añade que el PP preguntará al Pleno acerca del campeonato.

Respecto a la red de autobuses,  María Francés ha hecho hincapié en la absoluta “falta de transparencia” del equipo de Gobierno. Prueba de ello es el documento al que tuvo acceso el PP la pasada semana tras realizar una pregunta al Pleno.

En concreto, el PP consultó el número de viajeros mensuales que utilizan el transporte público desde la última gran remodelación acometida en verano. El área de Movilidad solo les ha entregado los datos del mes de octubre.

“Nos llama la atención la falta de datos de este equipo de Gobierno” ha dicho Francés quien recuerda que octubre, casualmente, no es el mes “más malo” en número de viajeros. De hecho, la red de líneas suelen registrar un importante repunte por la vuelta a las aulas. Así, la edil cree que la información facilitada es, cuanto menos, “interesada”.

Por otra parte, la concejal ha criticado las constantes modificaciones.“Hay viajeros que se montan en el Zaidín pensando que van al Centro y acaban en Cervantes” ha detallado Francés quien asegura que el PP no entiende esta remodelación ‘vintage’ del sistema que “no termina” pues cada semana se producen modificaciones. “No da tiempo ni a actualizar los carteles”.

Asimismo, la concejal ha expuesto algunos casos concretos de la nefasta gestión del equipo de Gobierno socialista como el aislamiento “absoluto” que sufren los vecinos de Parque Lagos Tico Medina o la petición de los vecinos de San Juan de Dios de recuperar la línea cinco. “El alcalde de Granada y la concejal de Movilidad se plantaron en 2015 en San Juan de Dios para criticar al PP y decir que aquello era una ratonera. Finalmente lo han dejado todo como está y han introducido la línea N5 que circula vacía y sólo lleva contaminación al barrio”. “Nos parece incomprensible la falta de sentido común de este equipo de Gobierno que se cargó el Observatorio de la Movilidad y ahora hace cambios sin consultar a los vecinos ni responder a sus verdaderas necesidades”.

Por último, Francés ha añadido que el PP “es permeable a los cambios” pero, lo que no se puede hacer, es “marear a los vecinos y generar desigualdades”.

Top