Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 27/07/2018 en Noticias
Temas: | | | |

El PP denuncia que el Gobierno deja sin policías a Granada y Motril para “sofocar” el “colapso” que su “caótica” política migratoria ha generado en la Costa

  • Los populares piden a la subdelegada del Gobierno que busque un hueco en su agenda social y adopte medidas urgentes para garantizar la seguridad ciudadana y una atención humanitaria a los inmigrantes, tras la crítica directa de los sindicatos policiales y el Defensor del Pueblo Andaluz a la gestión del PSOE

 

El Partido Popular de Granada ha reclamado a la Subdelegación del Gobierno que tome “medidas urgentes y efectivas” ante el “desbordamiento” que vive la provincia de Granada a causa de la avalancha de inmigrantes de los últimos días, que está colapsando a los servicios médicos, humanitarios y a los efectivos de seguridad, a la vez que no se está garantizando que los propios inmigrantes sean atendidos en condiciones “óptimas y dignas”.

 

Los populares han aludido a que el Gobierno ha dejado sin agentes de policía a Granada y Motril para “atender y sofocar” el “colapso” generado por la “caótica” política migratoria del PSOE en la Costa granadina.

 

“Lo que no puede ser es que la única medida que hasta ahora haya tomado el Gobierno del socialista Pedro Sánchez sea crear un efecto llamada y quitar las concertinas en la valla de Ceuta, pero el verdadero problema se crea cuando los extranjeros llegan a nuestras costas y los efectivos para atenderlos están desbordados y no son reforzados por la administración estatal”, ha criticado al portavoz del PP granadino, Inmaculada Hernández.

 

En concreto, Hernández ha puesto el ejemplo de Motril, donde cientos de inmigrantes permanecen “hacinados” en polideportivos ante la “saturación” del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE). La popular ha aclarado que esta situación de “hacinamiento” no la denuncia únicamente el Partido Popular, sino que el propio Defensor del Pueblo Andaluz ha criticado públicamente que no se están dando las “mínimas” condiciones “humanitarias” en la atención a los inmigrantes acogidos en Motril y que las infraestructuras motrileñas “no reúnen unas mínimas condiciones para la asistencia humanitaria”.

 

“Pero mientras Motril se desborda, la subdelegada de la tapia, Inmaculada López, visitaba ayer Salobreña, pero olvidaba visitar la ciudad vecina para escuchar a los sindicatos policiales que hablan de colapso y falta de efectivos para hacer frente a esta oleada, para atender las reivindicaciones del personal médico y voluntarios que no dan abasto, y para comprobar en qué condiciones permanecen los inmigrantes en las instalaciones habilitadas in extremis para acogerlos”, ha recalcado la portavoz popular.

 

Los populares piden a la subdelegada del Gobierno que busque un hueco en su agenda social y adopte medidas urgentes para garantizar la seguridad ciudadana y una atención humanitaria a los inmigrantes, tras la crítica directa de los sindicatos policiales y el Defensor del Pueblo Andaluz a la gestión del PSOE.

 

Inmaculada Hernández ha recordado que hace tan solo siete meses era el mismo PSOE en el que milita Inmaculada López el que exigía al Gobierno de Mariano Rajoy que cerrase el Centro Temporal de Inmigrantes de Motril y que aludía a que era necesaria una mayor inversión para atender “con dignidad” a los extranjeros que llegan a nuestras costas. “Ahora habilitan pabellones deportivos, quitando a los policías de las calles y dejando a las ciudades desprotegidas”.

 

“Hay que tener la cara muy dura para, ahora que gobierna el PSOE en la Moncloa, desentenderse de este asunto y guardar en un cajón las reivindicaciones humanitarias que sí valían para atacar al PP, pero que ahora se apaciguan para no enturbiar la gestión de Pedro Sánchez”, ha apostillado Hernández.

 

La popular ha añadido que la realidad es que los efectivos de Cruz Roja, ONG’s, cuerpos de seguridad y Salvamento Marítimo están saturados ante la llegada masiva de inmigrantes a nuestras costas, “que va en aumento ante el efecto llamada de Pedro Sánchez”. “El propio Sindicato Unificado de Policía ya ha advertido de que Granada capital y Motril no cuentan con agentes para atender emergencias, hasta el punto de que los ciudadanos “no llaman a la policía porque no saben si serán atendidos”.

 

 

 

Top