Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 27/01/2020 en Noticias
Temas: | | | | |

El PP de Lanjarón denuncia que el PSOE quiere “instrumentalizar políticamente” el castillo árabe saltándose incluso la ley

El PSOE local ha organizado un acto conmemorando a las víctimas del Holocausto en el castillo árabe, sin pedir permisos al Ayuntamiento y vulnerando la protección de Bien de Interés Cultural, al querer plantar cipreses en un espacio protegido

El Partido Popular de Lanjarón ha acusado al PSOE local de querer “instrumentalizar políticamente” el castillo árabe, saltándose incluso para ello la ley.

El alcalde de Lanjarón, el popular Eric Escobedo, ha explicado que los socialistas han organizado para hoy lunes un acto en memoria de las víctimas del Holocausto “sin contar con los permisos necesarios para su celebración en un lugar público como es el castillo árabe y saltándose la protección de Bien de Interés Cultural”.

Escobedo ha denunciado la “inexistencia” de permiso alguno para la celebración del evento, un acto que se anuncia como “homenaje a las víctimas del Holocausto” y que, según el dirigente popular, “viene a realizarse sin solicitar los permisos correspondientes y saltándose la protección de Bien de Interés Cultural del recinto del castillo árabe”.

El primer edil ha hecho referencia a la intención del PSOE de plantar en el entorno de la fortaleza una serie de cipreses en el marco del acto celebrado hoy, lo que supondría la “vulneración de la protección por Bien de Interés Turístico” y que el castillo árabe se convierta en un emplazamiento que pretenden “instrumentalizar” para sus fines políticos.


“Una vez más, el PSOE de Lanjarón se salta todos los trámites para organizar un acto que está fuera de la ley, cuando quieren emplear un sitio público, fuente de riqueza a través del turismo para Lanjarón, para fines partidistas. No puede ser que sean tan estrictos en la organización de eventos en unos caos y en otros exista un doble rasero y hagan lo que les dé la gana sin ningún tipo de conocimiento por parte del ente municipal”, recalcó Eric Escobedo.

Por su parte, la diputada provincial del PP, Carmen Lidia Reyes, ha reconocido que “todos estamos sensibilizados con las víctimas de esta parte triste de la historia”, pero lamenta que el PSOE de Lanjarón “mire más al pasado que al futuro del municipio”.

En esta línea, Reyes ha criticado que el PSOE organice un evento en un lugar “público” y que es “muy visitado por los turistas”.


“Como viene siendo habitual, el PSOE se salta todos los trámites para organizar un acto fuera de la ley. Entendemos que para organizarlo tienen que solicitar los permisos correspondientes, ya que de lo contrario podría afectar a los vecinos que visiten el monumento o a los propios turista, que pudieran sentirse molestos por verse involucrados en un acto del Partido Socialista”, manifestó.


“Somos plenamente conscientes y estamos sensibilizados con las víctimas de aquella parte trágica de la historia, pero echamos en falta que el tiempo que desde el socialismo de Lanjarón se emplea en dedicárselo al pasado y a los fallecidos, se emplee en el futuro y en los vivos que residen en Lanjarón y en quienes lo visitan”, ha añadido Carmen Lidia Reyes.

Top