Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 12/05/2019 en Noticias
Temas: | | | |

El PP de Vegas del Genil garantiza la construcción de un nuevo colegio público en Ambroz, que ya ha solicitado a la Junta para que se recoja en el presupuesto de 2019

Mari Carmen Ros ha explicado que es una demanda “histórica” de hace más de 20 años y que los trámites de han dilatado a la espera de obtener suelo municipal de uso docente para ponerlo a disposición de la administración autonómica  

Ana Vanesa García: “No es de recibo que el dinero estuviese presupuestado para la construcción del colegio de Ambroz, pero por dilaciones y no saber resolver los problemas a tiempo el PSOE ha dado lugar a que ese dinero se pierda, el centro no se haya ejecutado y los niños de Ambroz estudien en un colegio que tiene más de 50 años”
 

El PP de Vegas del Genil garantiza en su programa electoral la construcción de un nuevo colegio de Ambroz como propuesta estrella en materia educativa para las elecciones municipales del 26 de mayo. Según ha explicado la propia candidata popular a la alcaldía, Mari Carmen Ros, esta demanda “vecinal” es reivindicada desde hace más de 20 años, porque “no podemos mantener por más tiempo una situación tan inestable para nuestros niños como es que estos estén repartidos en todo el pueblo en aulas de los años cincuenta o en aulas prefabricadas, cuando los niños de Ambroz, al igual que los de Purchil y Belicena, merecen estudiar en un centro digno y de calidad”.

Ros ha adelantado que han sido varias las reuniones que personalmente ha mantenido con consejeros de la Junta de Andalucía para solicitarles que, en los presupuestos autonómicos para el año 2019, se contemple una partida económica específica para la construcción del nuevo colegio público de Ambroz. Según ha informado, ya se ha aprobado la última innovación en el Ayuntamiento de Vegas del Genil para que los terrenos se puedan poner a disposición de la Junta de Andalucía de manera definitiva.

Mari Carmen Ros ha detallado que Vegas del Genil, durante el boom de la construcción, creció muchísimo y aumentó su población, especialmente con familias jóvenes. “Lamentablemente, el gobierno municipal del PSOE en aquel momento no tuvo la previsión de reservar terrenos de uso docente ante al aumento y la demanda de población en edad escolar”, ha señalado Ros.

Además, el problema ha residido en que el Ayuntamiento de Vegas del Genil no tenía “patrimonio de suelo” para uso docente, con lo cual “no ha quedado más remedio que esperar dos décadas para recalificar unos terrenos de uso rústico y convertirlo en docente, invirtiendo para ello un proceso de tramitación que requiere tiempo”.

El PP de Vegas del Genil ha basado su programa electoral en una recopilación de todas las propuestas que los vecinos de los tres núcleos han ido trasladando a la candidata en los últimos ocho meses, a través de la campaña informativa ‘Mari Carmen en tu casa’.

Dentro de su programa y en materia educativa, también contemplan la previsión de unos terrenos ubicados entre Purchil y Belicena para la construcción de un instituto de enseñanza secundaria que dé cobertura al municipio de Vegas del Genil. “Las tres barriadas han crecido mucho, los niños crecen y primero hay que cubrir sus servicios básicos con un colegio de Primaria, pero igualmente después necesitarán un centro de educación secundaria”, ha relatado Mari Carmen Ros, quien ha afirmado que su “apuesta” es que este centro sea una realidad durante este mandato con un gobierno del PP en el Ayuntamiento vegueño.

Por su parte, la parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García, quien ha acompañado a la candidata por Vegas del Genil y a miembros de su candidatura a visitar los terrenos del futuro colegio de Ambroz, ha destacado que este proyecto educativo es uno de los “ejemplos” que el PSOE ha estado “ralentizando, boicoteando y retrasando” la mejora de la calidad de vida de los pueblos granadinos en el Área Metropolitana.

“No es de recibo que el dinero estuviese presupuestado para la construcción del colegio de Ambroz, pero por dilaciones y no saber resolver los problemas a tiempo el PSOE ha dado lugar a que ese dinero se pierda, el centro no se haya ejecutado y los niños de Ambroz estudien en un colegio que tiene más de 50 años”, ha criticado García.

No obstante, la diputada autonómica del PP ha recordado que el nuevo gobierno de Juanma Moreno está suponiendo un “cambio sustancial” para Andalucía, como se refleja en la importante bajada de impuestos o el plan de choque en sanidad. “Pero sobre todo lo observamos en que ya no se ponen palos en las ruedas a los ayuntamientos y se boicotean sus proyectos, sino que se apuesta por los pueblos”, ha añadido.

Por ello, ha augurado que “estamos seguros de que en el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2019 se contemplará por fin esta demanda histórica de los vecinos de Vegas del Genil, y estamos seguros de que cuando Mari Carmen Ros sea alcaldesa, Junta y Ayuntamiento trabajarán de la mano, porque esa es la política de Juanma Moreno en la administración andaluza, ayudar en todo lo posible y colaborar con los ayuntamientos para que los vecinos de Vegas del Genil, en este caso, tengan una mejor calidad de vida”.

Top