Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 15/03/2019 en Noticias
Temas: | |

El PP exige a Entrena que pida “perdón” a los cien desempleados que fueron seleccionados para unos talleres de empleo que llevan más de un año “paralizados” por su “desidia”

  • Las “excusas” dadas por el gobierno de la Diputación han sido “peregrinas”, aludiendo a la “lentitud” en los procesos de selección o dificultades en la búsqueda de personas interesadas en hacer estos programas; pero lo cierto es que, un año y tres meses después de concederse estos programas de empleo, aún no tienen fecha de inicio
  • Los populares consideran que José Entrena tiene que “tomar medidas de manera urgente” y dejar de ocasionar este “grave perjuicio” a esas cien personas a las que la Diputación “aseguró” un puesto de trabajo durante doce meses y el gobierno socialista “no ha cumplido con su palabra”

El grupo popular en la Diputación ha exigido al presidente socialista de la misma, José Entrena, que “pida perdón” a los cien granadinos en situación de desempleo que llevan más de un año esperando que la Institución Provincial inicie unos talleres de empleo y escuelas taller para los que fueron seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo.

“Tiene que pedir disculpas por el grave perjuicio que está ocasionando a estas personas, que no saben cómo tienen que actuar, si esperar o buscar empleo en otro sitio. No es justo que el gobierno de la Diputación juegue con ellos y los tenga más de un año en vilo respecto a su futuro laboral”, ha apostillado Soledad Martínez, diputada provincial del PP.

En diciembre de 2017, la Diputación de Granada fue beneficiaria de cinco acciones de escuelas taller y talleres de empleo, destinados principalmente a la agricultura sostenible y ecológica, y al sector rural. “Cinco programas que más de un año después no han comenzado en la Institución Provincial, mientras hay muchos ayuntamientos que están a punto de finalizar programas de empleo similares”, ha incidido.

Martínez achaca esta situación a la “parálisis, desidia y letargo” del gobierno socialista de Entrena en cuanto a políticas de empleo se refiere.

La diputada provincial ha explicado que las “excusas” dadas por el gobierno de Entrena han sido “peregrinas”, aludiendo a la “lentitud” en los procesos de selección, dificultades en la búsqueda de personas interesadas en hacer estos programas. “Pero lo cierto es que, un año y tres meses después de concederse estos programas de empleo, hay cien personas seleccionadas por el SAE para trabajar y no han empezado, mientras la respuesta del gobierno de la Diputación es que tienen que incorporar los remanentes de Tesorería del ejercicio 2018”.

“Estas cien personas -hombres, mujeres, jóvenes- están esperando que alguien del gobierno de la Diputación les diga algo, cuándo va a comenzar la escuela taller o el taller de empleo, y la realidad es que nadie les ha dado una respuesta aún”, ha proseguido Soledad Martínez.

La dirigente popular ha denunciado que el PSOE en la Diputación tiene “paralizadas” a estas personas y su vida “congelada”, con la dificultad añadida de que Entrena no ha presentado aún el presupuesto para 2018, con lo que la posibilidad de que estos programas de empleo, cuya prórroga es hasta el 30 de junio de 2019 para que den comienzo, también se diluye y pueden perderse estas cinco acciones de empleo.

Martínez ha lamentado que si esto ocurre, “sería dejar perder una oportunidad de empleo y formación para cien granadinos desempleados de nuestra provincia, a los que el gobierno del PSOE dejaría sin esa opción de trabajo que tanto necesitan y merecen”.

“Nos quejamos de que hay falta de empleo en nuestra provincia y lo cierto es que hay cien puestos de trabajo que tendrían que estar ya funcionando bajo la tutela de la Diputación Provincial, pero en cambio están en el aire, con la incertidumbre de saber qué va a hacer el presidente José Entrena con el futuro de estas cien personas”, ha criticado.

Soledad Martínez ha recordado que el grupo popular, consciente de la dificultad de Entrena y sus diputados para elaborar el presupuesto provincial, le ha tenido la mano para que las cuentas salgan adelante “y el PSOE la ha rechazado”.

“Imaginemos a una persona desempleada mayor de 45 años”, -uno de los prototipos preferentes para acceder a este tipo de acciones formativas-, “que está viendo que tiene la oportunidad de trabajar durante doce meses, además de recibir una formación para la reinserción laboral, y lo llega. ¿Eso es justo?”, ha planteado Martínez.

Por ello, los populares consideran que José Entrena tiene que “tomar medidas de manera urgente” y dejar de ocasionar este “grave perjuicio” a esas cien personas a las que la Diputación “aseguró” un puesto de trabajo durante doce meses y el gobierno socialista “no ha cumplido con su palabra”.

Top