Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 14/03/2019 en Noticias
Temas: | | | |

El PP defiende su trabajo a favor de la conservación del patrimonio lojeño

Los diputados nacionales del PP Carlos Rojas y Concha de Santa Ana han visitado esta mañana Loja para atender las reivindicaciones de su alcalde, Joaquín Camacho, así como para valorar las inversiones realizadas por el Gobierno de España, bajo riendas del PP, tanto en materia de Alta Velocidad como en la recuperación de su patrimonio histórico.

Ha sido precisamente sobre este último aspecto sobre el que ha hecho hincapié el regidor lojeño, insistiendo en la labor realizada por el consistorio en cuanto al mantenimiento y conservación de sus bienes patrimoniales. Camacho ha puesto el acento en la línea de actuación emprendida por su equipo, que ha permitido la recuperación y rehabilitación de la Casa Derqui, en la Cuesta de los Campos, convirtiéndola en motor económico donde nueve autónomos desarrollarán sus actividades profesionales en este espacio convertido en coworking. Asimismo, ha citado La Casa del Marqués, adecentada mediante una intervención de más de 130 mil euros, manteniendo y consolidando su fachada.

El alcalde ha relatado que, además de invertir fondos propios, su gobierno también se ha encargado de gestionar ayudas económicas para la rehabilitación patrimonial. Como ejemplo de ello ha citado el caso del Convento de Santa Clara, del siglo XVI, y al que ha definido como “el mayor tesoro patrimonial” del municipio.  El regidor lojeño ha recordado que gracias a la inversión del Gobierno España, con el PP al frente, pudo rehabilitarse el Convento, que se encontraba en estado “prácticamente de ruina”. Gracias a la ejecución de esta primera fase de la rehabilitación del Convento (por importe de 2 millones de euros), el próximo 30 de marzo el templo abrirá sus puertas nuevamente. El Ayuntamiento de Loja también ha contribuido a esta recuperación y apertura “con la bonificación del impuesto de construcciones”, una colaboración del consistorio para que pudiese abrir sus puertas lo antes posible, pero que ha contado con el voto en contra del PSOE. 

De hecho, tal y como comentó el alcalde, el Partido Socialista, definía la actuación como una “propuesta electoralista” del PP. A juicio de Camacho, los hechos prueban que el PP está por encima de las polémicas “falsas y estériles” de los socialistas y el consistorio trabaja ahora en su propuesta para que, de la mano de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, el Convento pueda acoger el Museo de la Semana Santa Lojeña.

Los diputados nacionales del PP, quienes han visitado los trabajos realizados en el Convento,  han mostrado su orgullo por la gestión del PP en Loja, no solo desde el Gobierno de España, sino también por parte del alcalde y su equipo. Así han puesto el acento en lo positiva que ha sido esta gestión, con inversiones reales, como la realizada en el Convento de Santa Clara, y a las que el PSOE ha puesto freno con su moción de censura.

De Santa Ana ha destacado la sensibilidad del ejecutivo, entonces dirigido por el Partido Popular, con el municipio y su “increíble” patrimonio. Una intervención que ha sido posible gracias a esos dos millones de euros “presupuestados en dos anualidades por la Dirección General de Arquitectura y Vivienda”: Además, ha ensalzado la labor del acalde para que, una vez culminada esa primera fase, el Convento pueda abrir sus puertas cuanto antes y su trabajo para ensalzar también la Semana Santa lojeña.

En este mismo sentido se ha pronunciado también Carlos Rojas quien ha destacado que gracias al esfuerzo del Gobierno de España y del alcalde de Loja “hoy estamos ante una obra casi terminada”. Rojas ha puesto a la gestión de Camacho al frente del consistorio lojeño como ejemplo de las políticas del PP, refiriéndose a su cercanía, pragmatismo, generación de empleo y a dar soluciones a las necesidades de sus vecinos. En contraposición ha mencionado la política “de ficción” y “vender humo” del PSOE, que ha tenido su máximo exponente con Pedro Sánchez al frente del Gobierno de la Nación y sus “decretos electoralistas y de imposible cumplimiento”.

Top