Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 03/03/2020 en Noticias
Temas: | |

El PP exige al Gobierno explicaciones por el cierre de la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Murtas y que la instalación vuelva a estar en servicio “cuanto antes”

Los diputados nacionales del PP por Granada, Carlos Rojas y Pablo Hispán, interpelarán a la Mesa del Congreso de los Diputados para conocer los planes del ejecutivo que preside Pedro Sánchez respecto al desmantelamiento de la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Murtas, instando al gobierno a que la instalación vuelva a estar en servicio cuanto antes.

El PP ya se interesó por el futuro de la Casa Cuartel el pasado verano, tras las protestas vecinales ante su cierre temporal, temiendo que lo que se anunciaba como medida provisional se convirtiese en un desmantelamiento definitivo. El gobierno, “entonces en funciones y más preocupado de sus intereses partidistas, no aclaró el devenir de la Casa Cuartel, de ahí nuestra insistencia en conocer si va a privar de este servicio a los vecinos de este municipio alpujarreño o no”. “Máxime conociendo, tal y como nos ha trasladado el alcalde, José Miguel Romera, que los agentes ya no están en el cuartel, este se ha tapiado, y hasta el momento, no hay noticias nuevas sobre su arreglo o previsión de nueva puesta en servicio”, detalló Rojas.

Los populares ha recordado que dicha Casa Cuartel presta servicio a los núcleos rurales de Mecina Tedel, Cojáyar, Turón y Murtas y a más de 250 cortijadas en una extensión de territorio que ocupa aproximadamente 15.000 hectáreas. La seguridad en la zona depende del servicio que prestan los agentes de la Guardia Civil. Por ello “el gobierno debe aclarar si va a desmantelarla y si es así como pretende combatir la despoblación, privando a los vecinos de las zonas rurales de servicios”.

El PP ha avanzado en numerosas ocasiones su compromiso para luchar contra la despoblación. Pero para combatirla, los populares sostienen que son necesarios hechos y no “las palabras vacías del PSOE”. Al hilo, Rojas e Hispán han reprochado al PSOE su continuo azote a las comarcas granadinas más afectadas por la despoblación, como es el caso de los pequeños municipios alpujarreños, donde “durante más de 30 años, los dirigentes socialistas han venido de visita, prometiendo inversiones que nunca llegaron o proyectos y servicios que no materializaron. Se fueron de la Junta y ahora, no solo exigen celeridad sin sonrojarse al nuevo gobierno andaluz, sino que se ponen de perfil cuando su jefe de filas, Pedro Sánchez, sigue castigando a Granada y Andalucía, negociando con los independentistas en mesas bilaterales, creando divisiones entre comunidades autónomas, mientras se niega a devolver a los Andaluces lo que nos debe, como los 537 millones del IVA”.

“Andalucía es una Comunidad Autónoma leal y los andaluces y los granadinos no merecemos un presidente que nos dé la espalda mientras claudica constantemente con quienes quieren romper España y con quienes son desleales a los valores y principios constitucionales”, afirman.

En este mismo sentido, Hispán ha insistido en que el PP “vigilará muy de cerca la acción del gobierno de Sánchez para evitar que nuevamente dé la espalda al mundo rural, como lo está haciendo ya con la agricultura”.  Asimismo, ha incidido en el firme compromiso del Partido Popular, que ya había reflejado en su programa electoral varias medidas destinadas a fijar la población, entre ellas “reforzar las unidades de la Guardia Civil en el rural para garantizar la seguridad de los habitantes, propiedades y explotaciones agrarias, impulsando además una unidad especial para el mundo rural”. Por último los diputados han reprochado a los socialistas que hayan acusado al PP de alarmistas por velar por la continuidad de la instalación, ante este cierre provisional, y que hayan intentado extender una cortina de humo al respecto argumentando que la seguridad está garantizada puesto que el Núcleo Operativo de Ugíjar, que cuenta con más efectivos, prestará servicios a los municipios afectados.

Top