Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 01/08/2019 en Noticias
Temas: | |

Ana Belén Garrido.

El PP de Iznalloz pide al alcalde socialista Mariano Lorente que deje de falsear las cuentas municipales para crear alarma social

  • La portavoz del grupo municipal del PP, Ana Belén Garrido reprocha al regidor su uso partidista de los medios institucionales destinados y creados por el Ayuntamiento para hacer una campaña con un único objetivo: “lavar su imagen”
  • “Durante los meses previos a las elecciones municipales, el candidato socialista, ahora alcalde de Iznalloz, se paseó por las calles del pueblo prometiendo trabajo y grandes mejoras en el pueblo a los vecinos. Ahora, ante su imposibilidad de acometer estos proyectos, se dedica a falsear las cuentas para culparnos a nosotros de su incapacidad para gobernar” ha manifestado Garrido

El Partido Popular de Iznalloz ha pedido al actual alcalde del municipio, Mariano Lorente (PSOE) que deje de falsear las cuentas municipales para crear alarma social. La portavoz del PP en el municipio Ana Belén Garrido ha explicado que el alcalde, desde el día de su investidura, no  ha parado de acusar al PP de haber provocado una complicada situación económica en el Ayuntamiento. Un argumento completamente falso que, según considera Garrido esconde un interés claro: justificar su imposibilidad de cumplir promesas realizadas durante la campaña electoral a los vecinos.

“Durante los meses previos a las elecciones municipales, el candidato socialista, ahora alcalde de Iznalloz, se paseó por las calles del pueblo prometiendo trabajo y grandes mejoras en el pueblo a los vecinos. Ahora, ante su imposibilidad de acometer estos proyectos, se dedica a falsear las cuentas para culparnos a nosotros de su incapacidad para gobernar” ha manifestado Garrido quien detalla que el Lorente está utilizando, incluso, la cuenta oficial del Ayuntamiento de Iznalloz para cargar contra el PP con datos completamente irreales. “Nos parece lamentable que utilice los medios institucionales destinados y creados por el Ayuntamiento para ofrecer información pública para hacer una campaña personal con un único objetivo: lavar su imagen” ha manifestado Garrido.

En este sentido, la popular ha ofrecido datos reveladores. Según ha indicado, el alcalde ha acusado al PP de provocar un daño económico al Ayuntamiento en el periodo en que Garrido fue alcaldesa del municipio. Según ha explicado la popular, en concreto, el alcalde ha acusado al PP de provocar la quiebra dejando tan solo 40.000 euros en las arcas municipales. En los cálculos de Lorente se omite la información de que el Ayuntamiento de Iznalloz a fecha del 29 de julio ya debió recibir la Participación en los Impuesto del Estado (P.I.E) que se reciben mensualmente. Del mismo modo también debe contar con la misma cantidad referente al mes de junio que suman 80.000 euros o los ingresos por la Participación en los Impuestos de la Comunidad Autónoma (PATRICA) que se reciben cada tres meses y por los que se ha debido ingresar unos 90.000 euros. En total, 250.000 euros.

Pero, además Garrido recuerda la nefasta situación económica existente en el municipio cuando el PP llegó a la Alcaldía que provocó grandes dificultades para su mejora. Una herencia, sin duda, difícil de eliminar. “Durante el mandato socialista de 2007 a 2015 se disparó en 1,5 millones la deuda bancaria municipal que, en 2015 ya alcanzó los 5,1 millones a lo que se suman otros dos pendientes de pago a proveedores. Con el cambio de Gobierno, el PP logró reducir la deuda bancaria a pesar de la falta de tesorería. No obstante, resultó imposible reducir la deuda heredada de 2 millones a proveedores”.

Garrido destaca que, pese a la difícil situación económica, actualmente la deuda bancaria está en 3,8 millones y la de proveedores se mantiene en 2. “Con la situación económica que nos encontramos al iniciar nuestro mandato las acusaciones de Lorente son tremendamente irresponsables” ha asegurado Garrido quien asegura que el alcalde, con “su incitación al odio” está provocando situaciones de alarma social hasta el punto de que concejales del PP son increpados por las calles y agredidos con insultos como “ladrones o sinvergüenzas”.

Además, acusa al PP y a la exregidora de malversar fondos públicos procedentes de la Junta de Andalucía para destinados a la elaboración de un pozo de abastecimiento de agua para el municipio y a la que se solicitó una subvención a la Consejería de Presidencia por emergencias y catástrofes. Sobre esto, la portavoz del PP en Iznalloz ha asegurado que “se nos concedieron 120.000 euros de los cuales se han pagado facturas de aproximadamente 80.000 euros mientras que el resto de dinero estaba en las cuentas del Ayuntamiento tal y como demuestra el arqueo de caja que se elaboró por el departamento de tesorería y que se entregó a todos los grupos políticos en el momento de la formación de la nueva corporación municipal el día 15 de junio de 2019.

“Lo que no puede ser es que Mariano Lorente haya regresado al pueblo en modo justiciero y cargue contra el PP con información falsa a través de canales institucionales creando esta gran alarma social” ha asegurado Garrido quien está dispuesta a interponer una denuncia si no cesan las descalificaciones por parte de un PSOE que solo está tratando de justificar su incapacidad para cumplir sus promesas electorales.

Top