Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 10/02/2020 en Noticias
Temas: | |

Ana Belén Garrido.

El PP exige la dimisión del concejal de Podemos de Iznalloz tras su “agresión” a un vecino del municipio, a quien propinó una bofetada y rompió las gafas

  • El edil de izquierdas tiene dos condenas por agresión a un funcionario del Ayuntamiento de Iznalloz y participar en el ultraje a la bandera de España en la plaza del Triunfo de Granada
  • “El PSOE ha intentado maquillar los hechos en el juzgado aprovechando que este vecino no tenía otros testigos que los propios miembros del grupo socialista, que apoyan de forma descarada e injusta a dicho concejal”

La portavoz local del PP de Iznalloz, Ana Belén Garrido, ha exigido la dimisión del concejal de Podemos en la localidad, José Rodríguez Santiago, después de que haya trascendido que se enfrenta a un procedimiento judicial tras haber sido denunciado por un vecino al que “agredió” propinándole una bofetada en plena calle.

A juicio de Garrido, es “inadmisible” la actitud del concejal de Unidas Podemos de Iznalloz. “Es la segunda vez que agrede a vecinos del municipio. La primera vez agredió a un funcionario del Ayuntamiento y fue denunciado y condenado por ello. También es conocido por haber participado en el ultraje a la bandera de España en la plaza del Triunfo en Granada, lo que le supuso una nueva condena“, ha explicado.

La portavoz popular ha recriminado la actitud mostrada por el concejal denunciado en el juicio rápido que ya tuvo con este vecino el pasado 4 de febrero, “cuando declaró no haber agredido a este vecino y acusarlo de inventar esa situación para que se le pagaran las gafas que él mismo le tiró de un guantazo y que posteriormente pisoteó”.

“No solo está faltando a la verdad, sino que lo está haciendo a sabiendas de que había varios testigos que siguieron la discusión en un bar de Iznalloz y posterior agresión por parte del concejal de Unidas Podemos a las puertas del establecimiento”, ha afirmado Ana Belén Garrido.

Ante la gravedad de los hechos, el Partido Popular de Iznalloz pide la dimisión del concejal “porque entendemos que los cargos públicos estamos para servir a nuestros vecinos y no para enfrentarnos a ellos, y menos por tener diferencias de opinión o discrepar sobre las noticias que acontecen en el día a día”. Además, la portavoz ha declarado que los hechos se han producido el mismo día en el que el edil de Podemos “participó como miembro de Protección Civil, e incluso tomó la palabra con motivo de la celebración de una carrera por la Paz y la no violencia en el municipio”. Un hecho, a su juicio, “cuanto menos sorprendente y contradictorio puesto que dice una cosa y actúa del modo absolutamente opuesto”.

Además, “exigiremos que pida disculpas públicas a Iznalloz y, en concreto, a este vecino que sin buscar en ningún momento la confrontación se topó de lleno con la actitud violenta de este concejal”.

Los populares consideran “intolerable” que el edil de Unidas Podemos esté recibiendo el apoyo del Partido Socialista de Iznalloz “que se ha negado a hacer manifestaciones sobre lo ocurrido ni ha condenado los hechos”.

 “Y lo que es más grave, el PSOE ha intentado maquillar los hechos en el juzgado aprovechando que este vecino no tenía otros testigos que los propios miembros del grupo socialista, que apoyan de forma descarada e injusta a dicho concejal”, ha denunciado Ana Belén Garrido.

Top