Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 03/07/2017 en Noticias
Temas: | | | |

El PP de Granada pone en marcha su maquinaria interna para entrar en 2018 en clave electoral

  • Sebastián Pérez anuncia que, finalizado el 2017, se habrán renovado todas las juntas locales e “intentaremos tener en torno al 90 por ciento de los candidatos a la alcaldía”

  • En septiembre los populares comienzan su campaña ‘Rescata Granada, rescata Andalucía’. “Tras 40 años de socialismo, o nos rescatan a los granadinos o tenemos un problema”

  • Respecto al Caso Nevada: “el PP denunciará en Fiscalía antes de final de mes” a fin de que “investigue la ausencia de la Junta de Andalucía en la vista de juicio, los motivos y causas de la misma, y el grave daño causado”

  • El PP de Granada reafirma su criterio, “Granada necesita un cambio de gobierno”, y seguirá trabajando para que Rocío Díaz sea alcaldesa antes del 2019

 

 

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha informado esta mañana de los retos inmediatos que afronta el PP granadino en su hoja de ruta: “recuperar el gobierno en el Ayuntamiento de Granada, en la Diputación Provincial,  en los ayuntamientos que se quedaron en el camino, aún ganando las elecciones, y llevar a Juanma Moreno a la Junta”. “Después de 40 años de socialismo ha llegado el momento de la renovación, de rescatar Granada y Andalucía”, ha defendido el dirigente popular insistiendo en que es hora de que la alternancia llegue a la Junta de la mano de Juanma Moreno, presidente del PP-A.

Y para preparar este trabajo el PP de Granada “está en un proceso orgánico interno de renovación de juntas locales”. “Antes de 31 de julio queremos tener 50 municipios renovados y el 100 por cien antes de final de año”, declaró Pérez añadiendo además que “intentaremos tener en torno al 90 por ciento de los candidatos a la alcaldía”.

“Nuestro partido está perfectamente preparado y engrasado para acometer en un periodo de sesenta días unas elecciones”, declaró el presidente provincial del PP granadino. A su juicio “en cualquier momento Susana Díaz puede convocar elecciones”. Por ello, Pérez ha puesto en marcha la maquinaria interna y ha comenzado la planificación para el segundo semestre del 2017 y “entrar en 2018 en clave electoral”.

“En ese afán de preparar ya las elecciones autonómicas,  el secretario general Pablo García será el jefe de campaña de las elecciones autonómicas, será el encargado de llevarnos a ese triunfo que nos permita gobernar Andalucía”, avanzó el presidente provincial. Todo ello con el objetivo de “recuperar dos parlamentarios. En este momento tenemos cuatro y queremos llegar a seis”.

Campaña “Rescata Granada, rescata Andalucía”

Otra de las herramientas que el PP de Granada pondrá en marcha en clave electoral será la campaña ‘Rescata Granada, rescata Andalucía”. Tal y como ha manifestado Sebastián Pérez, se tratará de una campaña que será visible tanto en redes sociales como en la actividad del partido y que estará dedicada a evidenciar los problemas que atraviesa la provincia por culpa de la inoperancia del socialismo. “Tras 40 años de socialismo, o nos rescatan a los granadinos o tenemos un problema”, declaró, considerando que “frente a una izquierda sectaria”, el PP “es el único partido con liderazgo para lograrlo”

En esta misma línea Pérez ha ofrecido unas pincelada sobre cuáles serán algunos de los puntos en los que se centrará dicha campaña y que comenzará a partir de septiembre. Así ha mencionado “la viabilidad económica y funcional del metropolitano, los problemas sanitarios en Granada”, o una gestión granadina de la Alhambra y Sierra Nevada”. Precisamente respecto a este último aspecto, el dirigente popular ha declarado que “es nuestro patrimonio” y ha defendido que si bien esta gestión deberá ser coordinada con otras administraciones “queremos ser la voz” para llevar las riendas de “nuestro principales motores económicos en la provincia de Granada”.

El ámbito judicial, las infraestructuras viarias o el Caso Nevada también han sido mencionados por el presidente provincial del PP de Granada. Hablando en clave judicial, Pérez ha reprochado a la Junta que “se estén haciendo inversiones de casi 68 millones de euros en sedes judiciales para otras provincias”, como es el caso de Córdoba,  y que en Granada “capital judicial de Andalucía, estemos en una situación calamitosa”.

“Se nos dijo a los granadinos que se nos quitaba el Banco de España porque tendríamos una escuela de fiscales referente a nivel mundial. Advertí de que se nos iba a engañar”, insistió Sebastián Pérez. “Hoy el Banco de España podría ser el gran museo de la ciudad de Granada, la Junta podría haber invertido dinero en nuestra sede judicial y estamos como estamos”, apostilló.

Otro de los temas que preocupa a los populares granadinos es “el caos circulatorio en la circunvalación. Es insoportable”, declaró su presidente.  A juicio de Pérez, esta situación se debe a “la congestión diaria y permanente” provocada por no ejecutar las VAU’s, viales de aglomeración urbana.

Sebastián Pérez ha concluido su intervención haciendo alusión al Caso Nevada, y a la indemnización de 165 millones de euros que la Junta deberá pagar al promotor del centro comercial. El dirigente ha anunciado que “el PP denunciará en Fiscalía antes de final de mes” a fin de que “investigue la ausencia de la Junta de Andalucía en la vista de juicio, los motivos y causas de la misma, y el grave daño causado”.

La Junta de Andalucía “no asistió a la vista de juicio”, por lo que no ratificó su oposición a estas indemnizaciones, “ni propuso prueba alguna”. Así se hace constar tanto en la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo como en la dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Tampoco solicitó prueba en segunda instancia, hecho que es criticado en la propia resolución judicial del TSJA que condena al abono de la citada cantidad.

El pretexto para esta ausencia, “motivos de agenda”, es a juicio de Pérez “inaceptable y nada creíble, no se puede entender en el siglo XXI, sobre todo en un momento en que las familias lo están pasando muy mal”. Por ello ha insistido en que, los populares, si bien no tienen nada que decir respecto al promotor “sí quieren exigir a la Junta que dé explicaciones sobre su falta de personación en el procedimiento que ha costado esta gran fortuna” y se depuren “responsabilidades políticas”.

Moción de censura en la capital

El presidente provincial del PP de Granada ha respondido también a preguntas sobre la situación de la capital granadina y las posibilidades de materializar la moción de censura que se había vislumbrado tras la aproximación de posiciones entre los populares y Ciudadanos Granada. Respecto a este asunto, Pérez ha defendido que “seguimos manteniendo el mismo criterio. Granada necesita un cambio de gobierno”. Pérez ha calificado la gestión del actual alcalde de la capital, Francisco Cuenca, como “una calamidad, el peor de nuestra democracia”.

Por ello ha insistido en que su intención de recuperar la alcaldía antes del 2019 sigue en pie, si bien ha reconocido que “los últimos acontecimientos judiciales”, han resultado un obstáculo para que esta moción se materialice de forma inminente. No obstante estas dificultades pueden, a juicio de Pérez, cambiar en cualquier momento.

Se refería así el presidente provincial a la investigación de la Junta de Gobierno que dio luz verde en 2012 a la construcción de la discoteca del Serrallo, de la que formaban parte actuales ediles del grupo municipal del PP. Pérez ha declarado que los concejales actuaron siguiendo informes favorables de los técnicos por lo que, respetando en todo momento las decisiones judiciales, espera que este asunto se resuelva pronto y con un resultado favorable para los ediles populares.

El dirigente provincial ha deseado de nuevo que Rocío Díaz sea la alcaldesa de Granada antes del 2019. A su juicio, Díaz es su candidata para dirigir las riendas de la capital, si bien es cierto que, si esa moción de censura no se materializase antes de las próximas municipales,  la decisión sobre los candidatos de las capitales no corresponde a la dirección provincial sino a la dirección nacional.

Top