Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 23/08/2017 en Noticias
Temas: | |

El PP denuncia el mal estado de firme y aceras en varias calles del barrio de La Paz, en la zona norte

 

•    El concejal Rafael Caracuel declara que el precario asfaltado, losas sueltas o bordillos caídos dificultan el tránsito tanto a vehículos como a viandantes

 

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rafael Caracuel, ha exigido al gobierno de la ciudad que “sin más demoras visiten la barriada de La Paz, en la zona norte de Granada, para conocer de primera mano el mal estado en el que se encuentran numerosas calles de la misma” como la “Ruiz de Peral, Jacinto Molina Mendoza, Francisco Lendines, José de Mora, Hermanos García o Juan de Maeda”.

“Es un ruego que se viene formulando reiteradamente por los miembros de la directiva de la Asociación de Vecinos Paloma Blanca La Paz en las correspondientes Juntas de Distrito, sin que haya sido atendido”, declaró el edil. Por ello “nuestro partido lo ha trasladado el pasado mes de marzo al pleno, puesto que no consideramos justo que el PSOE esté perjudicando con su dejadez a los vecinos de este barrio granadino”. Un abandono que, a juicio del concejal, que se extiende además “de forma generalizada a la zona norte”.

“Algunas de estas calles son difícilmente transitables para los vehículos por el mal estado del asfalto”, declaró Caracuel. “Lo mismo sucede con el acerado, donde los transeúntes han de sortear losetas levantadas o bordillos caídos, generando un peligro para los viandantes, especialmente en el caso de niños y personas mayores”.

“Para los vecinos, esta petición es una prioridad en materia de urbanismo pero no obtienen solución o acción alguna por parte del gobierno de Francisco Cuenca”, reiteró Rafael Caracuel. El edil reprochó al ejecutivo socialista su “inacción y despreocupación respecto a esta cuestión”. “Desde que entró el PSOE en el gobierno de Granada, ni en el barrio de La Paz, ni en ningún otro de los que componen la zona norte, se ha llevado a cabo actuación alguna de reparación, asfaltado, o al menos parcheado, para facilitar el tránsito de personas y vehículos”, insistió.

Caracuel concluyó exigiendo al gobierno local que “cuanto antes se actúe, contacte con la asociación de vecinos y visiten la zona para ver sobre el terreno cuales son las prioridades y avancen en el inicio de los trabajos para mejorar el estado de las calles de dicho barrio”.

 

Top