Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 23/06/2020 en Noticias
Temas: | | | | |

El PP defiende en la Diputación de Granada y ayuntamientos de la provincia una iniciativa en reconocimiento a los trabajadores sanitarios y sociosanitarios andaluces

  • Los populares instan al Gobierno de España a la celebración de un homenaje de Estado por todas las víctimas del coronavirus y a la conmemoración anual “para perpetuar su recuerdo y el agradecimiento a todos los trabajadores que lucharon contra la pandemia”
  • Inmaculada Hernández: “El Gobierno andaluz ha demostrado que su objetivo primordial ha sido en todo momento centrar todos los recursos humanos y materiales posibles en pro de la salud de los andaluces logrando que Andalucía se haya convertido en referente en la lucha contra el COVID-19”

El Partido Popular de Granada defenderá en la Diputación de Granada y ayuntamientos de la provincia una iniciativa en reconocimiento a los trabajadores sanitarios y sociosanitarios andaluces. En concreto, los populares instan al Gobierno de España a la celebración de un homenaje de Estado por todas las víctimas del coronavirus y a la conmemoración anual “para perpetuar su recuerdo y el agradecimiento a todos los trabajadores que lucharon contra la pandemia”.

Además, piden que se trasladen las “condolencias” en nombre de la Diputación de Granada y de los municipios de la provincia “a los familiares de los trabajadores sanitarios y sociosanitarios fallecidos a causa del coronavirus en Andalucía”, y que, paralelamente, se realice un homenaje y reconocimiento público provincial y local a estos profesionales.

También, solicitarán al Gobierno de España que establezca un reconocimiento retributivo a los profesionales sanitarios y sociosanitarios para evitar inequidad entre comunidades autónomas.

“Andalucía y Granada han realizado un esfuerzo histórico en materia de personal sanitario y sociosanitario con más contrataciones que nunca, mayor puntuación en bolsa, prolongación de los contratos, alojamiento preventivo gratuito y la creación de la figura de enfermera gestora de casos, entre otras muchas medidas”, ha valorado Inmaculada Hernández, portavoz del PP de Granada.

Lamentablemente, los populares reconocen que “no ha sido posible evitar bajas, pero el número de profesionales contagiados se sitúa en la media nacional y el porcentaje de profesionales curados a día de hoy supera el 90 por ciento del total”.

Hernández ha destacado que, en definitiva, desde Andalucía y Granada se valora el “esfuerzo histórico” de los trabajadores del sector sanitario y sociosanitario. “Elogios que se han traducido es multitud de actos espontáneos de reconocimiento por parte de la sociedad civil andaluza y granadina”, ha apuntado.

Por ello, el PP de Granada quiere trasladar el “agradecimiento” del pleno de la Diputación Provincial y de los ayuntamientos de la provincia al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, “por la eficaz gestión realizada a pesar de las numerosas dificultades”. Asimismo, “queremos que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía establezca los medios oportunos para hacer constar a los trabajadores del Servicio de Salud de Andalucía dicho reconocimiento”.

“El Gobierno andaluz ha demostrado que su objetivo primordial ha sido en todo momento centrar todos los recursos humanos y materiales posibles en pro de la salud de los andaluces logrando que Andalucía se haya convertido en referente en la lucha contra el COVID-19”, ha señalado Inmaculada Hernández.

En este sentido, los profesionales sanitarios y sociosanitarios son considerados por unanimidad “como héroes que han trabajado de forma abnegada en primera línea mostrando su gran profesionalidad y compromiso, así como la fortaleza del sistema sanitario y sociosanitario andaluz sustentado en su loable dedicación”.

“A pesar de las informaciones que han pretendido distorsionar la realidad por parte del PSOE, la menor incidencia del COVID-19 en Andalucía no se debe a cuestiones geográficas ni climatológicas, sino a una eficaz gestión y una labor extraordinaria de los profesionales”, ha aseverado la portavoz del PP granadino.

Igualmente, Inmaculada Hernández ha defendido que no se debe olvidar la “intachable” labor realizada por otros muchos profesionales durante esta pandemia desde el seno de multitud de organizaciones, empresas y del propio Ejército, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y asociaciones locales de protección civil.

“Sin embargo, bien es cierto que los profesionales de la medicina, la enfermería, los técnicos y el resto del personal del sistema sanitario y sociosanitario que han atendido directamente a los pacientes contagiados se han convertido, con su espíritu de sacrificio personal en pro del conjunto de los andaluces, en todo un símbolo de la lucha contra la mayor pandemia global y un motivo de orgullo para todos los andaluces. No en vano, han sido reconocidos con el Premio Princesa Leonor de la Concordia”, ha indicado Hernández.

“El esfuerzo de los sanitarios y sociosanitarios andaluces contra la COVID-19, sin minusvalorar el gran trabajo realizado por los profesionales en el resto de España, ha resultado fundamental en la lucha contra la pandemia, demostrando Andalucía una especial fortaleza en la gestión de la crisis sanitaria a pesar de haberse enfrentado a un escenario totalmente impredecible y desconocido hasta ahora. Asimismo, los trabajadores han demostrado una profunda humanidad, más allá de sus obligaciones, acompañando a enfermos ingresados y a personas cuyos familiares no podían estar presentes en sus últimas horas de vida”, ha subrayado la portavoz del PP de Granada.

Top