Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 05/09/2019 en Noticias
Temas: | | | |

Ana Belén Garrido.

El PP de Iznalloz pide al alcalde que deje el “populismo” y finalice la obra del pozo iniciado en 2017 y para el que cuenta con 228.000 euros de la Junta de Andalucía

  • Lorente ha hecho “gala” de su habitual “populismo” al anunciar que pondrá 16.000 euros de su bolsillo para llevar a cabo la obra de un nuevo pozo “que el pueblo de Iznalloz no necesita porque ya tiene uno en construcción”
  • “No es más que un intento del alcalde socialista de esconder su mala decisión al emprender un nuevo proyecto sin permisos, dinero ni el visto bueno de la Intervención Municipal. Ahora no tiene cómo justificar tal desfachatez e intenta dar legalidad a toda costa al proyecto para intentar recuperar el dinero anticipado”

El PP de Iznalloz ha exigido al alcalde de la localidad, el socialista Mariano Lorente, que abandone el “populismo” ante los problemas de agua potable en el municipio y, en lugar de “manipular” a la opinión pública, finalice las obras del pozo que el anterior gobierno popular inició en 2017 y para el que cuenta con dos subvenciones que garantizan 228.000 euros de financiación procedente de la Junta de Andalucía y que está “obligado” a invertir antes de marzo de 2020.

La portavoz local del PP en Iznalloz, Ana Belén Garrido, ha insistido en que el gobierno popular inició en el año 2017 la construcción de un pozo por emergencia para paliar la escasez de agua en el municipio, puesto que permitiría la obtención de más de 35 litros por segundo y garantizaría el abastecimiento sin necesidad de tener dos pozos en funcionamiento 24 horas al día. Además, Iznalloz cuenta también con un manantial que ayuda al abastecimiento de otra parte del pueblo.

“Este pozo supliría a los que actualmente están abasteciendo a Iznalloz, con lo que incluso ahorraríamos en gastos de luz”, ha añadido Garrido.

Según la dirigente popular, el proyecto de construcción del pozo está muy avanzado y ya se han ejecutado el sondeo y entubación del mismo, y la canalización de tubería desde un depósito intermedio hasta las aljibes. Queda pendiente, por tanto, un centro de transformación de luz y un depósito prefabricado, unos 300 metros más de tubería hasta el pozo y la bomba; todo ello ya adjudicado desde hace meses. “Estas obras pendientes tardarían menos de un mes en ejecutarse y el pozo quedaría listo para ponerlo en funcionamiento”, ha explicado Ana Belén Garrido, quien ha recordado que cuenta además con las autorizaciones pertinentes del Ministerio de Minas y de la Confederación Hidrográfica, y que será la Junta de Andalucía la que financiará íntegramente la obra “sin que el Ayuntamiento de Iznalloz tenga que poner ni un céntimo”.

“Sin embargo, a sabiendas de que en tan solo un mes el problema de agua de Iznalloz podría resolverse, Mariano Lorente ha decidido abandonar este proyecto y embarcarse en la construcción de un nuevo pozo que endeudará en 40.000 euros más al Ayuntamiento por puro capricho del primer edil del PSOE y a sabiendas de que no cuenta con el visto bueno de los técnicos municipales por tener ya un pozo que dispone de financiación autonómica”, ha recriminado Garrido.

La portavoz local del PP ha asegurado que, con la intención de obtener “rédito político”, Lorente ha hecho “gala” de su habitual “populismo” al anunciar que pondrá 16.000 euros de su bolsillo para llevar a cabo la obra de un nuevo pozo “que el pueblo de Iznalloz no necesita porque ya tiene uno en construcción”. “Y este populismo no es más que un intento del alcalde socialista de esconder su mala decisión al emprender un nuevo proyecto sin permisos, dinero ni el visto bueno de la Intervención Municipal. Ahora no tiene cómo justificar tal desfachatez e intenta dar legalidad a toda costa al proyecto para intentar recuperar el dinero anticipado”, ha explicado Ana Belén Garrido.

Para la dirigente popular, el único objetivo de Mariano Lorente era “conseguir el aplauso y la ovación de los que un día le dijeron no a su continuidad en el Ayuntamiento de Iznalloz”.

“Lorente miente cuando dice era imprescindible hacer un pozo nuevo e intenta conseguir el perdón de las administraciones ante la ausencia de legalidad en ello y la falta de permisos de los organismos competentes en materia de abastecimiento de agua”, ha recalcado. Asimismo, ha aclarado que si Mariano Lorente no hubiera “endeudado” al Ayuntamiento de Iznalloz en más de 5 millones de euros en los mandatos del PSOE, el Consistorio estaría más “desahogado”. “Hay necesidad de agua, pero Iznalloz no merece ser endeudado más”.

Ana Belén Garrido ha recordado que Mariano Lorente fue juzgado por saltarse los procedimientos administrativos en la contratación de personal laboral temporal, al realizar 850 contratos en el año previo a las elecciones municipales de 2015, con cientos de informes de reparo de la Intervención Municipal y Personal advirtiendo de dichas irregularidades.

“Por eso no es nada nuevo que ahora intente justificar ese mal proceder al tener antecedentes en casos de falta de procedimiento administrativo en todas las decisiones que toma al frente del Ayuntamiento de Iznalloz”, ha subrayado Garrido.

Top