Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 15/11/2019 en Noticias
Temas: | | |

El PP de Baza exige al PSOE que “deje de mentir y manipular” a los vecinos con la obra del puente de la carretera de Benamaurel y el vado inundable

El Partido Popular de Baza exige al Partido Socialista que “deje de mentir y manipular a la ciudadanía con la obra del puente de la carretera de Benamaurel y el vado inundable”. Así lo ha trasladado la portavoz del grupo popular en el consistorio bastetano, María Luisa Velázquez.

Los populares aseguran que “la Junta de Andalucía ha actuado con total lealtad y celeridad y prueba de ello han sido las ayudas directas a los ayuntamientos, la construcción del vado inundable  y el  inicio de las obras del nuevo puente en apenas mes y medio” que cuenta con un presupuesto de 720.000€.

En esta misma línea, afirman que “el vado se ha construido siguiendo las instrucciones y condiciones que los técnicos de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, CHG,  exigieron a la Consejería de Fomento”.

Además, han insistido en que, “desde los daños ocasionados por la DANA, el gobierno andaluz y la Consejería de Fomento han redactado el proyecto del nuevo puente, adjudicado e iniciado las obras y solicitado a CHG, órgano responsable de la cuenca, las condiciones para poder ejecutar el vado inundable y dar solución a la demanda de paso de los vecinos de la comarca”.

Por ello, “lamentamos profundamente las continuas afirmaciones de unos dirigentes socialistas que solo se preocupan por enfrentar a las instituciones, buscando un rédito político a cuenta  de los vecinos de la comarca afectados por la caída del puente y que demandan soluciones y un diálogo entre las instituciones implicadas con independencia de colores políticos”.

Ante dicha confusión, los populares bastetanos han manifestado que “la Delegación Territorial de Fomento, el pasado 13 de noviembre, ha aclarado por escrito a la Confederación que Fomento se ha ceñido en la construcción del vado a las exigencias técnicas trasladadas por la propia CHG.”  Además, aseguran los populares, “dicha delegación ha solicitado a su vez a la Confederación que les indique la posibilidad de modificar el vado inundable, bajo qué condiciones y qué tipología de tráfico pudiera circular por él”.

Top