Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 12/09/2018 en Noticias
Temas: | | |

El PP denuncia “el ninguneo” de Cuenca con los vecinos de San Juan de Dios, por incumplir el acuerdo plenario para mejorar la seguridad, limpieza y el mantenimiento del barrio

  • La portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, ha recordado que el pleno dio luz verde el pasado mes de julio a una moción presentada por el PP para realizar una actuación integral en el entorno de San Juan de Dios pero el alcalde “no ha hecho nada”

 

  • Le reprochan que a estas alturas aún no haya contactado con los vecinos y comerciantes, tal y como se comprometió, para atender sus demandas y actuar al respecto

 

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha criticado que el alcalde, Francisco Cuenca, sigue “ninguneando” a los vecinos de San Juan de Dios. Así lo ha trasladado la portavoz del grupo, Rocío Díaz, tras visitar de nuevo la zona y atender las quejas de varios vecinos y propietarios de negocios ubicados en el barrio y que siguen a la espera de soluciones por parte del equipo de gobierno sobre los problemas de inseguridad, suciedad y correcto mantenimiento del pavimento y acerado.

 

La portavoz ha recordado que el pleno aprobó por unanimidad el pasado mes de julio una moción para llevar a cabo una intervención integral en el entorno de San Juan de Dios y solucionar, entre otras cuestiones, los problemas relativos a la insalubridad, la falta de conservación y mantenimiento, o el incumplimiento de las normas de convivencia. Sin embargo “Cuenca los desoye y no ha hecho nada”.

 

Díaz ha recordado que el malestar de los vecinos, -congregados en torno a la plataforma “Recuperemos San Juan de Dios y su entorno”-, se ha transmitido al Ayuntamiento, con especial incidencia en la Junta Municipal de Distrito Centro, sin haber obtenido respuesta adecuada ni resultado alguno a sus reivindicaciones, “que no piden otra cosa que la recuperación de un barrio y  un entorno del centro histórico  en el que poder vivir y convivir de forma pacífica, cívica, ordenada y segura”.

 

Así lo aseguró además durante la visita la propietaria de un negocios ubicado en el barrio quien asegura que “el alcalde me pidió el teléfono” sin que nadie haya contactado con ella. “No me he ido de vacaciones esperando la llamada del señor alcalde”, ironizó, para criticar a continuación que “paguemos impuestos de categoría 1 pero nos presenten unos servicios deficientes que nos dejen un  barrio de cuarta, a pesar de que hablamos del centro histórico y una arteria principal de la ciudad”. Además, insistió en que con casi 40 años al frente de un negocio en el barrio “no nos pueden engañar”, puesto que son testigos de la degradación que va experimentando y que se ha acentuado desde hace aproximadamente año y medio.

 

Los vecinos trasladaron  al grupo popular que “la policía no viene”, a pesar de que en la zona se registren incidentes e incluso “se consuman drogas en la calle”. De hecho, la seguridad es una de las cuestiones que más preocupan a los vecinos de San Juan de Dios. Asimismo también han lamentado que “no se haya hecho nada en cuanto a la eliminación de barreras arquitectónicas, pintadas y grafitis, mejora de la limpieza vial, la iluminación, ni respecto a la homogeneización del arbolado”. En esta misma línea han reiterado que es necesaria una actuación “urgente” en el muro de las escalerillas de Hacienda, dado su alarmante estado de deterioro y alarmante riesgo de caída, máxime cuando en torno al mismo se producen importantes concentraciones de personas.

 

Rocío Díaz ha reprochado también al gobierno socialista que no hayan convocado una sesión extraordinaria de la Mesa de la Movilidad para abordar asuntos como “el cambio de sentido de la calle -sin haberse reunido con los vecinos y comerciantes para comunicárselo- o la supresión de la línea de autobús 5, dejando esa zona del barrio incomunicada”.

 

Por último, los populares han manifestado que Cuenca tampoco ha atendido a la necesidad de “buscar junto con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta una solución a los problemas generados en el lugar por la concentración en un mismo entorno de varios Centros Sociales especializados”. Además, ha pedido que se tomen medidas porque “en el barrio hay varios quioscos cerrados en cuyas inmediaciones se acumula suciedad”.

 

Top