Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 14/03/2020 en Noticias
Temas: | | | |

El PP de Jérez del Marquesado acusa al alcalde de “ponerse sueldo” a costa de “hipotecar” el futuro económico del ayuntamiento

  • “José Ángel Pereda quiere seguir manteniendo el tren de vida que tenía como coordinador de Obras en la Diputación Provincial, pero ahora lo quiere hacer a costa de las cuentas del Ayuntamiento de Jérez del Marquesado y de las inversiones que corresponden a los jerezanos y no a su propio bolsillo”
  • “El PP dejó las arcas municipales en superávit, con 676.678 euros a disposición del nuevo gobierno, como así está acreditado en el acta de arqueo tras la finalización del mandato anterior”

El Partido Popular de Jérez del Marquesado ha llamado la atención sobre el hecho de que, por primera vez, un alcalde perciba un sueldo en la localidad a costa de las arcas municipales. Sin embargo, para los populares, los 1.700 euros que costará a este pueblo mensualmente el sueldo del alcalde socialista de Jérez del Marquesado, José Ángel Pereda, será a costa de “hipotecar” el futuro económico del Consistorio, ya que supone un gasto de 96.000 euros en su mandato, en un municipio de apenas 1.100 habitantes.

Los populares han puesto como ejemplo que el gobierno municipal del PSOE haya aprobado una subida de los bonos de la piscina para los usuarios de nuestro pueblo, “que ahora pagarán 5 euros más por acceder a una instalación que debería se asequible, no un bien de lujo”.

Por ello, el grupo popular ha asegurado que el sueldo del alcalde del PSOE “será a costa de subir los bonos de la piscina, de bajar los sueldos de las auxiliares de ayuda a domicilio, de no organizar actividades municipales para los más pequeños o de tener el pueblo paralizado”.

En esta línea, el PP jerezano ha desmentido al primer edil en sus afirmaciones sobre un supuesto “despilfarro” en el anterior mandato, con el Partido Popular al frente de la alcaldía.

“El PP dejó las arcas municipales en superávit, con 676.678 euros a disposición del nuevo gobierno, como así está acreditado en el acta de arqueo tras la finalización del mandato anterior. Ante cuentos falsos acerca de que no había dinero en el ayuntamiento, presentamos cuentas reales donde se demuestra que dejamos las arcas municipales llenas”, han defendido.

Asimismo, han acusado al alcalde socialista de “oportunista” y de querer “empañar” la gestión del PP “para tapar la vergüenza de que se haya puesto un sueldazo en un pueblo de poco más de mil habitantes”.

“José Ángel Pereda quiere seguir manteniendo el tren de vida que tenía como coordinador de Obras en la Diputación Provincial, pero ahora lo quiere hacer a costa de las cuentas del Ayuntamiento de Jérez del Marquesado y de las inversiones que corresponden a los jerezanos y no a su propio bolsillo”, han lamentado los populares.

Por último, el PP jerezano ha apuntado que el alcalde ha tardado menos de un año en “quitarse la careta” y dejar claro “por qué quiere estar en política y por qué optó a la alcaldía de Jérez del Marquesado”. “No venía a trabajar por nuestro pueblo, venía a trabajar por sí mismo, haciendo gala de las directrices y designios que caracterizan a los dirigentes del PSOE”, ha concluido.

Top