Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 02/02/2019 en Noticias
Temas: |

El PP exige a Cuenca “disculpas públicas” al pueblo nicaragüense tras recibir al embajador de su gobierno, que sume al país en la “opresión”

  • Rocío Díaz, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, considera una “grave falta de respeto” que el alcalde haya recibido al diplomático, no respetando la voluntad del pleno de respaldar al pueblo nicaragüense ante la represión del régimen del Gobierno presidido por Daniel Ortega
  • El consistorio aprobó el pasado mes de octubre una moción para trasladar el apoyo del Ayuntamiento, que tan solo contó con el voto desfavorable de IU
  • Los populares critican la “tibieza” de Cuenca con el régimen existente en Nicaragua. “La misma falta de agallas de Pedro Sánchez para defender con contundencia la democracia en Venezuela”

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha exigido al alcalde socialista Francisco Cuenca que pida “disculpas públicas al pueblo nicaragüense y al pleno del Ayuntamiento, tras recibir al embajador de Nicaragua en España para trabajar en común sobre temas turísticos”. Díaz ha criticado la “doble cara” de Cuenca, que “pisotea de esta manera el acuerdo plenario para expresar el apoyo del Ayuntamiento de Granada al pueblo de Nicaragua, que sufre la represión del régimen del Gobierno del Frente Sandinista y de su presidente Daniel Ortega”.

La portavoz del grupo popular ha recordado que dicha iniciativa contó con los votos favorables de todas las fuerzas políticas excepto IU. Por ello ha reprochado al primer edil su “falta de respeto también a los que integramos este pleno”. “Ya estamos acostumbrados a que Cuenca no respete la voluntad del pleno”, insistió la portavoz incidiendo en la “grave falta de consideración” del regidor socialista y su “cinismo” al respaldar en su día la moción y ahora recibir al embajador de un gobierno que “recorta las libertades y los derechos sociales de los nicaragüenses”.

Rocío Díaz se ha preguntado “con qué cara mirará ahora Cuenca a la comunidad nicaragüense en Granada, tras haber trasladado su apoyo personalmente a dos activistas por la democracia y liberación en Nicaragüa, que en el transcurso de su visita a la capital, hace unos meses, han relatado que el país vive una pesadilla, donde incluso se desconoce el número de desaparecidos, y han apuntado desoladoras cifras de muertos a causa de intervenciones del ejército”.

A juicio de la portavoz del grupo municipal del PP, Cuenca demuestra así su “tibieza” hacia el régimen de Ortega que “sume a su país en la opresión”, la misma “falta de agallas de su jefe en Ferraz, Pedro Sánchez, cuyo Gobierno ha sido incapaz de trasladar desde el inicio un rotundo apoyo a la democracia en Venezuela y ha dado aire a la dictadura de Maduro”.

Top