Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 02/09/2020 en Noticias
Temas: | |

El PP de Santa Fe reprocha al gobierno socialista su “desidia” con el deporte base en el municipio

  • El portavoz local, Francisco Javier Valencia, denuncia el abandono del campo de fútbol donde entrenan, entre otros colectivos, las escuelas deportivas. En junio un robo dejó las instalaciones sin cableado y el gobierno local no lo ha solucionado
  • La falta de cableado afecta a las cuatro torres de iluminación y también al riego del campo cuyo césped no cuenta con el mantenimiento adecuado
  • Los populares han reprochado al gobierno local su “irresponsabilidad” puesto que en breve comenzarán los entrenamientos. Estiman que unos 500 usuarios, que practican distintos deportes en las instalaciones, se verían perjudicados por lo que urgen al ejecutivo socialista que “muevan ficha”

El PP de Santa Fe ha reprochado al alcalde Manuel Gil y a la concejala delegada de deportes, Patricia Carrasco, su “desidia” con el deporte base en el municipio. Una dejación a juicio de los populares santanferinos que se evidencia en “el abandono” de las instalaciones deportivas donde se practica el mismo y que “deja en entredicho la gestión en el área de deportes y también económica”

Tal y como ha declarado el portavoz local, Francisco Javier Valencia, hace más de dos meses que el campo de fútbol sufrió el robo del cableado que suministra luz a las cuatro torres de iluminación. Además, este robo ha afectado también al riego de las instalaciones. Esto ocurrió a finales del pasado mes de junio y hasta día de hoy el gobierno local “no ha tenido a bien darle solución y el cableado no se ha repuesto”. El portavoz local ha urgido al alcalde y a la edil responsable del área “que sin más demoras procedan a solucionarlo. Los santaferinos no merecen un gobierno que les proporcione unos servicios de tercera”

Por ello los populares han reprochado al gobierno del municipio su “desinterés e irresponsabilidad” y les ha instado a mover ficha ya que “próximamente comenzarán los entrenamientos de los diferentes equipos de la escuela deportiva de fútbol de Santa Fe, que funciona en horario de tarde y ya entrada la noche por lo que necesita de las torres de iluminación”. Además, el riego también es imprescindible para el mantenimiento y conservación del campo. Valencia ha declarado que “entre el robo y el confinamiento, el campo de fútbol no ha tenido mantenimiento alguno, afectando a la conservación del césped, que de por si  está en un estado muy deteriorado, resultando peligroso para los usuarios por las posibles lesiones que puedan sufrir”.

Si el problema no se soluciona, “no podrán celebrarse las competiciones oficiales y los niños y niñas de nuestro municipio, usuarios de dicha escuela, no podrán entrenar por lo que tanto ellos como sus familias se verán perjudicados por esta dejación del alcalde”. A ello le ha sumado que las instalaciones también la utilizan la Escuela de Ciclismo de Santa Fe y algunas peñas de fútbol. Valencia ha mencionado que serían unos 500 los usuarios que practican distintos deportes en dicho campo y que se verían perjudicados si el gobierno local no arregla esta situación.

El portavoz ha lamentado que la responsable de deportes, dos meses después del robo, no haya dado las instrucciones necesarias para que se arreglen los desperfectos ocasionados y que el campo cuente con los servicios y suministros necesarios para su uso.

Por último, Valencia ha recordado que los diferentes gobiernos socialistas en el municipio “han dejado perder en impuestos, tasas y precios públicos casi 3.400.000 €”, una cuantía que permitiría sufragar actuaciones como ésta y muchas otras que no tienen solución como consecuencia del desinterés del ejecutivo local.

Top