Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 08/02/2018 en Noticias
Temas: | | | |

El PP destaca que, mientras Cuenca “no hace nada” por el empleo joven en Granada, el Gobierno aporta más de 226.000 euros en su Plan Nacional de Garantía Juvenil

 

  • Los populares recomiendan al alcalde que, cuando “venda” proyectos como el que ahora se pone en marcha, recuerde que proceden del Gobierno central y que, de paso, “aporte él planes específicos”
  • El concejal Rafael Caracuel advierte de que, de igual forma que Cuenca “pasa de los jóvenes”, en poco más de un año, cuando lleguen las elecciones autonómicas y locales, “serán ellos los que pasen de él”
  • Exige saber en qué actuaciones va a invertirse esa cantidad y advierte de que, por culpa de la “negligencia” de las administraciones socialistas, en los últimos cinco años se han devuelto más de 700 millones invertidos por el Estado

 

Caracuel atiende a la prensa en la puerta del Ayuntamiento de Granada.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha destacado la “buena noticia” que supone la llegada a la capital de 226.545 euros procedentes del Gobierno central, a través del Plan Nacional de Garantía Juvenil, una importante inyección económica para ayudar a la formación de los jóvenes en la búsqueda de empleo. En el conjunto de la provincia, la subvención es de 717.570 euros.

El concejal granadino Rafael Caracuel ha resaltado la diferencia de actitud entre el Gobierno central, que en ediciones anteriores ya ha conseguido que se inscriban 32.000 granadinos en este plan y ha aceptado casi el 97% de las solicitudes presentadas, con la “parálisis” que sufre el equipo de gobierno de Cuenca en materia de empleo para los jóvenes.

Escucha a Rafael Caracuel:

 

En ese sentido, además de agradecer irónícamente que Cuenca haya “vendido a bombo y platillo” la llegada de estas subvenciones como si fueran municipales, le ha recomendado que proceden del Gobierno central y le ha instado a que, ya que se alegra tanto, “aporte también planes específicos desde el ayuntamiento”.

Caracuel ha subrayado que el desempleo es el principal problema de los jóvenes en Granada y en la provincia, que la tasa de paro juvenil es aquí del 48%, lo que supone diez puntos por encima de la media nacional, y que existe también una tasa de temporalidad más amplia que en el conjunto de España.

Es algo que el edil popular ha achacado a la “inacción” de las administraciones socialistas, y en concreto la de Francisco Cuenca en la capital. “En todo el tiempo que lleva de alcalde ha demostrado que pasa de los jóvenes. Pero que no se preocupe, que dentro de poco más de un año, en las elecciones autonómicas y en las municipales, serán los jóvenes los que pasen de él”, le ha advertido.

Escucha a Rafael Caracuel:

 

Asimismo, Caracuel ha recomendado al alcalde que “especifique” en qué va a invertirse la subvención que ahora se recibe del Plan Nacional de Garantía Juvenil y que no repita errores habituales en los socialistas. Ha hecho hincapié, en ese sentido, que en los últimos cinco años la Junta ha devuelto “más de 700 millones que envió el Gobierno para generar oportunidades de empleo”.

El PP, ha señalado Rafael Caracuel, propone medidas muy concretas con las que pretende conseguir 234.000 empleos para menores de 35 años en los próximos cuatro años, medidas que, ha subrayado, el PSOE también podría poner en marcha.

En concreto, ha citado el Plan de Empleo Joven, con medidas específicas para que los desempleados de entre 16 y 29 años reciban una oferta individualizada en empleo, autoempleo, prácticas o acciones formativas; el Plan de Primera Oportunidad, que persigue la inserción laboral para jóvenes procedentes de la Universidad o la Formación Profesional; y el programa Cuota Cero, que, combinado con la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social, suponga una subvención del 100% de la cuota de autónomos para los jóvenes durante un periodo de 18 meses.

Nosotros proponemos medidas que se está demostrando que funcionan, mientras Cuenca no hace absolutamente nada”, ha insistido el concejal popular, que ha puesto como ejemplos destacados “que no sepamos aún nada del Plan Joven” o que todavía siga cerrado el recinto de ocio de Arabial. “No se le está dando ningún uso porque este alcalde no tiene ninguna idea para dinamizar la vida de la juventud de Granada”, ha finalizado.

Top