Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 15/11/2019 en Noticias
Temas: | | |

El PP de Huétor Tájar certifica ante el secretario municipal que lleva meses sin recibir respuesta a las solicitudes de información hechas al Ayuntamiento

  • Javier Funes: “Las excusas esgrimidas por el alcalde es que esas peticiones se nos han resuelto de forma verbal en las comisiones informativas, algo que no es cierto y hemos querido que así lo atestigüe por escrito el secretario municipal”
  • El portavoz popular “ha emplazado al equipo de gobierno del socialista Fernando Delgado a que nos den la información que hemos pedido y eviten que tengamos que resolver este problema y reclamar nuestro derecho en el juzgado”

El PP de Huétor Tájar ha hecho constar en un acta certificada por el secretario municipal del Ayuntamiento hueteño que no ha recibido respuesta alguna a las solicitudes de documentación e información que en lo que va de año el grupo popular ha dirigido al equipo de gobierno local, encabezado por el socialista Fernando Delgado.

Según ha explicado el portavoz del PP hueteño, Javier Funes, el grupo popular ha presentado varias solicitudes de información a lo largo de este año, mostrando “flexibilidad y condescendencia” con el gobierno socialista, pero ha resultado “imposible”, lo que ha llevado a los populares a “reiterar” dichas solicitudes de información.

“Las excusas esgrimidas por el alcalde es que esas peticiones se nos han resuelto de forma verbal en las comisiones informativas, algo que no es cierto y hemos querido que así lo atestigüe por escrito el secretario municipal, que nunca se nos ha facilitado documentación en dichas comisiones”, ha incidido el portavoz popular, quien ha añadido que cuando su grupo pide una información por escrito “queremos recibir la respuesta también por escrito, no de la manera a la que al alcalde le venga en gana”.

Funes ha explicado que durante el anterior mandato, el grupo popular tuvo muchos problemas para acceder a la documentación y expedientes relativos a la gestión del Ayuntamiento, buena parte de ellos debatidos en plenos y comisiones informativas. “Recibir cualquier tipo de información solicitada previamente por los cauces ordinarios se convirtió en algo imposible”, ha apostillado el portavoz local del PP.

Así, la información que han podido obtener ha sido “sesgada, se ha traspapelado o han sido simples pinceladas”.

El dirigente popular ha reconocido que se puede entender que un ayuntamiento como el de Huétor Tájar tenga una “importante carga de trabajo” y ha afirmado que los concejales del grupo popular “hemos intentado ser flexibles con este tema” e incluso iniciaron este nuevo mandato con la predisposición de “cambiar el talante en los plenos municipales, rebajar la tensión y la crispación de los últimos meses”. “Y todo ello pensando en el bien de nuestro pueblo”.

Sin embargo, la actitud de Fernando Delgado “hace imposible intentar llegar a ningún tipo de acuerdo con él”. “No quieren que tengamos flexibilidad con la gestión municipal, sino que nos hagamos los tontos y miremos para otro lado”, ha asegurado Javier Funes.

Por ello, el PP de Huétor Tájar ha dicho, de esta forma, “basta ya” al alcalde de Huétor Tájar. “A partir de este momento, todas las peticiones de información que realice el grupo popular seguirán los pasos establecidos y marcados por la ley, de tal forma que en un plazo de cinco días deberemos recibir respuesta. Si no nos contestan, reiteraremos la petición de información y en caso de que aun así no se nos facilite no nos quedará otro paso más que irnos al juzgado para que nos den esa información”, ha afirmado Javier Funes.

Así, el portavoz “ha emplazado al equipo de gobierno del socialista Fernando Delgado a que nos den la información que hemos pedido y eviten que tengamos que resolver este problema y reclamar nuestro derecho en el juzgado”.

Top