Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 02/06/2020 en Noticias
Temas: | | |

El PP de Monachil afirma que “por fin se ha hecho justicia” con la localidad tras su declaración de Municipio Turístico por el gobierno de la Junta de Andalucía

  • El PP local y provincial llevaba años trabajando intensamente para que el único municipio de Andalucía con una estación de esquí lograra este reconocimiento
  • Cristina Marín, portavoz local popular: “Ha tenido que venir un gobierno ágil en la gestión, eficaz en sus métodos y muy solidario con las necesidades de futuro, para que la Declaración de Municipio Turístico de Monachil sea una realidad”
  • “El único elemento diferencial es que ahora es el PP el que gobierna la Junta de Andalucía. Con el nuevo gobierno de Juanma Moreno, se produce un cambio en el rumbo, dejan a un lado el sectarismo político y ponen en marcha iniciativas y propuestas que fomenten el desarrollo y el crecimiento de nuestro municipio”

El Partido Popular de Monachil ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “por fin se haya hecho justicia” con la localidad monachileña tras ser declarada Municipio Turístico de Andalucía por parte del Gobierno andaluz en la Junta.

Tal y como ha recordado la portavoz local del PP en Monachil, Cristina Marín, durante la etapa socialista en la Junta de Andalucía, el Partido Popular, en sus ámbitos local y provincial, reclamó en numerosas ocasiones a la administración autonómica que fomentara “el desarrollo y crecimiento” de los municipios andaluces, y especialmente, que se comprometiera con Monachil en el proceso de declaración de municipios de Interés Turístico.

“Se trabajó intensamente para que el único municipio de Andalucía con una estación de esquí lograra este reconocimiento”, ha apuntado Marín.

Por ello, ha valorado positivamente que, por fin, el gobierno de la Junta de Andalucía haya dado “apoyo e impulso” al “potencial turístico” de Monachil. “Ha tenido que venir un gobierno ágil en la gestión, eficaz en sus métodos y muy solidario con las necesidades de futuro, para que la Declaración de Municipio Turístico de Monachil sea una realidad”, ha apostillado Cristina Marín.

Marín ha recriminado que los diferentes consejeros del PSOE andaluz “han dejado siempre en el cajón del olvido esta propuesta y han mostrado continuamente su falta de lealtad institucional al no comunicar tan siquiera cuáles eran las deficiencias y los requisitos de los que adolecía para no ser nombrado municipio turístico”.

La portavoz popular ha incidido en que Monachil “siempre ha tenido la gran afluencia turística y ha tenido que realizar un gran esfuerzo, antes y ahora, hace un año y hace una década”.

“El único elemento diferencial es que ahora es el PP el que gobierna la Junta de Andalucía. Con el nuevo gobierno de Juanma Moreno, se produce un cambio en el rumbo, dejan a un lado el sectarismo político y ponen en marcha iniciativas y propuestas que fomenten el desarrollo y el crecimiento de nuestro municipio”, ha defendido.

Asimismo, Cristina Marín ha recordado las declaraciones del delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, acerca de que “esta aprobación se produce gracias a la agilización de los trámites para la declaración de los municipios turísticos que se contempla dentro del plan de choque elaborado por la Consejería de Turismo para minimizar los efectos del coronavirus”.

“No hay mal que por bien no venga. Nos alegramos de que por fin llegue esta distinción, en la que durante tantos años se ha trabajado desde el Ayuntamiento de Monachil por las diferentes corporaciones”, ha subrayado la portavoz local del PP.

Top