Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 18/12/2018 en Noticias
Temas: | | |

El PP de Baza propone reducir el IBI un 30 por ciento a todos los bastetanos y eliminar la zona azul de cara a los presupuestos municipales para el año 2019

  • Baza necesita un presupuesto municipal “innovador” y que cuente con los bastetanos durante todos los días del año en la gestión municipal “y no solo con fines recaudatorios”

 

  • “El efecto y las consecuencias del gobierno socialista de Pedro Fernández en Baza queda reflejado en la pérdida de 3.000 habitantes, el doble de desempleados con 1.700 bastetanos en paro, el cierre diario de comercios y una ciudad que pierde vida de forma acelerada y acrecentada, donde lo único que ha crecido es un gasto público duplicado, disparado y fiel reflejo de la nefasta gestión del PSOE”

 

El Partido Popular de Baza considera que los presupuestos locales presentados por el equipo de gobierno socialista en la ciudad de Baza son “continuistas” y “condenan” a los bastetanos a una “parálisis económica total”, ya que se sustentan en “sangrar” el bolsillo de los ciudadanos con el pago de casi 10 millones de euros en impuestos y tasas municipales durante el año 2019, manteniendo el “despilfarro socialista” sin que para nada se mejoren los “servicios públicos” que reciben los bastetanos, que han visto duplicados los impuestos locales que pagan, como el Impuesto de Bienes Inmuebles, “que se ha triplicado desde que gobierna Pedro Fernández”.

 

Así lo ha explicado la portavoz y presidenta local del PP de Baza, María José Martín, quien considera que los presupuestos presentados por el equipo de gobierno socialista “condenan” a la ciudad de Baza a “más paro, más despoblación y más impuestos, y menos oportunidades” para los bastetanos que quieren “vivir y trabajar” en Baza.

 

“El efecto y las consecuencias del gobierno socialista de Pedro Fernández en Baza queda reflejado en la pérdida de 3.000 habitantes, el doble de desempleados con 1.700 bastetanos en paro, el cierre diario de comercios y una ciudad que pierde vida de forma acelerada y acrecentada, donde lo único que ha crecido es un gasto público duplicado, disparado y fiel reflejo de la nefasta gestión del PSOE”, ha criticado Martín.

 

La portavoz popular ha señalado que se trata de unos presupuestos donde las partidas económicas destinadas a la inversión y mejora de infraestructuras, e iniciativas emprendedoras son “nulas”. “El PSOE de Baza no cree en nuestro comercio, no cree en el apoyo a los emprendedores y empresarios locales, y no cree necesario poner en marcha un presupuesto municipal destinado a impulsar  y ayudar  a la actividad comercial, industrial y agrícola en nuestra ciudad”, ha sostenido.

 

A juicio de María José Martín, los “bastetanos de a pie” solo contamos para el PSOE de Baza a la hora de “pagar”. Frente a estas políticas, el Partido Popular de Baza ofrece a los bastetanos un “plan de choque“, donde Baza no destaque por ser el municipio más social de toda España, sino por ser un municipio “donde emprender, poder trabajar y poder vivir”.

 

La propuesta del Partido Popular de Baza es una bajada “masiva” de impuestos, empezando por el Impuesto de Bienes Inmuebles en un 30 por ciento, y del Impuesto de Circulación, uno de los más altos de toda la provincia, así como la eliminación de la zona azul y la puesta en marcha de un Plan Local para la “rehabilitación y puesta en valor” del centro histórico y comercial de nuestra ciudad. “Y todo ello reduciendo el gasto corriente del Ayuntamiento de Baza, que actualmente alcanza casi los 9 millones de euros, en un 20 por ciento”, ha apostillado Martín.

 

Desde el Partido Popular de Baza, “tenemos muy claro lo que Baza necesita, un nuevo presupuesto, un nuevo modelo de gestión del dinero de los bastetanos que sirva para impulsar la actividad económica, social, cultural y comercial de nuestra ciudad”. Martín ha concluido que Baza necesita un presupuesto municipal “innovador” y que cuente con los bastetanos durante todos los días del año en la gestión municipal “y no solo con fines recaudatorios”.

 

 

Top