Partido Popular
Facebook Twitter Google+ YouTube
Menú

Publicado el 03/08/2018 en Noticias
Temas: | | | | |

El PP habla de “fracaso” en las políticas de contratación juvenil del Gobierno de Susana Díaz ya que de las 2.100 ayudas prometidas en 2015 para Andalucía, Granada solo ha recibido 42

  • “Nos parece una absoluta barbaridad que una provincia como Granada, con una elevada tasa de desempleo, solo se hayan concedido en tres años 42 ayudas para fomentar la contratación juvenil para los menores de 30 años”

 

  • “Primero nos enseñan la partida presupuestaria, nos prometen grandes cifras de dinero, un gran número de plazas, pero luego, como un juego de trilerismo las esconden en un cajón, mientras los jóvenes granadinos siguen en paro y sin una sola oportunidad para el empleo juvenil”

 

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García ha tachado de “fracaso” las políticas de inserción laboral puestas en marcha por el Gobierno andaluz, especialmente para los jóvenes granadinos menores de 30 años.

 

“Se anunciaron 2.100 contratos indefinidos para jóvenes en toda Andalucía y 2.100 ayudas para las empresas que hicieran indefinidos a esos jóvenes. Sin embargo, tres años después y una vez evaluados los datos, esas ayudas a las empresas y a los contratos indefinidos por parte del Gobierno de Susana Díaz han sido un absoluto fracaso, puesto que de las 2.100 ayudas que se anunciaron para toda Andalucía, la provincia de Granada tan solo ha recibido 42, lo que se traduce en una ejecución de apenas el 6 por ciento”, ha detallado García.

 

Fue en el año 2015 cuando el Gobierno andaluz, teniendo en cuenta que Andalucía es la comunidad autónoma con la tasa de desempleo más alta de toda Europa, puso en marcha una Ley de Medidas Urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, con un presupuesto que superaba los 400 millones de euros. Entre las medidas destinadas a la inserción laboral de los jóvenes recogidas en la ley, estaban el Bono Joven y los incentivos a la contratación indefinida de personas menores de 30 años.

 

En el mes de julio se han convocado las nuevas ayudas a la contratación indefinida de jóvenes, con un presupuesto de 30 millones de euros, sin embargo, “el Gobierno andaluz oculta que está siendo un fracaso, que las empresas andaluzas no están recibiendo esas ayudas”.

 

“Nos parece una absoluta barbaridad que una provincia como Granada, con una elevada tasa de desempleo, solo se hayan concedido en tres años 42 ayudas para fomentar la contratación juvenil para los menores de 30 años”, ha criticado la diputada autonómica.

 

Ana Vanesa García ha aludido a que una situación similar se está dando con los talleres de empleo y las escuelas taller promovidos por la Junta de Andalucía. “La última convocatoria de las escuelas taller fue en el año 2011, cuando Susana Díaz decidió suspender estos talleres debido a los escándalos que rodean a la Consejería de Empleo a cuenta de los ERE’s fraudulentos”, ha explicado la dirigente popular.

 

El PP logró que se reanudasen estas políticas activas de empleo y que en el año 2016 se convocasen las escuelas taller. Sin embargo, “nuestra sorpresa es comprobar que el Ayuntamiento de Granada solo ha resultado agraciado con un taller de empleo, concedido en diciembre de 2017”. “Esto significa que la ciudad de Granada, después de ocho años de parálisis en las escuelas taller, se va a ver beneficiada con un único taller de empleo dentro de las tan cacareadas políticas activas de empleo que predica el Gobierno andaluz”, ha aludido Ana Vanesa García.

 

Por ello, los populares han exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “que se tome en serio el problema del desempleo en la provincia de Granada”. “Que no sea todo vender humo, que los millones que ponen sobre la mesa se gasten y repercutan en los jóvenes granadinos desempleados”.

 

Asimismo, la parlamentaria andaluza del PP ha instado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a que reclame a sus compañeros de Sevilla que es muy necesario para una ciudad como la nuestra medidas “reales” para fomentar el empleo y que recibir un solo taller en ocho años es una “vergüenza”.

Escucha a Ana Vanesa García:

En este sentido se ha pronunciado Rafael Caracuel, concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, quien ha recordado que uno de los principales gravámenes que tienen los jóvenes granadinos es la “falta de empleo”, con el “escollo” de un PSOE que “no aporta soluciones ni ejecuta las medidas que anuncia”.

 

“Va a ser cierto el dicho que corre por las calles de Granada acerca de que ‘Pepe no llega y Paco no tira’, en referencia a que los dirigentes socialistas en Granada se pliegan a sus líderes en Sevilla y no luchan por las necesidades reales que, en este caso, tenemos los jóvenes granadinos”, ha denunciado el edil popular.

 

Caracuel ha exigido a Francisco Cuenca que reclame al gobierno socialista de la Junta de Andalucía “que lo que prometan, lo cumplan”. “Lo que hacen una vez más es reírse de los jóvenes granadinos y darnos la espalda”, ha apostillado el edil popular, quien ha aludido a que lo que no puede ser es que prometan “miles de ayudas a la contratación y solo adjudiquen 42, o que después de ocho años, Granada solo sea beneficiada con un taller de empleo”.

 

A juicio de Rafael Caracuel, se trata de un juego de “trilerismo político socialista”. “Primero nos enseñan la partida presupuestaria, nos prometen grandes cifras de dinero, un gran número de plazas, pero luego, como un juego de trilerismo las esconden en un cajón, mientras los jóvenes granadinos siguen en paro y sin una sola oportunidad para el empleo juvenil”.

 

Por ello, ha reclamado al alcalde de Granada un Plan de Empleo Joven “específico y eficaz” que contrarreste “la dejadez e incumplimientos” de la Junta de Andalucía con los jóvenes granadinos.

Escucha a Rafael Caracuel:

Top