Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 23/09/2019 en Noticias
Temas: | | | |

El PP de Baza resume los cien primeros días de gobierno de Pedro Fernández en “paralización y caos” para la ciudad

María Luisa Velázquez denuncia que el primer edil socialista solo de ha preocupado de “incrementar” los sueldos de los cargos públicos y personal de confianza

El Partido Popular de Baza ha valorado los cien primeros días de gobierno del socialista Pedro Fernández en “paralización y caos absoluto” para la ciudad bastetana.

Así, la portavoz local del PP María Luisa Velázquez ha denunciado que el alcalde del PSOE solo se ha ocupado en estos cien días en “incrementar” los sueldos de concejales y personal de confianza, de tal forma que, respecto al mandato anterior, el Ayuntamiento de Baza va a soportar un aumento de 570.000 euros más para pagar nóminas de cargos públicos y eventuales.

“Estos sueldos van desde los 62.911 euros anuales que cobra nuestro alcalde como vicepresidente de la Diputación, más los 6.240 euros brutos anuales del Ayuntamiento de Baza; a los 45.700 euros del primer teniente alcalde, los otros siete concejales liberados, tres de ellos con 37.000 euros y otros tres con 30.000; uno liberado parcialmente con 15.000 euros y otro con 12.060 euros, más la secretaria del alcalde con 30.000 euros y la responsable del gabinete de prensa, con un sueldo de 32.000 euros”, ha explicado Velázquez.

Además, la portavoz popular ha recriminado que la aprobación de estos sueldos se ha llevado a plenos extraordinarios, “cuando es el pleno de organización el seno adecuado para hacerlo al inicio de todo mandato”.

“También ha sido en pleno extraordinario donde el gobierno socialista de Pedro Fernández ha planteado un incremento de la deuda del Ayuntamiento gracias a un préstamo a corto plazo de un año por importe de 5 millones de euros, de los que un millón se destinará para afrontar gasto corriente y los 4 millones de euros restantes a pagar préstamos antiguos del año 2018”, ha señalado María Luisa Velázquez, quien ha informado que la deuda del Ayuntamiento de Baza se sitúa, de este modo, en los 15.323.000 euros, a fecha 31 de diciembre de 2018. “Esta cantidad supone el 81 por ciento del presupuesto municipal de ese ejercicio”, ha apostillado.

Sin embargo, la dirigente del PP de Baza ha mostrado su “sorpresa” porque Pedro Fernández no haya convocado ningún pleno extraordinario para adoptar medidas urgentes ante la gota fría que asoló la comarca el pasado 12 de septiembre, a fin de paliar sus efectos e informar a los bastetanos para la solicitud de ayudas.

“Tampoco hemos visto actividad alguna del equipo de gobierno socialista para activar la promoción de la Plaza de Abastos, una vez realizada la foto del alcalde Pedro Fernández el día de su inauguración, quedando aún puestos sin ocupar”, ha criticado.

Los populares han mostrado su “preocupación” por la situación de las sociedades municipales tras su fusión. “La única que queda y que no generaba perdidas es Emuviba, pero nos encontramos con que los beneficios que ha generado en los últimos ejercicios, 37.248,09 euros en 2017 y 45.844,6 euros en 2018, se van a destinar a la colocación de un ex edil socialista del anterior equipo de gobierno, con un sueldo de 43.000 euros anuales, por lo que ya adelantamos que pasará a ser deficitaria, mientras los edificios de nuestro casco histórico siguen en situación ruinosa, extendiéndose a calles céntricas y comerciales como la de los Dolores”, han lamentado.

El PP ha censurado que en estos primeros días de gobierno socialista Baza haya perdido el comedor social “por amenaza de ruina para usuarios y trabajadores” o que el punto limpio se haya convertido en uno de los “más sucios y descontrolados” de nuestra ciudad.

“Nuestro patrimonio histórico y monumental sigue derrumbándose, como ocurre con la cubierta del Monasterio de San Jerónimo, propiedad municipal, cuyo tejado se está viniendo abajo, a pesar de haber sido declarado BIC y haber realizado en el mismo ineficazmente obras de emergencia en el 2017”, ha declarado María Luisa Velázquez.

Por último, la portavoz del PP bastetano ha señalado que la estación de autobuses es una de las “eternas promesas”, aunque la actual se encuentra en un estado “lamentable”, de tal forma que se ha convertido “en el escaparate de Baza como fiel reflejo del caos y desorganización que rige en nuestra ciudad”.

Top