Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 01/08/2020 en Noticias
Temas: | | |

El PP exige a Entrena que cumpla su palabra de “colaborar” con la subdelegada del Gobierno y la “salve” de un nuevo “ridículo” por la tramitación del ingreso mínimo vital

  • Los populares confían en que el anuncio de la subdelegada del Gobierno acerca de que se están tramitando ya 19.000 solicitudes no sea un “brindis al sol” y recuerda que los sindicatos denunciaban hace días el “bloqueo” de las solicitudes de junio en las oficinas de la Seguridad Social
  • El presidente socialista de la Diputación anunció públicamente que pondría a disposición de la Subdelegación del Gobierno y el INSS la red de servicios sociales comunitarios en la provincia para “agilizar” la implantación de la ayuda estatal para “colectivos vulnerables”

La portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha exigido al presidente de la Institución, el socialista José Entrena, que “cumpla con su palabra” y, efectivamente, “colabore” con el Gobierno central en la tramitación del ingreso mínimo vital en la provincia de Granada. Y así, “salve” de un nuevo “ridículo” a la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, por una “pésima” muestra más de su “mala gestión” en la tramitación de las prestaciones relativas al ingreso mínimo vital.

Según Hernández, la tramitación de dicha prestación, destinada a colectivos más vulnerables, está siendo “caótica” y “vergonzosa” si lo que tenemos en cuenta es de que “estamos hablando de la necesidad de muchas familias por salir adelante tras perder su trabajo o sufrir el varapalo económico derivado de la crisis del Covid-19”.

Así, ha recordado cómo días atrás los propios sindicatos denunciaban el “bloqueo” de 11.000 solicitudes en las oficinas de la Seguridad Social de Granada, lo que llevó al PP ha exigir un “refuerzo” de personal para “desatascar” las solicitudes del ingreso mínimo vital, “frenadas desde el mes de junio”.

“Y ahora nos encontramos con el anuncio desesperado de la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, afirmando que ya se están tramitando las 19.000 solicitudes presentadas en la provincia de Granada”, ha señalado Hernández, quien ha apostillado que el “problema” que tiene la subdelegada del Gobierno es que “ha perdido toda la credibilidad, no solo ante la opinión pública, sino también ante su partido”, después de la “mediocre” gestión que protagonizó durante el estado de alarma a causa de la crisis sanitaria.

“Inmaculada López no supo estar a la altura que exigían las circunstancias y solo esperamos que este anuncio asegurando que ya se están tramitando las solicitudes no sea un brindis al sol para salvaguardar su imagen, bastante deteriorada en los últimos meses”, ha apostillado.

Por ello, la portavoz del grupo popular ha instado a José Entrena a que “acuda al rescate” de su compañera socialista y haga efectivo “ese anuncio de colaboración que nos vendieron entre sonrisas en una foto de pose que, lamentablemente, parece haberse quedado en un posado mientras los funcionarios de la Seguridad Social en Granada se ven desbordados y las solicitudes del ingreso mínimo vital se atascan por falta de personal”.

“Entrena puso a disposición de la subdelegada los trabajadores sociales en 210 pueblos de la provincia para tramitar las ayudas del ingreso mínimo vital con los ayuntamientos. Pues ha llegado el momento que del anuncio pase a la acción y estos trabajadores empiecen a colaborar con la Subdelegación del Gobierno para que esta prestación llegue cuanto antes a las familias que lo necesitan para el sostenimiento de los hogares sin ingresos”, ha aludido Inmaculada Hernández.

La portavoz popular ha insistido en que, “si el objetivo era gestionar de la mejor manera posible el ingreso mínimo vital”, la “fórmula” seguida hasta el momento por la subdelegada socialista y el presidente de la Diputación “no funciona”, como así lo evidencia el “atasco” de más de 11.000 solicitudes recibidas desde junio en las oficinas de la Seguridad Social.

“El tema es más serio de lo que el PSOE parece creer, porque hablamos de la necesidad de miles de familias granadinas golpeadas duramente por la crisis económica derivada del Covid-19. Y las medidas a adoptar son fáciles, urgentes y rápidas: dotar de más personal, reforzar los servicios sociales y las oficinas de la Seguridad Social”, ha incidido Inmaculada Hernández. La popular ha lamentado que la “pelota” esté “en el tejado” de un PSOE “oportunista, que hasta ahora solo ha buscado la foto y la propaganda publicitaria sustentada en una supuesta gestión económica, social y sanitaria que hace aguas por todas partes”.

Top