Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 14/02/2020 en Noticias
Temas: | |

El PP destaca la mejora sanitaria del Distrito Genil tras la puesta en servicio del Centro de Salud de Bola de Oro

  • El parlamentario andaluz Rafael Caracuel detalla que ha supuesto una clara mejoría tanto en la calidad del servicio como en prestaciones
  • Incide en que el PP ha puesto fin la sucesión de incumplimientos del Partido Socialista:  “lo proyectaron en el año 2007, debería haber estado en funcionamiento en el 2012, y lo siguieron prometiendo hasta el 2018”
  • Lamenta que el PSOE haya intentado generar “controversia” en el vecindario, con tal de no reconocer que “el PP el que ha cumplido con los vecinos, desbloqueando un proyecto que el socialismo demoró por dos décadas”

El PP granadino ha celebrado la mejora sanitaria “evidente” tanto en “la calidad del servicio como en prestaciones” que ha supuesto para el Distrito Genil la puesta en funcionamiento del Centro de Salud de Bola de Oro, dando servicio a más de 20 mil usuarios y cumpliendo con una demanda histórica en dicho barrio granadino. Así lo ha trasladado el parlamentario andaluz del PP por la provincia Rafael Caracuel, quien ha afirmado que, “frente al modelo del abandono, los incumplimientos y el despilfarro socialista, al fin ha llegado el modelo del Gobierno del cambio, sinónimo de trabajo, gestión y soluciones a los problemas que los vecinos venían padeciendo desde, hace años, por el ninguneo del PSOE a la provincia de Granada”.

Al hilo, ha recordado que los socialistas “lo proyectaron en el año 2007, debería haber estado en funcionamiento en el 2012, y lo siguieron prometiendo hasta el 2018”. Así, ha sido el PP el que ha puesto fin a esta sucesión de incumplimientos. De igual modo, Caracuel ha lamentado que el PSOE haya tratado de seguir “engañando” al vecindario, “tergiversando informaciones y generando controversias para alarmar a la población”, en lugar de realizar una oposición constructiva. Todo ello para empañar una inauguración muy esperada y no reconocer que ha sido el PP el que ha cumplido con los vecinos, desbloqueando un proyecto que el socialismo demoró por dos décadas.

Rafael Caracuel, tras haber interpelado en comisión parlamentaria al consejero titular de la cartera de Salud, Jesús Aguirre, ha incidido en que desde que dicho Centro Sanitario ha empezado a funcionar se ha logrado,  “ampliar la cartera de servicios, dotándolo de gabinetes de diagnósticos, con Programa de Detección Precoz del Cáncer Colorrectal, equipados con retinógrafo y ecógrafo; se ha renovado el espirómetro y electrocardiógrafo de última generación y se está trabajando en crear un circuito poblacional entre centros de salud cercanos”. De este modo,  “permitiría ampliar la cartera de servicios en estos centros que carecen de medios diagnósticos tan avanzados”.

El diputado, en alusión también a la información brindada por el consejero, ha destacado la “mejora considerable de la accesibilidad, con rampas para personas con movilidad reducida y ascensor, así como la adecuación a la última normativa el sistema de evacuación y emergencias”. En este mismo sentido ha subrayado que la instalación cuenta con “zona de Cirugía menor, una atención integrada y personalizada de la mujer, con una sala de educación sanitaria que incorpora una consulta para la matrona y consultas propias para médicos y enfermeros, que antes tenían que compartirlas”.

Además, ha añadido que se ha incrementado también la confortabilidad de los ciudadanos y profesionales, gracias a “la ampliación de la zona de atención al ciudadano –con zona reservada para la realización de trámites-; salas de espera más cómodas y específicas para cada área asistencial”; la “ampliación de la sala de juntas, incluso con biblioteca, para recibir y trabajar con asociaciones de vecinos”, o la habilitación de un espacio para el abordar temas sensibles”. A ello le ha sumado, que el Centro cuenta con “un equipamiento totalmente nuevo para los sistemas de información, posibilitando una perfecta conectividad de alta calidad, en todas sus áreas”, finalizó.

Top