Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 01/07/2019 en Noticias
Temas: | | |

El PP exige al PSOE rigor y responsabilidad y le invita a sumarse a unos presupuestos que bajan impuestos y son positivos para Granada

  • Rafael Caracuel y Ana Vanessa García, parlamentarios andaluces por Granada, reprochan a los socialistas  su “desahogo” y desvergüenza por exigir ahora propuestas que el PSOE ha dejado en un cajón durante sus 40 años al frente de la Junta
  • También le recriminan que pretendan volver a instaurar el “injusto” Impuesto de Sucesiones y Donaciones
  • Frente a esta actitud del Partido Socialista, han insistido en “que no se preocupen” porque el Gobierno que lidera Juanma Moreno sí está comprometido con Granada y atenderá las necesidades de la provincia
  • Ese compromiso se materializa en las enmiendas del  grupo popular, como las destinadas al Distribuidor Sur, el estudio de viabilidad del Cierre del Anillo o la mejora de accesos a Sierra Nevada
  • Piden responsabilidad y seriedad  a los socialistas y les invitan a sumarse a unas cuentas que son positivas para Granada y Andalucía

Los parlamentarios andaluces del PP por Granada Rafael Caracuel y Ana Vanessa García, han valorado las enmiendas presentadas a los presupuestos de la Junta de Andalucía y ante un Partido Socialista “desahogado, con pocas ganas de trabajar, desubicado”, que se ha limitado a hacer un “copia y pega”, han ensalzado la “seriedad, el rigor, el compromiso con Granada y el trabajo del Partido Popular desde el Gobierno del cambio”.

Así se ha pronunciado Caracuel, quien ha sostenido además que ese compromiso se materializa en las enmiendas presentadas por el grupo popular, como las destinadas al Distribuidor Sur, el estudio de viabilidad del Cierre del Anillo o la mejora de accesos a Sierra Nevada.

El diputado autonómico, una vez analizadas las enmiendas elaboradas por las distintas formaciones, ha reprochado al Partido Socialista su “falta de rigor” y gran “desahogo”, puesto que “ha copiado las propuestas que el PP venía presentado y que han tenido 40 años en el gobierno de la Junta de Andalucía para ponerlas en marcha”. Sin embargo no fue así, el PSOE las guardó en un cajón ejercicio tras ejercicio. Además, el parlamentario del PP también ha criticado que el PSOE solicite en sus enmiendas que vuelva a instaurarse el injusto Impuesto de Sucesiones y Donaciones que eliminó el Partido Popular y que los socialistas quieren retomar para “quitarle lo que es suyo” a los granadinos y andaluces.

En esta misma línea, Caracuel ha recriminado al Partido Socialista que, tras años desoyendo las peticiones del PP ahora, sin sonrojarse, formulen exigencias mediante su “batiburrillo de enmiendas”, sobre proyectos con los que han incumplido reiteradamente, como la Presa de Rules, mejoras en las sedes judiciales o, entre otras cuestiones, la finalización del instituto de Albolote. A ello le ha sumado que durante estos meses, los socialistas hayan intentado generar alarma a los andaluces. Como ejemplo ha citado cuando “decían a los jóvenes que las bonificaciones de las matrículas universitarias iban a desaparecer”. En contraposición Caracuel ha aseverado que con el Gobierno del cambio se ha aumentado el gasto en políticas sociales, incrementando partidas destinadas a Sanidad (con casi 700 millones de euros), Educación (200 millones de euros aproximadamente) o Dependencia (con unos 90 millones de euros).

Por todo ello ha concluido su intervención instado a Susana Díaz, “si es que todavía sigue siendo líder del PSOE en Andalucía”, a que “sean serios y dejen de hacer el ridículo”, invitando a los socialistas a hacer una oposición constructiva por los granadinos y andaluces. Además ha frente a esta actitud del PSOE ha insistido en “que no se preocupen” porque el Gobierno que lidera  Juanma Moreno sí está comprometido con Granada y atenderá las necesidades de la provincia.

En esta misma línea, Ana Vanessa García, ha afirmado que el PSOE, tanto con su enmienda a la totalidad como las parciales, “lo menos que podía hacer es sonrojarse y pedir disculpas”. La diputada autonómica ha afirmado que, a pesar de la mala gestión llevada a cabo por el PSOE en la Junta de Andalucía, el Gobierno del cambio ha conseguido elaborar un presupuesto “positivo, que crece, baja impuestos y es un bueno presupuesto para los granadinos”.

“Si no hubiésemos encontrado  en los cajones de la Junta de Andalucía 50 mil procesos judiciales abiertos que ascienden a 750 millones de euros, contaríamos con esa cantidad para invertir en Andalucía y en Granada”, afirmó para, a renglón seguido recordar que de no haber tenido que pagar por sentencias como la del Caso Nevada, “en Granada, por ejemplo contaríamos con 170 millones de euros más”.

La parlamentaria del PP ha defendido que la estabilidad del Gobierno andaluz está dando resultados y mejorando la calidad de vida de los andaluces. Así ha mencionado los resultados del plan de choque en materia sanitaria, que ha reducido las listas de espera o el aumento de la actividad económica, que ha incrementado la  recaudación tributaria en un 3,3 por ciento, aun habiendo bajado los impuestos. A ello ha sumado el haber mantenido las bonificaciones a las matrículas universitarias, o el presupuesto destinado a la lucha contra la violencia de género. Respecto al éste ha incidido en que “se ha aumentado con la parte del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que el Partido Socialista fue incapaz de gastarse en 2018” y ha asegurado que este año si se gastará la cantidad correspondiente tanto a esta anualidad como a la pasada.

Ana Vanessa García también ha remarcado que, a pesar de las alarmas generadas por el PSOE, las enmiendas presentadas por Vox no han supuesto ningún retroceso en derechos. “A nosotros no nos van a desviar de nuestro camino” insistió, invitando al PSOE a sumarse a unos presupuestos que son buenos para Granada y para el conjunto de la Comunidad Autónoma. La diputada autonómica ha defendido que los presupuestos del Gobierno del cambio son provincializados por lo que los granadinos pueden concretar al fin en qué invierte el dinero la Junta de Andalucía, un hecho que no sucedía cuando gobernaba el PSOE. Centrándose en Granada, ha detallado que el compromiso del PP queda además reflejado en sus enmiendas. “Se ha propuesto una partida para el proyecto de construcción de la VAU 9, el Distribuidor Sur que une los municipios de la cornisa sur y es tan necesario para descongestionar la Segunda Circunvalación”, afirmó. Además, “una partida nueva para el estudio de viabilidad del Cierre del Anillo” y también “otra partida para el proyecto de construcción de mejora del acceso a Sierra Nevada desde la A-395”, que permitirá reducir los atascos y mejorar los accesos a la estación de esquí y que se suma a los 10 millones de euros que Cetursa ha puesto ya sobre la mesa para mejorar la estación.

Top