Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 24/11/2019 en Noticias
Temas: | | | | | | |

El PP de Baza invita al alcalde bastetano, Pedro Fernández, a trabajar por la ciudad junto a sus diez concejales liberados y dejar de dedicar su tiempo a confrontar con el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía

  • La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, María Luisa Velázquez, resalta la auténtica “inoperancia de un Gobierno socialista que, bajo las directrices de un alcalde trasnochado, desde su reelección el pasado mayo, ha dedicado todo su tiempo y esfuerzo a multiplicar el número de liberados, disparar el gasto en sueldos del equipo de gobierno socialista y a subir los impuestos y tasas municipales a los bastetanos”.  
  • Lamenta que el regidor, aplicando su “habitual rodillo el alcalde subió el IBI un 15% y la tasa de basura un 22%, desoyendo las críticas de propios y ajenos que consideran un atraco a la ya de por sí maltrecha economía de los bastetanos”.
  • Asegura que el Gobierno del cambio está actuando con “total lealtad” y siempre defendiendo los intereses de los bastetanos, granadinos y andaluces cumpliendo a su vez con la legislación vigente.

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Baza, María Luisa Velázquez ha invitado hoy al alcalde bastetano, Pedro Fernández, a dedicarse a trabajar por la ciudad junto a sus diez concejales socialistas liberados cuyo coste rondan los 500.000 euros y dejar de perder tiempo confrontando con el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía.

La portavoz ha resaltado así la auténtica “inoperancia de un Gobierno socialista que, bajo las directrices de un alcalde trasnochado, desde su reelección el pasado mayo, ha dedicado todo su esfuerzo a multiplicar el número de liberados, disparar el gasto en sueldos del equipo de gobierno socialista y a subir los impuestos y tasas municipales a los bastetanos”.  

Ejemplo de ello, según Velázquez, es lo acontecido en el pasado pleno del mes de octubre cuando, aplicando su “habitual rodillo el alcalde subió el IBI un 15% y la tasa de basura un 22% desoyendo las críticas de propios y ajenos que consideran un atraco a la ya de por sí maltrecha economía de los bastetanos”. “Vecinos que no dudaron en protestar y unir sus voces por encima de ideologías y se concentraron en la plaza mayor y en el salón de plenos del consistorio Bastetano para hacer una llamada al sentido común frente a un alcalde que parece que cree estar por encima de todo y de todos” ha agregado Velázquez.

Por otra parte, la portavoz del PP de Baza ha destacado y lamentado que el alcalde, al igual que hacía cuando gobernaba el Partido Popular en España, destine todo su tiempo a confrontar con el gobierno de la Junta de Andalucía, administración que, sin embargo, está actuando con “total lealtad” y siempre defendiendo los intereses de los bastetanos, granadinos y andaluces.

En este sentido, Velázquez ha destacado que, mientras el alcalde y su partido suben los impuestos locales a los bastetanos, el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía ha eliminado el Impuesto de Sucesiones y Donaciones de padres a hijos y ha actuado con total lealtad, transparencia y celeridad en el arreglo del puente de la carretera de Benamaurel ya que, en apenas mes y medio, se buscó financiación, se adjudicó la obra y se consiguió la autorización para el vado inundable siguiendo las directrices del órgano de cuenca responsable o sea Confederación Hidrógrafica del Guadalquivir.

Así, los populares invitan al alcalde a que inste a CHG a realizar la limpieza de cauces en el río y evitar así posibles daños y riadas. Lo hace, tomando como ejemplo el del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía que, desde que llegó está actuando en la limpieza de cauces dentro de la demarcación del Mediterráneo.

Por otra parte, los populares bastetanos consideran “impresentable” que un alcalde que no ha atendido a la convocatoria de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca que explicó y aclaró junto con los directores generales de la Consejería de Agricultura que los pozos de Alcóntar tendrían exclusivamente un uso para abastecimiento humano, “intente manipular y confrontar a los vecinos de las comarcas, quizás para ocultar su ineficacia al frente de la ciudad de Baza”.

“Fernández, no contento con su deslealtad, intenta usar el inicio de un expediente sancionador a una empresa, que ha comenzado las obras sin la correspondiente autorización ambiental, preceptiva para una infraestructura como la línea de 400kv. Quizás estaría más satisfecho si no se hubieran atendido las denuncias de colectivos y particulares respecto a estos hechos.

Velázquez considera que los bastetanos deben conocer que, el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía actúa con lealtad y con la única premisa de salvaguardar los intereses de los ciudadanos bajo el cumplimiento de la ley.

Es por ello que “Fernández debería dar explicaciones de la sentencia del caso ERE conocida en días pasados que ha condenado a dos expresidentes, consejeros, viceconsejeros, directores generales, y así hasta llegar 21 cargos socialistas que desviaron 680 millones de euros de presupuesto público, asignando subvenciones de forma arbitraria y saltándose la ley”. O “los casi 166 millones de euros de sentencia condenatoria del Caso Nevada y de la que Fernández podría dar explicaciones como exdelegado de Obras Públicas”.

Sin embargo, no hace nada de esto. “La actitud del regidor bastetano, actuando en solitario y sin dar explicaciones, denota su desesperada actuación y el interés para no hablar de la subida de impuestos que centrará el Pleno municipal del próximo miércoles en el Ayuntamiento bastetano donde están citados todos los vecinos”.

Top