Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 05/02/2018 en Noticias
Temas: | | | | | | |

El PP defiende que Andalucía “puede crear 600.000 empleos estables con Juanma Moreno al frente de la Junta”

 

 

  • Los parlamentarios andaluces Marifrán Carazo, Ana Vanessa García, Juan Ramón Ferreira y Eva Martín destacan que “es necesario acometer reformas y cambiar la gestión de las políticas activas de empleo, gastando hasta el ultimo euro”.

 

  • Consideran que “el PSOE es el principal problema para generar empleo en la comunidad autónoma”

 

  • “No es de recibo que en una provincia con 85.411 desempleados, a penas el 1 por ciento esté desarrollando cursos de formación. El centro de Cartuja solo cuenta con 11 cursos en marcha, cuando ha llegado a tener mas de 700 alumnos”, indicen

 

Los parlamentarios andaluces Marifrán Carazo, Ana Vanessa García , Juan Ramón Ferreira y Eva Martín han criticado esta mañana “las nefastas políticas de empleo” de la Junta de Andalucía y su “desinterés” por generar oportunidades para los andaluces, y por tanto, para los granadinos. Así, han reprochado al gobierno andaluz que  “mientras las políticas de Rajoy funcionan, el PSOE es el partido del paro. La presidenta Susana Díaz ha sido incapaz de gastar 2.365 millones de euros en políticas activas de empleo, 6.700 millones en inversiones productivas y 5.000 millones de fondos europeos”.

Así lo han afirmado esta mañana frente  al Centro de Formación para el Empleo de la Junta de Andalucía en Cartuja, en Granada, desde donde han lamentado “la inacción del ejecutivo autonómico, a pesar de que el desempleo es el principal problema de Andalucía y de Granada”.

La diputada autonómica Marifrán Carazo ha denunciado que “a penas 8.000 andaluces se están beneficiando de la formación para el empleo y dos de cada tres acciones formativas no se han puesto en marcha”. Además ha recordado que “la oferta está casi paralizada desde 2011 porque está siendo investigada y bajo sospecha”.

Carazo también ha criticado que “los ocupados granadinos tampoco tienen oferta  para seguir recualificándose” puesto que “los veinte millones de euros de la convocatoria para trabajadores siguen guardados en el cajón y sin tener ningún destino porque no se ha convocado”. Asimismo, la parlamentaria ha puesto como ejemplo de la “nefasta” gestión de los socialistas el hecho de que “Granada lleva seis años sin oferta en escuelas taller. A finales de 2016 se sacó la convocatoria, pero un año después no está resuelto, a penas contamos actualmente con escuelas taller en marcha, y no lo estarán hasta la primavera”.

En esta misma línea, Marifrán Carazo ha afirmado que la Junta tampoco apuesta por los autónomos, “que crecen con esfuerzo pero no gracias al apoyo del gobierno de Susana Díaz”. Así, ha lamentado que “seiscientos autónomos granadinos aún esperan la resolución de las ayudas comprometidas, ya resueltas por la Junta, pero adeudan aún 3 millones de euros a los solicitantes. No sabemos que va a pasar en 2018, puesto que la convocatoria adeudada es de diciembre de 2016 y no se han resuelto las 21.000 solicitudes pendientes para Andalucía”.

Frente a esta “desidia” del gobierno andaluz, los populares han defendido la necesidad de que Juanma Moreno, presidente del PP-A, tome las riendas de Andalucía. “Juanma Moreno se ha comprometido a poner en marcha un ambicioso proyecto social y económico que genere esperanza y se creen 600.000 empleos de calidad en la próxima legislatura” defendió Carazo en alusión a la campaña puesta en marcha por el PP andaluz para “incentivar nuestra economía”.

“Somos capaces, es posible. Tenemos capacidad y emprendedores granadinos y andaluces que quieren trabajar y arrimar el hombro para prosperar y converger con las demás comunidades. Lo que falla no es Andalucía, falla el gobierno de Susana Díaz, su incompetencia es el principal problema para generar empleo”, afirmó la parlamentaria culpando al gobierno autonómico de que “Andalucía crezca a un ritmo menor del que experimentan otras comunidades que sí cumplen debidamente con sus competencias en materia de empleo”. Por ello, ha insistido en la necesidad de contar con un presidente como Juanma Moreno, “que acometa las reformas fiscales y de creación de oportunidades necesarias para todos los rincones de Andalucía, gastando hasta el último euro presupuestado”.

Escucha a Marifrán Carazo:

 

“Exigimos a la Junta que pongan el Centro de Formación para el empleo de Cartuja a pleno rendimiento”

 

Por su parte, Ana Vanessa García y Juan Ramón Ferreira, han exigido a la Junta que “ pongan el Centro de Formación para el Empleo de Cartuja y toda la formación para el empleo en la provincia de Granada a pleno rendimiento”. “No es de recibo que en una provincia con 85.411 desempleados, a penas el 1 por ciento esté desarrollando cursos de formación. El centro de cartuja por ejemplo solo cuenta con 11 cursos en marcha cuando ha llegado a tener mas de 700 alumnos”.

“La Junta no apuesta por la formación para el empleo, cuando el primer paso para que los desempleados puedan tener opciones de encontrar un trabajo” insistió García. La parlamentaria ha declarado que “en 2017, la Junta sólo ha gastado el 8 por ciento de los 405 millones de euros que tenia presupuestado para la formación para el empleo, demostrando que no le dan importancia y la creación de empleo de calidad en la provincia de Granada no es su apuesta”.

Además, ha subrayado que “lo mismo ha ocurrido con las escuelas taller y los talleres de empleo que tienen que poner en marcha los ayuntamientos. A penas 20 escuelas taller en una provincia con 172 municipios y 85.000 parados” criticando que “el 95 por ciento de éstas se las van a llevar ayuntamientos del PSOE. Es lamentable que sigan haciendo política con el dinero de los desempleados”, finalizó.

Escucha a Ana Vanessa García:

Top