Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 07/01/2020 en Noticias
Temas: | |

El PP de Pinos Puente reclama una gestión municipal “responsable y eficiente”, a la vez que se ofrece como partido “conciliador” para plasmar un proyecto “de futuro”

La portavoz del PP ha destacado que ha mantenido reuniones con responsables de la Junta de Andalucía abordando temas de “vital importancia” para el pueblo de Pinos Puente, como son los centros educativos, el futuro proyecto de la Estación Depurativa de Aguas Residuales, infraestructuras y, sobre todo, el futuro de la vega

El Partido Popular de Pinos Puente reclama al gobierno local una gestión “responsable y eficiente, como nos merecemos los pineros”. Así lo ha manifestado la portavoz local del PP, Cristina Guzmán, quien ha hecho balance de los seis primeros meses de gobierno municipal, en el que Guzmán ha insistido en que el PP “está a disposición de los pineros y el gobierno local”. “Nos ofrecemos como partido conciliador con la intención de plasmar un proyecto de presente y futuro, un proyecto tan necesario para nuestro municipio”, ha aseverado la portavoz popular.

Cristina Guzmán ha explicado que el trabajo del grupo popular ha sido “muy intenso” en estos meses y ha enumerado algunas de las propuestas presentadas a fin de mejorar la vida de los vecinos de Pinos Puente, como el adecentamiento del entorno histórico del municipio, aumento de los pasos de peatones, el arreglo de caminos o la limpieza del municipio, “frente a una gestión deficiente de este equipo de gobierno”.

No obstante, la portavoz local del PP ha recalcado que la seguridad ciudadana sigue siendo una “prioridad” para el grupo popular. “No tiene cabida que se hayan incrementado los sueldos y liberaciones del equipo de gobierno situándose en los 200.000 euros anuales, mientras no se acometen mejoras en el área de seguridad”, ha recriminado Guzmán.

Otras iniciativas encabezadas por los populares han sido la propuesta de establecer un Plan de Prevención de Incendios Forestales, tras un verano “devastador”; o la ejecución del acuerdo ya existente para facilitar el acceso de vehículos pesados por la carretera GR-3806.

“Queremos trabajar con pleno conocimiento en un área tan importante como es la demanda de vivienda social, por lo que el PP ha solicitado que se incorpore la Agencia de Rehabilitación y Vivienda de Andalucía al Plan de Desarrollo de Zonas Desfavorecidas que ejecuta la Diputación de Granada en Pinos Puente”, ha explicado Cristina Guzmán.

La portavoz del PP ha destacado que ha mantenido reuniones con responsables de la Junta de Andalucía abordando temas de “vital importancia” para el pueblo de Pinos Puente, como son los centros educativos, el futuro proyecto de la Estación Depurativa de Aguas Residuales, infraestructuras y, sobre todo, el futuro de la vega.

“Valores como el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio son encarnados por nuestros jóvenes pineros, de los que nos sentimos tremendamente orgullosos, proponiendo candidatos locales a los Premios Andalucía Joven. Además, hemos demostrado estar junto a nuestros vecinos, poniendo de manifiesto deficiencias tan básicas como la limpieza o el impulso de nuestros anejos, como el arreglo de la cubierta de la iglesia de Trasmulas”, ha defendido Guzmán.

En el área económica, los populares han reiterado la necesidad de llevar a cabo el pago a proveedores, pues consideran “intolerable” que se haya incrementado el periodo medio de pago a proveedores de 35 o 36 días a 81.

Sin embargo, la portavoz del PP pinero ha prestado especial atención a un “problema recurrente” al que instamos al gobierno local a buscar soluciones, como es la “situación irregular” a la que se enfrentan las trabajadoras del programa de ayuda a domicilio, así como la empresa que presta el servicio. “No podemos tolerar que un servicio de vital importancia como el de ayuda a domicilio se vea afectado por impagos”, ha remarcado.

Por último, se ha mostrado muy crítica con los cambios de personal producidos en el Ayuntamiento, que llevan aparejados “un incremento en el gasto, además de una ralentización del trabajo que se lleva a cabo en el Ayuntamiento, sin que los funcionarios sean culpables, puesto que necesitan formación para desempeñar su nuevo trabajo, sino el propio caos generado por el gobierno local, que no actúa en consecuencia con la RPT existente”.

“Brilla por su ausencia el apoyo al comercio local, como se ha comprobado en la campaña navideña. Al igual que brilla por su ausencia el respaldo a las tradiciones de Pinos Puente”, ha subrayado también la portavoz popular, quien confía en que el gobierno local de Pinos Puente “tome nota” y apueste por el “consenso” para “trabajar por y para los pineros”.

Top