Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 02/12/2019 en Noticias
Temas: | |

El PP de Monachil denuncia la plaza “a medida” para un militante socialista como “pago” del alcalde a un “votante y aplaudidor del socialismo”

Cristina Marín: “Si en los municipios de Huévar y Vegas del Genil se compraban votos supuestamente; en Monachil, supuestamente, lo que se hace es pagar militancias”  

“Todos sabíamos cuando se convocó la plaza que tenía nombre y apellidos y que esa misma persona iba a sacar la mejor nota de todos los candidatos, hasta el punto de que hizo el examen en cinco minutos”

El Partido Popular de Monachil ha denunciado la plaza “a medida” en el puesto de Oficial de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas que el alcalde de la localidad, el socialista José Morales, ha “apañado” para un militante del PSOE “de carné” como forma de “pago y agradecimiento” a un “votante, afiliado y aplaudidor del socialismo que lo enchufa”.

Según ha informado la portavoz local del PP en Monachil, Cristina Marín, este militante del PSOE ha estado disfrutando de varios contratos durante el anterior mandato, con el Partido Socialista, y también en la etapa en la que gobernó el PSOE con José Luis Samos como alcalde, en el año 2007. “Es decir, trabaja siempre que hay un gobierno socialista al frente de la alcaldía”, ha apuntado Marín.

Así, ha explicado que el actual alcalde de Monachil llevaba mucho tiempo “intentando colocarlo” y la “promesa política” era conseguirle “estabilidad laboral” en el Ayuntamiento.

“Esa oportunidad ha llegado con la jubilación de un trabajador y el consiguiente proceso de selección para una plaza de laboral indefinido. Como es concurso oposición, se ha valorado ampliamente la experiencia laboral en el propio Ayuntamiento, por ese motivo es el que sale mejor parado en esa fase del concurso, ya que él ha podido aportar mayor relación laboral con el Ayuntamiento”, ha señalado la portavoz popular.

“Estaba todo calculado”, ha proseguido Cristina Marín, “de hecho, a día de hoy, está contratado por el Ayuntamiento como fontanero, y le renovaron hace poco a pesar de que ya estaba participando en este proceso selectivo”.

Para los populares, resulta cuanto menos “curioso, no por inesperado”, sino por el “descaro” con el que hacen los socialistas de Monachil sus “apaños laborales”, que todo el pueblo supiera que la plaza de Oficial de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas que ha salido a oposición “tenía nombre y apellidos, pero no después de hacer el mejor examen, antes incluso de presentarse siquiera”.

“Es más curioso aún que todos supiéramos que esa misma persona iba a sacar la mejor nota de todos los candidatos, en un ejercicio de inteligencia tan a su alcance que solo tardó cinco minutos en hacer el examen, algo que sorprendió al resto de opositores”, ha apostillado Cristina Marín.

Tal y como lo valora la portavoz popular, esto significa que cuando el alcalde “los busca listos, no hay medias tintas”. “Listos y militantes del PSOE, para que no se escape la oportunidad de favorecer a un votante y activo socialista de Monachil, afiliado de carné”, ha subrayado.

Además, ha llamado la atención sobre que los socialistas de Monachil “se empeñen” en demostrar que no tienen “nada que envidiar” a sus compañeros socialistas de Huévar o Vegas del Genil “a la hora de abrir caminos laborales para los compañeros de partido y cerrar cualquier vía de acceso a los demás ciudadanos que, legítimamente, también esperan su oportunidad, aunque no sean militantes del PSOE”. “Si en aquellos municipios se compraban votos supuestamente, aquí supuestamente, lo que se hace es pagar militancias”, ha añadido Cristina Marín.

Para la portavoz local del PP, resulta “bochornoso que en pleno siglo XXI aún se sigan dando estos caciquismos tan aberrantes, que en nada se parecen a la democracia, y mucho menos tienen que ver con facilitar el acceso a la igualdad de oportunidades de los ciudadanos”.

“Nosotros también podemos puntuar la gestión del alcalde socialista de Monachil, José Morales, después de recordar otros casos similares a éste, y algunos incluso a la espera de resolución en la Fiscalía de Granada por presuntos delitos de malversación y prevaricación de fondos públicos”, ha aseverado la representante popular, quien ha puntuado con un “cero rotundo” la gestión en “democracia, igualdad de todos los vecinos de Monachil ante su administración pública más cercana, y transparencia” a José Morales.

Por tanto, ha pedido al alcalde socialista de Monachil que cambie “su estilo” y permita a los monachilenses sentirse “igualmente tratados, independientemente de cuál sea su ideología o militancia política”.

Top