Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 17/04/2018 en Noticias
Temas: | | |

El PP destaca la mejora de las pensiones en la provincia y reclama a los restantes partidos el apoyo a las cuentas estatales para incrementarlas

 

  • El diputado nacional Carlos Rojas, pide al PSOE que “arrime el hombro, en lugar de continuar poniendo palos en la rueda con tal de no reconocer los graves errores y las consecuencias de su nefasta gestión”

 

El diputado nacional del PP Carlos Rojas ha destacado “la mejora de las pensiones en la provincia de Granada” y ha apelado a “la responsabilidad” de las restantes formaciones políticas instándoles a “apoyar los Presupuestos Generales del Estado para lograr incrementarlas”.

Tal y como ha señalado el diputado nacional del PP, “en Granada se pagan 185.064 pensiones, y la pensión media de jubilación es de 902 euros, un 16,2 por ciento más alta que a finales del 2011”. Un hecho que a su juicio evidencia la mejora experimentada estos años con las políticas del Partido Popular.

De hecho, aseguró, “la propuesta que hacemos ahora es mucho más social incluso que la que proponían algunos grupos de la oposición hace tan sólo unos meses y en Granada las pensiones mínimas subirán un 3 por ciento”. Rojas ha afirmado que también se incrementan “por encima del IPC” las pensiones “que van hasta los 700 euros, afectando a 32.458 granadinos, y las comprendidas entre los 700 y los 860 euros con 13.602 beneficiados”. Asimismo, ha destacado que “la base reguladora de la pensión de viudedad experimenta una subida del 52 al 54 por ciento, y de ello se beneficiarán 7.800 personas en la provincia”. Por ello, Carlos Rojas se ha preguntado “qué argumento o justificación pondrán a los granadinos y a la sociedad en su conjunto los grupos políticos que digan no a las mejoras que supondrán dichas medidas sociales”.

Una cuestión que también ha puesto encima de la mesa la diputada nacional Concha de Santa Ana, quien ha reprochado que “determinadas fuerzas políticas, como parece ser que va a ocurrir con Podemos y el Partido Socialista, vayan a decir no a una serie de medidas que son beneficiosas para los granadinos”. En el ámbito concreto de las pensiones, “donde hay beneficios clarísimos para aquellos ciudadanos que tienen las pensiones más bajas”, ha citado “las pensiones no contributivas y las pensiones mínimas. Ciudadanos pidió al Gobierno de España que se incrementaran en un 2 por ciento y gracias a las reformas que en su momento ha hecho el Partido Popular la subida va a ser del 3 por ciento”. En Granada, relató, “las pensiones no contributivas subirán un 3 por ciento para 8.625 familias y las pensiones mínimas subirán también un 3 por ciento, beneficiando a 66.542 granadinos”. Además, “entre las medidas sociales que ha hecho el Partido Popular hay una muy importante que ayuda a la conciliación y, además, beneficia a aquellas mujeres que durante su vida laboral renunciaron a su trabajo por la crianza de los hijos”. Se trata del establecimiento de “un complemento a su pensión de hasta el 15 por ciento en el caso de la provincia de Granada” de manera que, “en 2018 van a ser 3.900 nuevas mujeres las que se pueden beneficiar de este complemento de maternidad”.

Los populares han mostrado su “satisfacción” por las medidas del Gobierno de Rajoy si bien han insistido en que “hay que continuar trabajando para mejorar e incrementar las pensiones”. En este sentido han mostrado su respeto a todas las manifestaciones reivindicativas producidas, haciendo hincapié en que “el PSOE, que ahora alimenta la confrontación, fue quien bajó las pensiones e incluso puso en peligro los fondos destinados a las mismas y ha tenido que ser el PP quien las garantice y las incremente”. Por ello ha instado a los socialistas a “trabajar para que esta subida sea mayor en los próximos ejercicios y arrimar el hombro, en lugar de continuar poniendo palos en la rueda con tal de no reconocer los graves errores y las consecuencias de su nefasta gestión”.

En esta misma línea, el diputado nacional Carlos Rojas ha reprochado a los socialistas granadinos su “error”, al criticar las inversiones del Gobierno de España en la provincia. Rojas ha recordado al PSOE que “aunque les cueste reconocerlo ha sido el Gobierno del PP el que ha convertido a Granada en provincia líder en inversiones y quien más ha apostado por su desarrollo presupuestando y ejecutando para convertir en realidad infraestructuras esenciales”. Con relación a las críticas del Partido Socialista a las inversiones del Gobierno de Rajoy en la Costa, ha defendido que “en los últimos cinco años el Gobierno de España ha destinado más de 20 millones de euros al Puerto de Motril, motor económico para la provincia y la comarca, que también se ha beneficiado gracias a la mejora de las comunicaciones que ha permitido la A7”.

Igualmente ha asegurado que la finalización de la Segunda Circunvalación, prevista para este año, “contribuirá a que el puerto sea más competitivo”. El diputado nacional también ha lamentado la “amnesia selectiva” del PSOE granadino respecto a las conducciones de Rules, “pretenden ocultar como sea su incapacidad de gestión respecto a las mismas, que nos ha acarreado años de retraso”. Rojas ha insistido en que “el proyecto básico está terminado y entregado a las distintas instituciones y colectivos implicados para que formulen alegaciones y se está avanzando en las conducciones”. “Si el PSOE y la Junta de Andalucía se hubiesen preocupado y hecho los deberes cuando consignaron 80 millones de euros en sus presupuestos autonómicos para la presa de Rules hoy no estaríamos en esta situación”, afirmó Rojas reprochando a los socialistas que “lejos de entonar el mea culpa, critiquen a quien está trabajando para desbloquear los problemas ocasionados por el constante abandono y la desidia socialista con la Costa Tropical, Granada y Andalucía”.

Top