Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 11/01/2020 en Noticias
Temas: | | | | | | | |

El PP destaca “el impulso” del Gobierno andaluz para reactivar las políticas de empleo tras “25 años de estancamiento socialista”

Los parlamentarios andaluces del PP, Ana Vanessa García y Rafael Caracuel, afirman que el ejecutivo que preside Juanma Moreno afronta el empleo como “reto global,  creando por primera vez un plan transversal, para todas las personas desempleadas, trabajadores y empresas”


“Entre 2012 y 2018 se perdieron 1.319 millones de euros de fondos de la Conferencia Sectorial Nacional de Empleo de los que 150 correspondían a los desempleados granadinos y el PSOE andaluz todavía sigue sin sonrojarse y echando balones fuera ”

Destacan el trabajo del gobierno del cambio para  poner fin a las altas tasas de desempleo, la temporalidad y hacer que Andalucía se ponga a la cabeza en cuanto a generación de empleo de calidad

El empleo es “una prioridad” para el Gobierno Andaluz y una nueva muestra de ello es “el Plan puesto en marcha y que determinará las herramientas necesarias para revertir la situación de parálisis e inacción propiciada por el anterior ejecutivo socialista”. Así lo han asegurado los parlamentarios andaluces del Partido Popular Rafael Caracuel y Ana Vanessa García, quienes han puesto el acento en “el impulso” a las políticas de empleo del Gobierno que preside Juanma Moreno, para “afrontar los problemas estructurales existentes en Andalucía, como el elevado desempleo juvenil, la temporalidad del empleo o, entre otros, el paro de larga duración”.

“Entre 2012 y 2018 se perdieron 1.319 millones de euros de fondos de la Conferencia Sectorial Nacional de Empleo de los que 150 correspondían a los desempleados granadinos”, y el PSOE andaluz todavía sigue sin sonrojarse y echando balones fuera declaró García reprochando al Partido Socialista su ineficacia en materia de generación de empleo en Andalucía que “se resume en 25 años de estancamiento en dicha materia, que han tenido como consecuencia los problemas estructurales anteriormente citados y para los que el PSOE solo ha redactado discursos, despreocupándose de poner en marcha medidas eficaces para solucionarlos”.

En este sentido, la parlamentaria andaluza ha lamentado que la única política de empleo del PSOE esté manchada por el mayor caso de corrupción de la historia de España y de Europa: el caso ERE que, con más de 680 millones de euros defraudados, confirmó lo que el PP llevaba años denunciando: “El PSOE ha estado jugando durante décadas con el dinero de los parados andaluces”.

Este escándalo que ha condenado a dos expresidentes de la Junta de Andalucía se suma a los casos Faffe y al fraude de la formación también relacionados con el dinero de los parados lo que hace que no sea casualidad que “Andalucía haya estado siempre a la cola de España y de Europa en generación de riqueza y empleo”.

Ante esta situación, ha celebrado que, al fin, el gobierno que preside Juanma Moreno “se preocupe y ocupe en dar un giro en dichas políticas, poniendo fin a las corruptelas socialistas y a las altas tasas de desempleo, la temporalidad y haciendo que nuestra Comunidad Autónoma abandone el furgón de cola del paro de España, donde la dejó el socialismo, y se ponga a la cabeza en cuanto a creación de empleo de calidad”.

La parlamentaria del PP ha destacado que “el gobierno del cambio afronta el empleo como un reto global, creando por primera vez un plan transversal, para todas las personas desempleadas, trabajadores y empresas y afrontando los retos para la generación de oportunidades de empleo en Andalucía”.

Así, ha detallado que dicho Plan contará con “tres grandes líneas de actuación”. La diputada autonómica ha referido en este sentido que una de estas líneas es “fomentar un servicio público de empleo a disposición de las personas y las empresas, con cambios que permitan orientar de manera personalizada y formular propuestas de itinerarios individualizados”. Otra de ellas, consistirá en “implementar Políticas Activas de Empleo útiles, destinadas a  incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas y ocupadas, así como la productividad de las empresas, fortaleciendo el mercado laboral y el tejido empresarial”. En este punto, Ana Vanessa García ha hecho también hincapié en la “firme apuesta por el trabajo autónomo, que comprende el 10% del Producto Interior Bruto andaluz, que nos permita seguir liderando la creación y consolidación del trabajo autónomo en España y continuar impulsando la Economía Social”.

Prosiguiendo con las citadas líneas de actuación, ha mencionado que “se impulsará el marco de relaciones laborales y salud de los trabajadores, mediante el apoyo y enriquecimiento de la negociación colectiva para mejorar la viabilidad económica de los proyectos empresariales, generar y mantener empleo estable y garantizar una adecuada distribución de la renta entre trabajo y capital”.

Todo ello con el objetivo de “mejorar la empleabilidad de las personas y la productividad de las empresas, propiciar un aumento de la renta individual y global en Andalucía y diseñar políticas útiles, propiciando también el buen uso de los recursos materiales, humanos y financieros”.

Asimismo, García ha hecho referencia a la formación para el empleo, “una herramienta clave para el acceso al mercado de trabajo”. De este modo, ha subrayado “la fuerte apuesta presupuestaria en éste ámbito, pasando a 80 millones de euros, y con un sistema de convocatorias que saldrá bajo el paraguas de la licitación bajo contrato público, con los criterios de libre concurrencia etc. dejando atrás épocas pasadas donde la formación se otorgaba por subvención directa, generando situaciones que, lamentablemente todos conocemos y que han dañado la imagen de la formación con el anterior gobierno andaluz”.

Unas afirmaciones que ha suscrito el también parlamentario del PP Rafael Caracuel, quien, en consonancia con García, ha defendido que la citada partida de 80 millones de euros será,  “bien utilizada y no malgastada y derrochada como lo hacía el Partido Socialista”. Además, ha puesto el acento en los casi “700 millones de euros para esas políticas activas de empleo que consoliden trabajo de calidad y estable” contribuyendo a continuar en la “buena senda” en materia de empleo que ha conseguido el gobierno de Juanma Moreno. De este modo ha afirmado que, mientras el PSOE “nos tenía en el furgón de cola, a la cabeza de la creación de paro en Europa, el gobierno de Juanma Moreno nos está colocando en esa locomotora de la generación de empleo en España”. Por todo ello, el diputado autonómico ha celebrado esta apuesta del Gobierno del Cambio para reactivar las políticas activas de empleo, trabajando de forma transversal con los desempleados, trabajadores y empresarios para atajar los problemas estructurales que afectan a la Comunidad Autónoma andaluza. 

Top