Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 08/09/2019 en Noticias
Temas: | | | |

La portavoz del PP de Pinos Puente, Cristina Guzmán.

El PP denuncia la situación de “impago” por parte del gobierno de la Diputación Provincial hacia los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio en Pinos Puente

  • La portavoz local del PP pide a José Entrena “que se ponga en la piel de estas familias, para quienes, en muchos casos, es el único ingreso que entra en su casa”
  • Son 54 los trabajadores afectados, a quienes se les adeuda entre 1.000 y 1.100 euros
  • El Ayuntamiento de Pinos Puente no tiene liquidez para adelantar el pago, pero no puede “amparar” el incumplimiento en el pago por parte del gobierno de la Diputación Provincial

El Partido Popular de Pinos Puente ha puesto de manifiesto la situación de “impago” en sus nóminas que arrastran los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio en el municipio pinero. Según ha informado la portavoz local del PP, Cristina Guzmán, a día de hoy, los trabajadores no han recibido el cobro de sus nóminas “y no sabemos cuándo las percibirán”, dado que el gobierno de la Diputación Provincial aún no ha realizado el pago correspondiente, que posibilita la prestación del servicio.

Además, el Ayuntamiento de Pinos Puente no tiene liquidez suficiente para afrontar el pago con recursos económicos propios, como ha hecho en otras ocasiones.

“Este impago afecta a 54 trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, siendo para muchos de ellos el único ingreso económico que entra en sus hogares”, ha alertado Guzmán, quien ha reclamado al presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, “que se ponga en la piel de estos trabajadores y sus familias, y solucione el problema cuánto antes”.

“Solo tiene que pagar el dinero que le corresponde a Pinos Puente por prestar el servicio de ayuda a domicilio, y que confiamos en que estará recogido en los presupuestos provinciales para este año”, ha remarcado la portavoz popular.

Tal y como ha señalado Cristina Guzmán, se adeudaría entre 1.000 y 1.100 euros por trabajador, en función de las horas que preste de servicio. En este punto, ha recordado que la empresa adjudicataria se encuentra prestando el servicio en prórroga forzosa hasta la próxima adjudicación del contrato.

Los populares de Pinos Puente han mostrado su confianza en la reunión prevista para el próximo martes entre los responsables municipales, la empresa adjudicataria y los trabajadores, a fin de que se llegue a un “punto de acuerdo” que posibilite que los empleados cobren, al fin, sus nóminas.

“Desde el PP de Pinos Puente queremos mostrar nuestro apoyo y nos unimos a las reclamaciones de estos 54 trabajadores al reivindicar el pago de sus sueldos, puesto que con la economía familiar no debe jugarse de la forma que lo está haciendo el gobierno socialista de la Diputación Provincial y que, por supuesto, no puede amparar el equipo de gobierno municipal en el Ayuntamiento de Pinos Puente”, ha concluido Cristina Guzmán.

Top