Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 13/05/2018 en Noticias
Temas: | | | | |

El PP de La Zubia alerta de que la seguridad en las fiestas patronales no está garantizada porque la Policía Local está desorganizada “y el alcalde no hace nada para solucionarlo”

 

 

 

  • Los populares recuerdan que el jefe del cuerpo policial ha dimitido y que los agentes, ante la ausencia de un mando, no saben qué turnos deben hacer, cómo deben coordinarse ni qué funciones tienen que desempeñar

 

  • La portavoz del grupo municipal, Inmaculada Hernández, insta a tomar “medidas urgentes” porque de lo contrario se puede correr “un grave riesgo” en unos días en los que “todo debe estar bajo control”

 

 

El Partido Popular de La Zubia ha denunciado una nueva “ocurrencia” del alcalde de la localidad, Antonio Molina, que no ha adoptado “ningún tipo de solución” tras la dimisión presentada por el jefe de la Policía Local. El problema es especialmente grave porque la próxima semana, entre los días 15 y 20, se celebran las fiestas patronales “y la seguridad no está garantizada en unos días en los que todo debe estar bajo control”.

La portavoz del grupo municipal, Inmaculada Hernández, ha explicado que, después de la dimisión del mando policial, el cuerpo “carece de un cuadrante de turnos para cubrir las fiestas y se mueve en una situación de absoluta desorganización, lo que supone un auténtico riesgo para la seguridad”.

Los policías ya han alertado de esta situación a través de un escrito en el que resaltan que su situación es “insostenible”. El grupo popular les da absolutamente la razón y entiende que es “inconcebible” que, a sólo unos días del inicio de las fiestas, los policías “no sepan qué turnos deben hacer, cómo deben coordinarse ni qué funciones tienen que desempeñar”.

“El alcalde, como siempre, mira para otro lado, no les planta cara y piensa que así, con esa actitud pasiva, se va a arreglar el problema. Es a lo que nos tiene acostumbrados: en vez de resolver los problemas, los agrava y genera otros nuevos”, ha abundado Inmaculada Hernández.

La concejal popular ha urgido al gobierno local de Ganemos a que aborde la situación “sin pérdida de tiempo” y que ofrezca una solución que “garantice la seguridad” en unos días claves para La Zubia. “El alcalde puede nombrar a un nuevo jefe o coordinador que ponga orden y establezca las pautas que deben seguir los excelentes profesionales que tenemos en la Policía Local”, ha finalizado.

Escucha a Inmaculada Hernández:

 

Top