Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 30/06/2020 en Noticias
Temas: | | |

El PP destaca el trabajo del Gobierno Andaluz para “blindar” a los docentes como “pilar fundamental” del sistema educativo con el anteproyecto de Ley de Autoridad del Profesorado

  • El parlamentario andaluz del PP de Granada, Rafael Caracuel, defiende que el PP cumple con sus compromisos mediante esta iniciativa legistaliva “muy necesaria” desde hace años y que el PSOE había dejado “marginada”
  • “Estamos ante un hecho que corrobora una vez más que el sistema público de educación está mejorando gracias a la gestión del gobierno liderado por Juanma Moreno”
  • Ha reseñado que este curso académico, “hemos contado con 750 profesores más que el curso pasado, alcanzando un total de 102.105 maestros y profesores”

El parlamentario andaluz del PP Rafael Caracuel ha celebrado que el Consejo de Gobierno Andaluz haya dado luz verde al anteproyecto de Ley de Autoridad del Profesorado, una iniciativa legislativa “muy necesaria” y con la que a su juicio se refuerza el papel del profesorado como “pilar fundamental del sistema educativo andaluz”. El diputado autonómico ha considerado que “para hacer frente a los retos de la sociedad actual, la figura del profesor debe estar blindada” y mediante dicha iniciativa se “otorga a los docentes de Andalucía la consideración de autoridad en el ejercicio de sus funciones, así como la presunción de veracidad”.

Asimismo, ha puesto el acento en que “garantizará la asistencia jurídica y psicológica al profesorado de los centros públicos” y  “recoge los derechos del profesorado en el ejercicio de la función docente, como el de recibir el trato, la consideración y el respeto que le corresponde” tanto dentro como fuera de las instalaciones educativas, por parte del alumnado, las familias, el resto de los profesores y el personal restante que presta su servicio en el centro docente. Todo ello, conforme a la importancia social de la tarea que desempeña, al mismo tiempo que “se reconoce su potestad y autonomía para imponer medidas correctivas y tomar las decisiones necesarias”, de manera proporcionada y eficaz -de acuerdo con las normas de convivencia del centro y con la normativa vigente- en aras mantener un clima adecuado que favorezca el estudio y el aprendizaje durante las clases y en las actividades complementarias y extraescolares. A ello le ha añadido que otro de los derechos de los profesores recogidos en la norma es desarrollar su labor en un clima de orden y respeto a sus derechos, especialmente a su integridad física y moral y a su dignidad.

Rafael Caracuel ha aseverado que “estamos ante un hecho que corrobora una vez más que el sistema público de educación está mejorando gracias a la gestión del gobierno liderado por Juanma Moreno”. Además ha reseñado que este curso académico, “hemos contado con 750 profesores más que el curso pasado, alcanzando un total de 102.105 maestros y profesores”. Una “clara evidencia” del esfuerzo “prioritario” en educación, a la que se ha destinado “el mayor presupuesto” para dicho ámbito que ha habido hasta ahora en Andalucía.

El parlamentario andaluz del PP ha considerado a los docentes como “un colectivo esencial en la sociedad”, sinónimo de “progreso y crecimiento” y que han demostrado con su esfuerzo y trabajo en esta pandemia que “son claves”. Por todo ello, “se hace aún más justicia, dignificando la figura de nuestros docentes”, que actualmente “realizan un trabajo en unas circunstancias muy distintas, con dificultades a las que no se enfrentaban los docentes de décadas atrás”. Por último, ha defendido que de este modo el Gobierno Andaluz cumple con “una reivindicación histórica” que el PSOE “por cuestiones ideológicas” había dejado “marginada”.

Top