Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 26/07/2019 en Noticias
Temas: | | |

El PP de Busquístar exige al presidente de la Diputación que no visite la localidad sin traer “proyectos, realidades y presupuesto bajo el brazo” para el arreglo del colegio

  • Elisabeth Lizana: “Si el gobierno de la Diputación quiere comprometerse con el arreglo del colegio de Busquístar, por el que llevamos doce años peleando, que se implique y lo haga con inversión económica”
  • “Ahora vienen todos los dirigentes socialistas a abanderar la defensa de la Alpujarra, pero no pasaron de Pampaneria en su visita. Eso es adentrarse en la comarca”

La portavoz local del PP de Busquístar, Elisabeth Lizana, ha criticado duramente la visita “de escaparate” que días atrás realizaba el presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, a la localidad alpujarreña y le ha reclamado que la próxima vez que acuda al municipio traiga “proyectos, realidades y presupuesto bajo el brazo”, tanto para el arreglo del colegio y la iglesia.

“Si el gobierno de la Diputación quiere comprometerse con el arreglo del colegio de Busquístar, por el que llevamos doce años peleando, que se implique y lo haga con inversión económica”, ha aludido Lizana, quien sostiene que el problema del colegio busquiteño “es muy serio y no vamos a tolerar que nos tome el pelo y mucho menos juegue con la calidad educativa de nuestros hijos buscando rédito electoral”.

En este sentido precisamente ha enmarcado la visita de José Entrena a Busquístar, en el “oportunismo político”, dado que en el anterior mandato y siendo la propia Elisabeth Lizana alcaldesa de la localidad con el PP, “ni una vez se dignó a visitar y conocer los problemas de nuestro pueblo, aun ha sabiendas de la lucha que durante años llevamos para lograr el arreglo de nuestro colegio e iglesia”. Actitud similar ha criticado de la diputada de Asistencia a Municipios y ex alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, quien dice “volcarse” con la Alpujarra, “pero no ha pasado más allá de su pueblo”.

“Nos preguntamos dónde estaba José Entrena en el año 2008 cuando iniciamos el proceso para la remodelación de nuestro colegio y entramos en el Plan Mejora Escuela de la Junta de Andalucía; o en 2010 cuando Francisco Álvarez de la Chica, como consejero de Educación, vino a poner la primera piedra; o cuando yo como alcaldesa he reclamado cientos de veces a sus compañeros en la Junta de Andalucía un colegio digno para mi pueblo”, ha reivindicado Lizana, quien ha afirmado que al presidente socialista de la Diputación se le ha visto mucho “el plumero”.

Así, ha apostillado que José Entrena lleva “doce años sin pisar Busquístar porque no quería confraternizar con una alcaldesa del PP y en dos días se presenta en nuestro pueblo para vender humo con dos temas tan sensibles para nosotros como son el colegio y la iglesia, para los que no ha especificado qué cantidad económica va a aportar desde el gobierno de la Diputación”.

Caso similar es el de los parlamentarios andaluces del PSOE, quienes también acudieron a la comarca de la Alpujarra para exigir al gobierno del “cambio” de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía “lo que ellos no han sido capaces de acometer en 37 años”. “Ahora se acuerdan de la limpieza de las cunetas cuando durante décadas no se han acordado siquiera de las carreteras”, ha ironizado Elisabeth Lizana.

“Ahora vienen todos los dirigentes socialistas a abanderar la defensa de la Alpujarra, pero no pasaron de Pampaneria en su visita. Eso es adentrarse en la comarca”, ha criticado.

Para la portavoz popular, “político que venga a La Alpujarra tiene que venir con proyectos, realidades y presupuesto porque estamos hartos de las promesas de los queda bien socialistas”.

Top