Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 21/09/2018 en Noticias
Temas: | | | |

El PP de Granada pide a Sánchez “que plagie” los presupuestos del Partido Popular para la provincia para que ésta siga siendo número uno en inversiones e infraestructuras

 

El presidente provincial del PP de Granada y senador por la provincia, Sebastián Pérez, ha reclamado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez que “plagie” los presupuestos del anterior gobierno del PP para la provincia de Granada, “que nos plagie en infraestructuras, que nos plagie habiendo sido la primera provincia de España durante tres años consecutivos”, en lo referido a inversiones. Junto con los también senadores granadinos Luis González y María José Martín,  ha lamentado que hayan sobrado cuatro meses para apreciar las consecuencias negativas de las políticas de Pedro Sánchez en la provincia y que se traducen en la “paralización” de todas las inversiones en materia de carreteras, Alta Velocidad, el aeropuerto, el Puerto de Motril o las conducciones de Rules, entre otras.

“Le doy el compromiso del PP de Granada que no le vamos a exigir el Copyright. No es necesario que los ponga entrecomillados poniendo abajo Mariano Rajoy”, ironizó Sebastián Pérez para a continuación denunciar la “farsa” de los socialistas en Granada poniéndose al frente de manifestaciones o movilizando plataformas “creadas por y para la izquierda” durante los años en los que el PP ha dirigido el Gobierno de España para protestar por las infraestructuras, o las pensiones, entre otras cuestiones. “¿No les parece raro que tal y como está la situación hayan desaparecido de la esfera local? ¿Dónde están?”, se preguntó el presidente provincial del PP para, a renglón seguido, reprochar al secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, y al “todavía alcalde”, Francisco Cuenca, que ya no se pongan al frente de manifestaciones y pancartas para reclamar la puesta en funcionamiento del AVE y hayan abandonado los contadores.

En relación con este mismo aspecto, y tras anunciarse la visita del ministro Ábalos para hacer el recorrido de la línea del AVE a Granada con el tren en pruebas, le ha pedido “que tenga la valentía de decir: yo puedo entrar con la Alta Velocidad a Granada gracias a que el PP durante ocho años ha estado poniendo los miles de millones de euros que hacían falta y que no puso Zapatero para que llegara en 2007. Espero que lo diga y dé las gracias a un gobierno –el de Rajoy- que, en el peor momento de crisis de la reciente historia de España, puso su luz y su faro en Granada”.

Por su parte el senador Luis González, ha afirmado que los presupuestos que dejó hechos el PP daban a Granada “prácticamente 170 millones de euros en inversiones”, que suponían “el salto cualitativo definitivo que todos estábamos esperando respecto a infraestructuras tan necesarias para la provincia”. “En solo cuatro meses se han visto paralizadas. Han sido bloqueadas sin explicaciones”, lamentó. La realidad es que el PP “había dejado la Segunda Circunvalación prácticamente finalizada en todos sus tramos” y ahora está “paralizada” y “se nos dice que como pronto estarán en 2020”. Con respecto al AVE, “lo que antes era seguridad ahora se reclama como estabilidad, lo que antes eran falsedades por el Gobierno del PP, ahora se dice que es técnicamente inviable, lo que antes se decía que era dilaciones políticas, ahora son esfuerzos de comprobación de líneas” es decir, “falsedades para enmascarar la mala gestión”.

Según relató el senador del PP, lo mismo sucede con las inversiones en el Puerto de Motril o las destinadas a “la renovación del litoral y espigones en la costa”, donde “no se ha hecho nada”. Asimismo, ha afirmado que cuando el PSOE gobierna en España “no se sabe nada” sobre las conducciones de la Presa de Rules, y “lo que sí es cierto es que ahora mismo la paralización de las conducciones es responsabilidad de la delegación de Medioambiente de la Junta de Andalucía, que está pendiente de hacer todas las declaraciones medioambientales, que están paralizadas”. A este listado de deberes pendientes, González ha sumado las inversiones para el aeropuerto, de las cuales “no tenemos noticias” y ha reprochado a los socialistas que “tan solo cumplan con su máxima de gestión: más impuestos, más paro, paralización de servicios, crecimiento de la inflación y falta de seguridad para la contratación”.

“El estudio informativo de la línea Guadix-Baza-Lorca tendría que estar licitado y adjudicado”, afirmó en su intervención la senadora María José Martín, denunciando que tampoco han hecho “absolutamente nada”. Incluso “nos han vendido que la Línea 400 Kv iba a pasar del anexo II al I” –en la Planificación energética estatal- pero “dónde está el presupuesto, los plazos, la finalización de los estudios informativos y medioambientales. Nos están engañando”, afirmó.

La senadora del PP defendió que “lo único” de lo que actualmente se benefician los granadinos es de unos presupuestos que, gracias a la gestión del PP, “incluyeron una rebaja de impuestos muy importante”. Así citó los beneficios derivados de las “deducciones por guardería” o el incremento de la deducción por familia numerosa, que beneficia, según relató, a 7.046 familias granadinas. En este sentido citó también que unas 57.000 familias con ingresos inferiores a 14.000 euros, “no tendrán que realizar la declaración”, y ha destacado también el incremento del permiso de paternidad “de 4 a 5 semanas” y el aumento de las pensiones de 185.000 granadinos. “El balance que hacemos es que de unos Presupuestos Generales del Estado que eran buenos para los granadinos, las inversiones están paralizadas por un gobierno de papel y las únicas ventajas que están viendo los granadinos son aquellas que se recogieron y se aprobaron, con el voto en contra del PSOE”. Por ello, Martín ha exigido a los socialistas “que salgan a la calle para reclamar las infraestructuras paralizadas”. “Basta ya de tanta pose y engaño”, finalizó.

 

 

 

Top