Partido Popular
Facebook Twitter YouTube
Menú

Publicado el 12/12/2019 en Noticias
Temas: | | | |

El PP exigirá a Pedro Sánchez que no negocie un acuerdo de investidura que “ponga en peligro” la “unidad” de España y las inversiones para Andalucía y Granada

  • El grupo popular presentará una moción en la Diputación Provincial reclamando, además, que el presidente del Gobierno en funciones haga públicas las “exigencias” de los independentistas
  • Los populares alertan de que un pacto con ERC supondrá una “desigual financiación” de las comunidades autónomas en detrimento de Andalucía, una disminución de las inversiones para la provincia de Granada y el agravamiento de las diferencias entre territorios de España

El grupo popular en la Diputación elevará una moción al próximo pleno provincial instando al presidente de España en funciones, el socialista Pedro Sánchez, a que no negocie un acuerdo de investidura con los independentistas de Esquerra Republicana de Cataluña que “ponga en peligro” la “unidad” de España y acarree una “desigual financiación de las comunidades autónomas en detrimento de Andalucía, una disminución de las inversiones para la provincia de Granada y el agravamiento de las diferencias entre territorios de España”.

Asimismo, los populares reclamaran a Pedro Sánchez que haga públicas las exigencias de los independentistas para que todos los ciudadanos “podamos conocer con transparencia qué es lo que se está poniendo en juego con este acuerdo que pretende buscar el PSOE”.

“Cada vez que el PSOE ha negociado con los independentistas, la factura la hemos pagado los andaluces con un recorte en la financiación autonómica, una disminución de las inversiones, la ruptura de la solidaridad entre territorios de España y el agravamiento de las diferencias entre regiones. Y esto es inadmisible para los Andaluces y los granadinos”, ha aludido Inmaculada Hernández, portavoz adjunta del grupo popular en la Diputación.

Hernández ha defendido, en este sentido, que “la unidad de España, la solidaridad entre territorios y la equidad de las inversiones y la financiación” están por encima “de partidos políticos e ideologías”. “Los ciudadanos de la provincia de Granada no podemos permitir que se juegue con nuestra ciudad y la Diputación Provincial de Granada debe velar por los intereses de todos”, ha justificado la diputada popular.

La portavoz adjunta del grupo popular provincial ha recordado que el PSOE de Pedro Sánchez ha iniciado una negociación con los independentistas de Esquerra Republicana de Cataluña para conseguir que no le bloqueen el posible gobierno gestado entre PSOE y PODEMOS y que ha sido decidido por el secretario general de los socialistas “sin ni siquiera haber escuchado al presidente del principal partido de la oposición”.

“Antes de hablar con el Partido Popular, Sánchez ya buscó con las bases del PSOE ratificar el posible acuerdo con PODEMOS e iniciar los contactos con los independentistas para ser investido presidente. Claramente Pedro Sánchez y el PSOE han decidido poner a España en las manos de los que quieren destruirla”, ha asegurado.

Inmaculada Hernández ha señalado que, aunque se ha trasladado a la opinión pública que se están manteniendo estas reuniones, desde el PSOE no se ha facilitado información acerca de cuáles son las exigencias de los independentistas y cómo pueden afectar a la estabilidad de España, Andalucía y a la provincia de Granada.

“Además del reconocimiento de Esquerra Republicana de Cataluña puesto encima de la mesa para negociar la situación de los presos independentistas condenados por sedición y malversación, el PSOE parece dispuesto a aceptar el reconocimiento de Cataluña como nación dentro de un Estado plurinacional, la reforma del Estatuto de Cataluña para dar alas al independentismo y acuerdos de financiación asimétricos que favorecerían a Cataluña en detrimento de Andalucía”, ha valorado.

Por ello, ha instado al presidente de la Diputación de Granada y secretario general del PSOE granadino, José Entrena, a que “reflexione” sobre el “perjuicio” que el pacto “Frankenstein” de Pedro Sánchez puede conllevar para la provincia de Granada y sume el apoyo de su gobierno a la moción popular “por y para la defensa de Granada y los granadinos”.

Top