Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 13/09/2019 en Noticias
Temas: | | | |

El PP defenderá una moción reclamando el pago de los 150 millones de euros que Pedro Sánchez “se niega” a transferir a Andalucía por la financiación autonómica

  • Ana Vanesa García: “Solo pedimos lo que es nuestro, el dinero para nuestra educación, sanidad y dependencia que ya hemos pagado con nuestros impuestos”
  • “No nos vamos a resignar a que Pedro Sánchez se quede con el dinero de los granadinos y los andaluces, y ponga en riesgo el futuro de nuestra educación, sanidad o dependencia”

El Partido Popular exigirá al gobierno socialista de Pedro Sánchez el pago inmediato de los 150 millones de euros que corresponden a Andalucía por la financiación autonómica. Lo hará a través de una moción registrada en todos los ayuntamientos granadinos, en contraposición a la “negativa y chantaje” a los que Pedro Sánchez está “sometiendo” a los andaluces para no pagarles un dinero “que es nuestro y nos corresponde por ley”.

“Solo pedimos lo que es nuestro, el dinero para nuestra educación, sanidad y dependencia que ya hemos pagado con nuestros impuestos”, ha defendido la diputada autonómica del PP Ana Vanesa García.

La parlamentaria andaluza ha asegurado que desde el PP “no vas a resignarnos ni a permitir que nos achanten las amenazas de Pedro Sánchez y de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que se niegan a transferir el dinero que le corresponde a los andaluces y los granadinos, y que se han preocupado de recaudar”. García ha insistido en que este dinero va a destinado a pagar la educación, la sanidad y la dependencia en Andalucía.

“No nos vamos a resignar a que Pedro Sánchez se quede con el dinero de los granadinos y los andaluces, y ponga en riesgo el futuro de nuestra educación, sanidad o dependencia”, ha insistido.

Las últimas declaraciones del presidente del Gobierno en funciones “amenazando” con que “o el PP me vota en la investidura o no pago la financiación que corresponde a las comunidades autónomas” son, a juicio de la diputada autonómica, un “chantaje ruin y burdo”.

García ha insistido en que el presidente socialista está poniendo en juego” servicios públicos “básicos” que dependen de la financiación autonómica que a los andaluces “nos corresponde por ley, puesto que ya lo hemos pagado con nuestros impuestos y el Gobierno central tan solo se ha limitado a recaudarlo”.

La parlamentaria popular ha aludido a la “retahíla de mentiras” que la ministra de Hacienda ha vertido a la opinión pública y que confirman que el PSOE “miente impunemente” sobre el pago de la financiación autonómica a Andalucía.

“Al PSOE se le acaban las excusas para no pagar lo que nos corresponde”, ha afirmado Ana Vanesa García en alusión al borrador de decreto que esta semana ha enviado el presidente autonómico de Galicia, Alberto Núñez Feijoó a Pedro Sánchez con un decálogo de medidas para solucionar legalmente el pago autonómico.

Por otro lado, la parlamentaria andaluza ha mostrado su “confianza” en que el PSOE provincial de José Entrena “se sume a esta legítima petición”. “No estamos pidiendo que se nos regale nada, sino que  se nos devuelva lo que nos corresponde”, ha apostillado.

En este sentido, se ha mostrado muy crítica con el voto negativo que el PSOE daba ayer en el Parlamento de Andalucía a la propuesta de reclamar estos 150 millones de euros al Gobierno de España, “como muestra  de  la sumisión que tienen a sus siglas”.

“Esperamos que José Entrena no dé la misma directriz a sus alcaldes en la provincia de Granada, recapacite y sea capaz de exigir lo que es nuestro, lo que corresponde a los granadinos”, ha concluido García. 


Top