Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 07/07/2019 en Noticias
Temas:

El PP de Pinos Puente reclama al alcalde más dinero para la policía local en lugar de subidas “escandalosas” de sueldos a los miembros de su equipo de gobierno

  • El nuevo concejal de Seguridad Ciudadana ha eliminado “de un plumazo y sin consultar ni calibrar las consecuencias de su decisión” los turnos unipersonales y los turnos de noche de la Policía Local de Pinos Puente
  • Cristina Guzmán: “¿Por qué en lugar de destinar el dinero de las maltrechas arcas municipales a subidas de sueldos y liberaciones del personal de gobierno del Ayuntamiento pinero no lo han destinado a la partida de Policía Local, que es lo que verdaderamente es una prioridad en Pinos Puente?”

El Partido Popular de Pinos Puente ha exigido al alcalde de la localidad, Francisco José García, de Izquierda Unida, que explique públicamente a los pineros “por qué los agentes de la Policía Local están reduciendo turnos de vigilancia a causa de una situación económica mala e inestable, gracias a la penosa gestión municipal del anterior gobierno de PSOE, mientras el nuevo gobierno de IU y Ciudadanos aprueban subidas de sueldos escandalosas para los concejales y el propio alcalde”.

Cristina Guzmán, portavoz local del PP, ha recordado cómo el propio regidor de Pinos Puente “intentó auto aprobarse una nómina de 56.000 euros anuales, cuando el sueldo que marca la ley para los municipios de 10.000 habitantes, como es Pinos Puente, es de 52.000 euros, que no es un sueldo nada despreciable para un pueblo como el nuestro”.

Según ha explicado Guzmán, el nuevo concejal de Seguridad Ciudadana ha eliminado “de un plumazo y sin consultar ni calibrar las consecuencias de su decisión” los turnos unipersonales y los turnos de noche de la Policía Local de Pinos Puente, alegando que “nos encontramos en periodo estival, coincidiendo con las vacaciones de la plantilla”.

“¿Por qué en lugar de destinar el dinero de las maltrechas arcas municipales a subidas de sueldos y liberaciones del personal de gobierno del Ayuntamiento pinero no lo han destinado a la partida de Policía Local, que es lo que verdaderamente es una prioridad en Pinos Puente?”, ha defendido la popular.

En esta línea, el Partido Popular de Pinos Puente ha querido poner de manifiesto el estado de “inseguridad” al que “estamos expuestos los vecinos”, fruto de las “primeras y vergonzosas” decisiones adoptadas por el equipo de gobierno de Izquierda Unida y Ciudadanos.

La portavoz popular ha denunciado, asimismo, que la partida económica destinada a sufragar las horas extras de los agentes de policía local está “agotada”. “La consecuencia directa de esta pésima situación es que los turnos nocturnos de trabajo han tenido que ser suprimidos, algo que no podemos permitirnos en un municipio con una tasa de inseguridad tan elevada”, ha recalcado Cristina Guzmán.

Sin embargo, la popular ha incidido en que la decisión del gobierno local de Izquierda Unida y Ciudadanos ha sido que, en lugar de dotar esta partida con fondos de manera urgente, se aprueben “liberaciones económicas y subidas de sueldo desorbitadas para todos”.

Por ello, les ha instado a dar marcha atrás a su decisión e invertir ese dinero en garantizar la seguridad ciudadana en Pinos Puente. “No se puede jugar con la seguridad de nuestros vecinos y el trabajo de nuestros agentes de Policía Local”, ha denunciado Cristina Guzmán, quien ha lamentado que el comienzo del gobierno de IU y Ciudadanos haya “priorizado” sus “sueldos” en lugar de los problemas “urgentes” de los vecinos de Pinos Puente.

Top