Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 03/09/2019 en Noticias
Temas: | | | | | |

El PP exige al presidente de la Diputación que se retrate y diga si va a exigir las cantidades que el Gobierno nos adeuda en concepto de financiación autonómica

  • La parlamentaria andaluza exige un posicionamiento claro de cara a exigir el pago de más de 150 millones de euros que se adeudan a la provincia
  • Asegura que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha dado una gran muestra de irresponsabilidad, falta de rigor e incoherencia al decir a las comunidades autónomas sobre el dinero que les debe que pueden gastárselo y que ya “al final de año se verá cómo se resuelve el problema”
  • Lamenta que el bloqueo de Pedro Sánchez desde que es presidente impide el pago de un dinero “que nos deben a todos los andaluces, vital para sostener los servicios públicos de Andalucía”

La parlamentaria andaluza Ana Vanesa García ha criticado hoy el “silencio ruidoso” del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, que se ha quedado “prácticamente mudo” ante la asfixia económica ejercida por su partido, el PSOE, a cuenta de la financiación autonómica. “Dicen que quien calla, otorga” y estos días estamos asistiendo a un espectáculo bochornoso por parte de la Diputación Provincial y de la portavoz del PSOE a nivel andaluz, Susana Díaz, que permiten la asfixia de los granadinos” ha dicho García quien la pasada semana ya denunció el impago de más de 150 millones de euros a la provincia de Granada.

Una semana después, y ante las mentiras constantes de la ministra andaluza, María Jesús Montero, la parlamentaria andaluza ha vuelto a exigir el pago de esta cantidad imprescindible para Sanidad, Educación, o Dependencia o, lo que es lo mismo “para hacer mejor y más fácil la vida de los granadinos”. “La ministra ha dado una gran muestra de irresponsabilidad, falta de rigor e incoherencia al decir a las comunidades autónomas sobre el dinero que les debe que pueden gastárselo y que ya “al final de año se verá cómo se resuelve el problema” ha dicho García quien asegura que es, inconcebible, que una “ministra de Hacienda haga estas declaraciones sin ninguna base jurídica en la que apoyarse”.

En este sentido, ha recordado que este “es un dinero que se nos debe, no un regalo ni de Sánchez ni de Montero” que, “se han convertido en los mayores enemigos de Andalucía pues únicamente les importa su sillón”.

García, que ha pedido “acabar con el chantaje” a instado a José Entrena a manifestar, de forma clara, de qué lado está: de quienes utilizan a Andalucía para lograr la investidura de Pedro Sánchez a cualquier precio” o, por el contrario, “del lado de los ciudadanos que requieren de unos servicios básicos que el Gobierno castiga con sus impagos”.

La parlamentaria andaluza ha lamentado que, desde las elecciones de diciembre de 2015, Sánchez tiene a todas las administraciones bloqueadas. “Bloqueó España cuando perdió las elecciones en 2015 y cuando las ganó en 2019: ni come ni deja comer”. Además, ha vuelto a exigir al PSOE andaluz y al presidente de la Diputación de Granada que se “retraten públicamente y muestren a todos los andaluces cuál es su postura con este tema. Si seguirá reclamando el dinero o mantendrá su postura hipócrita de mirar para otro lado”. “Es un dinero que nos deben a todos los andaluces, vital para sostener los servicios públicos de Andalucía” ha añadido García.

Por último, la parlamentaria andaluza ha aplaudido la actitud del presidente de la Junta de Andalucía a quien no le ha temblado el pulso a la hora de exigir esta cantidad que nos pertenece. Se refería García a la carta enviada por Juanma Moreno al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para solicitar el pago de estos fondos. Una misiva en la que Moreno ha demostrado su capacidad de diálogo “tendiéndole la mano a Sánchez a pesar del bloqueo al que somete el PSOE a Andalucía, para caminar hacia el progreso de nuestra comunidad autónoma”.

Top