Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 05/02/2020 en Noticias
Temas: | | | |

El PP defiende el trabajo del gobierno del cambio para “mejorar una educación que el PSOE dejó lastrada”

  • El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel destaca que el gobierno de Juanma Moreno “cumple” con sus compromisos, acordando “la actualización del precio de las plazas de las escuelas infantiles públicas y concertadas”
  • Se ha referido a la actualización de las tasas, “tras doce años congeladas, de los servicios de atención socioeducativa, comedor escolar y servicio de taller de juego de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil”
  • La medida “comenzará a aplicarse a partir de septiembre del próximo curso y supondrá pasar del precio actual, 278,88 €, a 320,71 €
  • El incremento correrá a cargo de la administración, “sin ningún coste para las familias”
  • La red de escuelas públicas y de centros adheridos al programa se compone de 2.024 centros, “186 de ellos en Granada con 9.236 alumnos”
  • Reprocha al PSOE que “se hayan limitado a hacer mucha propaganda, pero a la hora de la verdad no se han preocupado por realizar la inversión necesaria en dicho ámbito”

El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel ha defendido esta mañana el trabajo realizado por el Gobierno de Juanma Moreno para “desde el primer día, mejorar una educación que el PSOE dejó lastrada”. De hecho ha reprochado a los socialistas que “se hayan limitado a hacer mucha propaganda, pero a la hora de la verdad no se han preocupado por realizar la inversión necesaria en dicho ámbito”.

Frente a esta “desidia”, el diputado autonómico ha defendido que “el gobierno del cambio es el que más recursos ha destinado para la Educación en la historia, con los presupuestos más sociales de nuestra Comunidad Autónoma”. Al hilo, Rafael Caracuel ha destacado que en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado 3 de febrero, la Junta de Andalucía “ha acordado la actualización del precio de las plazas de las escuelas infantiles públicas y concertadas, poniendo fin a 12 años de abandono por parte de los gobiernos del Partido Socialista, más preocupados en sus intereses partidistas que en atender y dar solución a demandas históricas como ésta”.

Sin costes para las familias

El parlamentario andaluz ha defendido que el Gobierno del cambio “cumple con sus compromisos, como el de actualizar los precios públicos de los servicios de atención socioeducativa, comedor escolar y servicio de taller de juego de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años)” y así “abordar los problemas de financiación de estos centros y su impacto tanto en la calidad del servicio como en el empleo”.

Tal y como ha explicado, dicha medida, cuya aplicación comenzará a partir de septiembre del próximo curso, supondrá pasar del precio actual,  278,88 euros, 320,71 euros (15%), incluido el servicio de comedor”. Y todo ello sin coste para las familias, que seguirán pagando lo mismo de manera que “dicha subida la asumirá la administración”. 

Dicho incremento, que ha cifrado en un 15 por ciento, está contemplado en las cuentas andaluzas de este año, con una partida de 15 millones de euros -el precio actualizado de la plaza entre septiembre y diciembre- Además, ha detallado que para el global del curso 2020/21, la inversión superará los 40 millones de euros por parte del Gobierno andaluz.

Asimismo,  ha detallado que la red de escuelas públicas y de centros adheridos al programa se compone de 2.024 centros (186 de ellos en Granada, con un total de 9.236 alumnos).  En el presente curso, “el 45 por ciento de las plazas cuenta con una bonificación del 100 por cien y un 88 por ciento tiene alguna bonificación. A partir del curso 2020-21 el 100% de las plazas tendrá alguna bonificación”, concluyó.

Top